Acceder

Analizando Acerinox (ACX)

4,09K respuestas
Analizando Acerinox (ACX)
32 suscriptores
Analizando Acerinox (ACX)
Página
473 / 515
#3777

Re: Analizando Acerinox (ACX)

No te flipes demasiado con esos rangos, sobretodo los de 5€. El rango de 7,20€ te lo puedo comprar, pero los 5€ llegó una vez hace ya años pero no lo veo, incluso los  8€ si la llevan hasta ahí. Mucha gente está comprando por debajo de 9€, pero ya se irá viendo la caída.
#3778

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Parece ser que Aperam ha lanzado un profit warning y que ello ha "desatado" la tormenta en el sector (también Arcelor era de las peores del Ibex). Aperam ha llegado a bajar un 10% a primera hora, por bien que ha moderado bastante su caída en estos momentos.
#3779

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Ahora tengo la grafica delante, hay un hueco a 7,220 aprx y otro a 6,350 aprox. Marcó 5,239 en plena plandemia, su mínimo en 20 años. Los 7 parecen ser bastante cíclicos 2008 , 2009,  2012,  2016 , 2019 , 2020...¿Toca yá? Su venta es en 12 y para los osados en 13. Pero la realidad es que nadie sabe para donde tirará, con un contexto de tipos al alza, sería lo lógico que fuera hacia abajo...He cambiado mucho mi forma de ver el mercado y ahora solo entraría a un buen precio y en una buena compañía...siguiendo a Inditex y a Iberdrola
#3780

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Eso se llama bajada por ósmosis 
#3781

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Socio, tu sabes que los gaps no se tapan siempre.
#3782

Re: Analizando Acerinox (ACX)

"Si la vista no me falla", el único gap que Acerinox no ha cerrado en gráfica semanal desde hace más de 20 años, son años no? se produjo en la semana del 17/9/2001 cerrando a 4,830, a la semana siguiente el valor descendió a 4,840. Desde entonces y hasta la bajada de la plandemia, se han cerrado absolutamente todos los gaps, queda abierto en este nuevo ciclo que para mí empezó  el 23/3/2020 , por abajo el de 6,288 y por arriba el de11,285. Sí, es verdad que no se cierran todos los gaps, pero en Acerinox desde hace mucho tiempo y tan solo por 0,010 en grafica semanal, parece que si..."si la vista no me falla", jajaja. Hacia donde se dirige el precio? Ni idea, pero de entrar, prefiero esperar a ver si quieren acercarlo hacía el gap de abajo. Y si no,  me estaré quieto. 
#3783

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Buenas tardes amigo Bedrock

Sigue soñando despierto que te vas a llevar una decepción. Piensa que la bajada de hoy se debe a dos factores, uno a la escalada bajista en la que se ha metido está pájara cíclica y la otra debida a la ósmosis con Aperam que ha empezado la sesión bajando más de un 10% y luego lo ha arreglado por la tarde bajando esos porcentajes del profit warning. Yo creo que pudiera ser que los 8€ no los pierda por ahora y desde luego que si los pierde la siguiente parada puede ser los 7,20€ que a dos años vista y sin prisa se ke puede meter  munición y mientras cobrando 50 centimillos brutos dos veces al año si lo siguen manteniendo.

Bueno hay que ver el cierre semanal y vigilar por donde va a tirar esta bicha cíclica, que va dejando por el camino cada vez más pillados. Desde el año pasado con 13€ bajando hasta los 8,90€.
#3784

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Socio ya no me llevo decepciones! No persigo el precio. Si entro en un valor me aseguro que sea bueno y me dejo como tú dices, munición , por si se les ocurre llevar el precio más abajo. Espero a Inditex a 27,2 a Amadeus a 48,7 a Acerinox a 7,310...crees que el IBEX no volverá algún día a los 7000 ó el Santander a 1,5? Te aseguro que aún nos quedan unos cuantos ciclos que ver. Compré Amadeus antes de la plandemia a 63, por motivos personales dejé la bolsa durante unos años, pudiendo haber comprado más abajo no lo hice, esperé, esperé unos años y hace poco vendí a 69. Mira como está ahora...He cambiado mi forma de ver el mercado, y ahora el precio, "me da igual".
Brokers destacados