Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

5,21K respuestas
Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
24 suscriptores
Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
Página
320 / 699
#2553

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

A ver a ver, que os liais. El Banco va a ser comprado eso es seguro. Primero, hay interes aunque no os lo parezca, lo que ocurre es que hay que justificar su venta y para ello hay que pintarlo catastrofista. De hecho, como se ha comentado tanto chilenos como mexicanos estarian dispuestos a poner 1500 millones si se realizara una ampliacion de capital que NO se quiere hacer, porque hay interes en ser adquirido. Por un lado, quien lo compre , compra una joya a estos precios muy a pesar de los activos improductivos. Y por otro lado el gobierno disminuye el numero de bancos en el pais y zanja el tema POPULAR.

Ahora vayamos a los datos: Si mirais cualquier grafico de cualquier banco español o el indice del sctorial bancario, no hay miedo, es decir, no hay salida de las manos fuertes. Si se esperara una liquidacion, os aseguro que las Manos fuertes estarian liquidando las posiciones tomadas en el sectorial bancario, puesto que podria suponer una caida minima del 10-20 por ciento en todos y cada uno de los bancos. Asi mismo seria un golpe para la imagen de España y de Rajoy.

Ahora bien, que se quiere pagar por el Banco, es dificil de saber, lo que esta claro es que un precio muy bajo daria lugar a demandas no solo del pequeño inversor, sino tambien de inversores institucionales.

¿Que está ocurriendo entonces? LO que esta ocurriendo es que hay un comprador, bien BBVA, bien Santander o bien Bankia(yo me inclinaria por esta ultima) que está haciendose a precios entre 0,60 y 0,30 de una cantidad ingente de acciones, y por tanto acciones que no tendra que pagar a 1,20-1,35.  Lo que me hace pensar que sea Bankia es por el hecho de realizar un contrasplit, es decir, cuando se prevee una bajada en los precios de las acciones o se prevee se van a emitir un nuevo numero de acciones por un motivo cualquiera, las empresas suelen con antelacion hacer un contrasplit.

Por tanto, y creo que es lo que va a ocurrir, es que van a ofrecer 1,35 por cada accion de popular, pero en acciones, es decir, por cada 3 del popular 1 de bankia.

Esto son elucubraciones de un necio, pero bueno, son mis elucubraciones.

 

#2554

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

No entiendo lo de que van a ofrecer 1,35 poor cada acción del popular y después dices que 1 de bankia por cada 3 de popular si bankia está a 1,03. Quienes decir que con el contrasplit las bankia se agruparan de 3 en tres pasando a valer cada una 3 y poco?

#2555

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Este lunes Bankia comienza a cotizar con un contrasplit de 4 por 1.

Debe salir a cotizar sobre 4,1 €.

Si Bankia adquiere B.Popular entregando acciones de Bankia, el canje podría ser de 1 acción de de Bankia por cada 5, o por cada 6 acciones del B. Popular.

Eso supondría valorar al B. Popular entre  0,70 € y 0,80 €.

Por ahí andará el asunto.

#2556

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Ok, entiendo. No sabía que bankia había hecho ya el contrasplit.

Gracias

#2557

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Sinceramente me parece increíble el nulo nivel de autocrítica que hay en este hilo.

Seamos sinceros, estáis pillados en Popular por vuestra culpa como motivo principal. Cuidado, que yo estoy pillado en Pescanova y mis pérdidas son en porcentaje muy superiores a la gran mayoría de las vuestras. Con esto lo que os quiero transmitir es que yo no soy precisamente un Dios que todo lo sabe.
Pero no paro de leer valoraciones de la empresa y juicios de cuál será el destino del Popular sin la más mínima base. Sinceramente me parecen unos comentarios ridiculos. Ninguno de los que aquí estamos tenemos conocimientos suficientes como para emitir una opinión sobre la empresa con un poquito de juicio.
Creo que en lugar de malgastar el tiempo en echarle la culpa al empedrado deberíais aprender la lección.
Y cuidado, que tengo claro que estáis en una posición jodida, pero sinceramente creo que al menos tenéis la oportunidad de aprender de vuestro error. Si no lo hacéis volveréis a tropezar en la misma piedra.
Una última recomendación, antes de comprar una acción recordad que estáis ante un juego de suma nula. ¿Realmente sabéis más que quien vende? Si como tanto se afirma por aquí, todo está manipulado para arruinarnos, ¿por qué os metéis o seguís dentro?

#2558

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

En que te basas para esos calculos?

Creo que en estos momentos es imposible saber quien y por cuanto se quedaran popular, si es que se lo queda alguien.

Un saludo

#2559

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Que va a ser comprado, es seguro al 95% diría yo. Hay antecedentes de liquidaciones express, como Banesto, años después se reconoció que el agujero que se decía era una cifra estimada, sin ninguna base técnica, vamos que pusieron la que les dio la gana. Años después el daño esta hecho a ver como reclamas. En Banesto los grandes inversores lo hicieron y fueron indemnizados (por Santander que se llevó el "botín"),  pero los pequeños se comieron la pérdida.

Sobre el precio de venta final, no se, la idea es que un grande lo compre (bbva, Santander) y luego haga paquetes con los activos inmobiliarios y se vendan a fondos buitre. La realidad es que la dirección ha puesto pegas a la venta y a la auditoria externa de sus activos, ahora no pueden hacer ni una cosa ni la otra. Además el tiempo corre muy deprisa en su contra y los posibles compradores lo saben. Se dice se comenta que ya estaría hecho hace meses, pero que De Guindos no quiere que se lo quede Bbva.

Esta semana más nerviosismo y más rumores, debería resolverse. Una entidad financiera es 100% confianza, da igual que seas Popular o Jp Morgan, si te la quitan (por medio de basura mediática, bajadas de rating pagadas,....) cualquier entidad está condenada.

#2560

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Ya te respondo yo. No se basa en nada. Si Bankia ofreciera un canje para la compra de Popular tendría que hacer una ampliación de capital y cualquier parecido de esos números con la realidad serían pura coincidencia.

Brokers destacados