Acceder

¿Primeras acciones a tener?

46 respuestas
¿Primeras acciones a tener?
1 suscriptores
¿Primeras acciones a tener?
Página
2 / 6
#9

Re: ¿Primeras acciones a tener?

Muchas gracias a todos por responder.

Veo que varios apostáis por Iberdrola, la tendré en cuenta y la seguiré estas semanas para ver si puedo entrar tras alguna bajada.

En bancos, en lugar de Santander, ¿cómo veríais Caixabank? Quizás más peligrosa por su exposición a la situación española.

Acerinox también es otra posibilidad, junto con EADS.

Después de lo que han dicho de Almirall y sus despidos, no se si sería buen momento con este bajón, meter algo de money.

La verdad es que tampoco puedo diversificar mucho (algo así como 9k € para empezar, poca cosa, pero prefiero no pegarme ostión grande de primeras), así que como mucho yo creo que podría coger 3 valores distintos. El dinero no hace falta a corto ni medio plazo, osea que se podrían aguantar pérdidas tranquilamente -mejor si no las hay, obviously-.

Y si me tuviera que quedar entre DIA o Grifols, yo creo que ahora mismo apostaba por DIA.

P.D: gracias por el libro, me lo leeré

#10

Re: ¿Primeras acciones a tener?

Me imagino que habrás hecho tus estudios para entrar en esos dos valores. Yo como soy un dividend buy + hold investor te puedo aconsejar desde mi punto de vista. ¿Por qué has elegido DIA y Grifols? ¿Entiendes bien como funciona el negocio de estas dos compañías? ¿Para cuánto tiempo tienes pensando mantener acciones de estas empresas?

A primera vista.. DIA ha pagado dividendo los últimos 5 años, Grifols no. DIA tiene un PER 19,88 (algo alto), Grifols 26,92 (muy alto). rentalibidad por dividendo de DIA: 2,22% ; Grifols: 0,90%. Grifols tiene una deuda bastante elevada también.

En mi caso, no entraría en ninguna de esas dos, y menos en Grifols. Como dice Warren Buffett, deberías invertir en negocios que incluso un idiota pueda manejar, porque algún día un idiota lo manejará.

Saludos.

#11

Re: ¿Primeras acciones a tener?

Si me tuviera que decantar por un banco español, obviamente Caixabank no cogería, me quedaba con BBVA en primer lugar pero ahora está algo caro y en segundo lugar me quedaba con Santander, pero caixabank ni loco.
Saludos

#12

Re: ¿Primeras acciones a tener?

Yo me quedo con Dia y añadiría Telefonica y Duro.

#13

Re: ¿Primeras acciones a tener?

Cuanto dinero tienes pensado invertir?

#14

Re: ¿Primeras acciones a tener?

Cuanto dinero tienes pensado invertir?s2

#15

Re: ¿Primeras acciones a tener?

Peswani, si te soy sincero soy una simple gacelilla sin conocimientos técnicos de Bolsa salvo los más básicos y lo más probable es que tarde o temprano pierda algo de pasta, pero siempre he tenido "intuciones" y quiero ver si, poniendo mi propio dinero, las sigo teniendo o son una farsa.

Osea que Caixabank mejor ni tocarlo, está bien. Santander no me da confianza, BBVA puede que algo más adelante..

Como ya he dicho, sería empezar con una pequeña cantidad de 9000€, podría ser tal que así:
- 3000 DIA
- 3000 EADS
- 2000 en Iberdrola/Grifols
- 1000 en un chicharrillo (Almirall u otra farmacéutica o bien Gowex)

#16

Re: ¿Primeras acciones a tener?

"Por dividendos, yo no invierto en bolsa, cualquier operación te dá mucho más que los dividendos en mucho menor tiempo."

La pena es que alguno lo leerá y se lo creerá. En fin

Te puede interesar...
Brokers destacados