Acceder

Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

5,21K respuestas
Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
24 suscriptores
Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
Página
108 / 699
#857

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Creo que se está exagerando. No creo que baje a 0´7. El precio mínimo será 0'89 - 0'90. Ahora ya está levemente subiendo, sin ser un rebote. Mañana bajará más, y tocará fondo. Creo que es un buen valor para invertir

#858

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

El problema, Siames, es que el negocio sano no es sano. Están concediendo operaciones que cualquer otro banco tiraría a la basura en el acto. Así que esa valoración de 8-12 mil millones podría ser muy optimista.

Creo que lo que le está pasando al POP es que se está descontando otra AK al menos tan grande o más que la anterior. 

Saludos.

P.D. Tengo spread BKT-POP, no soy imparcial.

#859

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Si, bueno el fallo efectivamente es que en vez de 6000 podría hacer falta cubrir más para sanear del todo el negocio, pero el negocio sano si puede valorarse en 8-12 mil mill.. Es difícil estimar lo que hace falta ya que con distintos supuestos te puedes ir facil 1000 o 2000 mill mas arriba o abajo de esos 6000, lo que supone un impacto en la valoración enorme. De todas formas 4000 mill. me parece ya que esta en un rango bajo de valoración siendo bastante conservador. De todas formas me resulta dificil comprender como un banco como este ha podido llegar a acumular 35.000 mill de exposición al ladrillo.

#860

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Buenas tardes

¿Y de fusionarse con otro banco qué? ¿Cómo lo véis?, el futuro del sector es la concentración, de hecho ya lo vivimos en un pasado reciente, se hablaba de que debía venir una segunda oleada de fusiones. ¿Cuándo? .....

Actores absorbentes: BS, BBVA, CAIXABANK y BANCO SABADELL,

Actores absorbidos: BANCO POPULAR, LIBERBANK, BANKIA (?), BMN, etc...

Sería esa una posible solución.

Como dice más arriba Solrac, y si no lo he entendido mal, habría que hacer otra ampliación para absorber el ladrillo malo, entonces que se haría primero un contrasplit, y luego una ampliación, ¿quien acudiría?

Yo creo que la solución es ser absorbido, por quien no lo sé, pero es crónica de una muerte anunciada.

Espero vuestras opiniones al respecto

BT

#861

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

La ampliación es completamente inviable, no se cubriría. En caso de necesitar más dinero, se les pasó el tren en la última ampliación que podría haber sido mayor si con ella se hubiese cambiado a todo el equipo directivo y ahora no hay vuelta atrás.
Resto de opciones son o fusión o absorción o menos probable la segregación de la inmobiliaria que por motivos legales es difícil. Lo que si está claro que lo que la tienen a precios por encima del euro y medio vayan pensando en vender y compensar perdidas. Saludos

#862

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Si necesita más capital tiene los Cocos emitidos, que se convierten por sí solos en caso de llegar a unos ratios, la emisión del 2015 fue de 750 millones y creo que existe alguna más.

#863

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

Mi opinión: Según como estoy informado de leer noticias digitales y como entiendo yo el panorama (ojo, puedo estar MUY equivocado, soy un principiante y es más bien mi propia quiniela):

Bankia absorbería a BMN (pero no antes de Junio de 2017, ya que la comisión Europea no se lo permite)
http://www.elmundo.es/economia/2016/10/04/57f374ed268e3e6e048b463d.html

BMN puede jugar también con BBVA y CaixaBank parece no haber mostrado ningún interés y casi se descarta ya que suele hacer una adquisición por año y esta esta con BPI.

Popular podría fusionar con Sabadell, igualmente lo veo algo a medio-largo plazo, o muy mal se tendría que poner la acción (menos de 0,50) para algo rápido y precipitado.

Liberbank, parece que aún no esta tanteando nada para ser absorbida, aunque puede haber algún juego con Caixa, en cuyo caso, creo que sería mas bien para 2018.
http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/Caixabank-Abanca-Liberbank-caixabank-liberbank-abanca-bancos-fusiones_0_926307380.html

En todos estos escenarios, no los veo próximos en el corto plazo, serían más bien a mediados de 2017 y en adelante (medio-largo plazo).

#864

Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor

0,90 creo que se ha ido demasiado lejos. Solrac cierra cortos jajaja

Brokers destacados