Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

5,21K respuestas
Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
24 suscriptores
Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
Página
350 / 699
#2793

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

El gran robo del gobierrno.

Acaban de robar con la aprobación del BCE y el gobierno 1.300 millones, ni más ni menos.

Que no obliguen a pagar una primar por 1.300€ me parece inconcevible. Acaban de robar a los ciudadnos su dinero.

 

 

#2794

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Hace dos años en este foro comenté acerca del Mecanismo de Resolución, y que si se estaba implantando era para algo. Bienvenidos a la realidad. PD nadie escarmienta en cabeza ajena, Antes de ayer un conocido me dijo que había entrado en 0,35 con un dinerillo que tenía en cuenta y no necesitaba. Supongo que ahora no protestara

#2795

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

¿Qué pasa si tengo acciones, cuentas, bonos, fondos o depósitos en el Banco Popular?

Puede estar tranquilo, siempre que su saldo sea inferior a 100.000 euros por titular y cuenta. En España no se deja quebrar a ningún banco y ese dinero estaría garantizado por el FGD

07/06/2017 9:20h

La crisis del Banco Popular he derivado en derrumbe bursátil y, finalmente, el Banco Santander ha comprado el 100% de la entidad por tan solo un euro. Ante esta situación, y con el banco en las portadas de los medios a diario, cunde la inquietud entre sus clientes sobre cómo puede afectarles una solución extrema. Aquí tienen la respuesta en función de su situación.

Si usted tiene una cuenta o depósito

Puede estar tranquilo sea cual sea su saldo, puesto que no ha habido que acudir a la resolución del banco. A partir de ahora pasa a ser usted cliente del Santander, con lo que dentro de algún tiempo le cambiarán su número de cuenta, y las condiciones que le estaba ofreciendo hasta ahora su banco, pero nada más., Como es sabido, en España no se deja quebrar a ningún banco y, aun así, las cantidades inferiores a 100.000 euros estarían garantizadas por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).

Ahora bien, mucha gente cree que tiene depósitos y en realidad tiene otros productos que sí pueden sufrir pérdidas. Y en el caso concreto del Popular, ha comercializado muchos productos estructurados que combinan un depósito con un fondo o un bono; en estos casos, la parte del bono sí puede perder si tiene categoría de deuda subordinada, de infausto recuerdo para los clientes de las cajas de ahorros; estos títulos perderán todo su dinero en la operación de venta al Santander. Mire bien qué es lo que tiene y, si tiene dudas, consulte con la entidad.

Si tiene deuda subordinada

La subordinada pasa a valer cero en la venta al Santander, por lo que sus titulares perderán su dinero (técnicamente se convierte en acciones y se vende al Santander por un euro). El grueso de estos títulos son los llamados CoCos, vendidos exclusivamente a grandes inversores, pero también hay bonos subordinados más antiguos por valor de 450 millones en manos de minoristas, que también lo pierden todo. Compruebe que no es eso lo que contrató creyendo que era un depósito.

Si tiene acciones

Si es usted uno de los numerosos clientes del Popular que han comprado acciones del banco en alguna de las últimas ampliaciones de capital (o directamente en bolsa), es el que peor lo tiene. Las acciones han sido amortizadas en la operación, con lo que han pasado a valer cero. Ha quedado descartada la posibilidad de un rescate con dinero público como el del italiano Monte dei Paschi. La única esperanza para los particulares es que haya algún tipo de mecanismo que les resarza por la última ampliación, como ocurrió con las preferentes o la salida a bolsa de Bankia, pero de momento no se ha anunciado nada al respecto.

Fondos de inversión o planes de pensiones

Aquí puede estar totalmente tranquilo. Como ha explicado El Confidencial, ni los fondos ni los planes están dentro del balance del banco, es decir, el Popular no puede utilizarlos para prestar ese dinero. Al igual que los depósitos, a partir de ahora estarán gestionados por el Santander, que le dará derecho de separación: podrá sacar su dinero sin pagar ninguna comisión. Otra cosa es que estos productos inviertan en acciones o deuda subordinada del propio Popular, cosa bastante probable. En ese caso, sufrirán pérdidas como cualquier otro fondo de inversión de cualquier gestora que esté invertido en Popular. Pero serán pérdidas de mercado (igual que si invirtieron en su día en Pescanova o en Abengoa), no por la crisis del banco.

Si tiene un crédito o préstamo

Su situación no cambia en absoluto: seguriá debiendo el mismo dinero con los mismos intereses y el mismo plazo. La única diferencia es que ahora se lo debe al Santander, y que será con esta entidad con la que tenga que negociar posibles modificaciones de las condiciones. Es posible también que tenga que cambiar de oficina si la suya es una de las que decide cerrar el banco presidido por Ana Botín.

http://www.elconfidencial.com/empresas/2017-06-06/banco-popular-depositos-clientes-accionistas-perdidas-quiebra_1394857/

#2796

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Perdona, pero de robar nada.

Es un negocio privado en quiebra total que habría que disolver.

 

Las comparaciones con Bankia son de risa. Bankia era un banco PÚBLICO y se falsearon las cuentas para colocarlo en bolsa.

POP, como ocurrió con Gowex, es una institución privada, y no hay saldos de respaldo. Si alguna vez un juez te diera la razón, no hay saldos positivos de respaldo para pagar ni un solo céntimo.

 

Hay gente que lo asumirá pronto y otra que no y que además se dejará robar por abogados sin escrúpulos que hoy se frotan las manos.

 

#2797

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

El que estaba dentro sabia de sobra que esto podia pasar. Lo siento por los que estabais dentro. A mi me ha pasado algo parecido con Gowex pero no me vale eso de comprar acciones para intentar dar el pelotazo y si al final sale cruz decir que te han robado o que te han estafado. Hay que asumir que si se estaba dentro podian llegar a valer 0 y mas con las noticias de las ultimas semanas. Asi es el juego.

#2798

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Enhorabuena. Un 10. Lo has acertado.

Si antes ya desconfiaba de muchos analistas, ahora ya...para escucharles. Porque me gusta escuchar todos los comentarios positivos o negativos, pero para creerles ya no.

Que no fuéramos tontos, que pasaría como en el Deutsche...que nos querían asustar para comprar nuestras acciones...que están acumulando, que siempre ha sido así ( otro error , la generalización).

Que cada cual reflexione lo que es el mundo de la bolsa , si gana al final dinero, y sobre todo que se deje llevar por uno mismo. Lo importante es aprender, de lo contrario, entonces todo ha sido y será en vano.

Ojalá vaya aprendiendo.

#2799

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Pues lo cierto es que no estoy seguro. Y lo estoy pensando de nuevo y creo que tienes razón.

Había asumido que sería como yo dije si fuese una bajada de cotización, porque el broker ejecutaría la garantía. Pero no ha sido el caso, evidentemente. Tenía, como dices, una posición por 3440 y ahora vale 0

#2800

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Lee por favor el mensaje 2799, porque como explica el forero juanpedrito, me temo que sí has perdido el nominal. Debes ponerte en contacto con tu bróker y que te lo aclaren

Brokers destacados