Acceder

¿Primeras acciones a tener?

46 respuestas
¿Primeras acciones a tener?
1 suscriptores
¿Primeras acciones a tener?
Página
5 / 6
#33

Re: ¿Primeras acciones a tener?

Sí tienes razón malibux, que se acerca la Navidad.:-)

#34

Re: ¿Primeras acciones a tener?

Llevo 1 año y medio en bolsa hasta ahora solo con plusvalías. No soy un experto pero algo he aprendido.

No me gusta tu cartera porque son todo small caps, salvo IBE (y la inseguridad jurídica es atroz)

Además, invirtiendo tan poco dinero por valor te van a comer las comisiones, a no ser que trabajes con un broker barato tipo Bankinter o Renta 4. Si es de un banco tradicional tipo Santander o BBVA, ni lo sueñes salvo que sean acciones propias.

Mi primera compra fue TELEFÓNICA y esto muy contento. Yo metería 5000, los otros 4000 en acciones del banco en el que estés (para que no te cobren comisiones).

Después iría a por Inditex o Gas Natural. Siempre Blue chips del Ibex, lo más fácil para empezar.

Deja las small caps y el trading para tu tercer año.

#35

Re: ¿Primeras acciones a tener?

En mi opinión no se debe invertir basandose en el dividendo que decidan, pero no porque con trading sacas más (si fuera tan facil...) sino que el dividendo no es ningún beneficio extra y lo descuenta de la acción. Si la acción vale 10€ y reparte 1€, si se quedara estático todo el año, valdría 9€ después de repartir... Si vale 10€ otra vez, es porque la acción sino repartiera dividendos habría subido 1€, y no hay ningún motivo real que haga que se mantenga en 10€, aunque la mente humana tiende a pensar que sí... Realmente vas a elegir una empresa basandote únicamente en que reparte x ganancias al año, en lugar de utilizarlo para mejorar sus cuentas o crecer más rápidamente? Eso debe marcarlo la gestión/estrategia, no una norma impuesta... Sino, otra forma de verlo, es mirar siempre cotizaciones que incluyan dividendos, para no inducir a error (aunque no siempre están disponibles).

En cambio, un motivo perfectamente válido, es buscar los 3000€ al año de dividendos que no pagan impuestos. Esto sí es un motivo valido para decantarse por empresas que repartan dividendos, puesto que si no los repartiera y vendes; esos beneficios pagarían impuestos.

#36

Re: ¿Primeras acciones a tener?

échale un ojo a Duro Felguera, creo que es de las empresas españolas más infravaloradas a nivel fundamental.

#37

Re: ¿Primeras acciones a tener?

EADS ha pegado bajón con el tema de los despidos, a saber si seguirá bajando hoy o es buen momento para entrar.

#38

Re: ¿Primeras acciones a tener?

Perfectamente posible con una gestión salvaje,o un buen acierto en tendencia se puede lograr 500-1000-2000% lo peor es el riesgo asumido puede liquidarte la cuenta en un plis plas,binomio no se equivoca.

#39

Re: ¿Primeras acciones a tener?

Cuando el Ibex arranque de nuevo, te saco un 10-15% fácil en dos semanas si llega de nuevo a un mínimo de los 10.000 puntos.
Si tengo invertido 50.000, pues espero tener en Enero más de 55.000. El trading es fantástico

#40

Re: ¿Primeras acciones a tener?

Cuando puse lo de EADS, esa mañana intenté hacer orden de compra antes de que abrieran los mercados y n pude por no tener activa la cuenta aún, qué putada. Si no me habría estrenado con un +7%, nada mal.
Markgarrido no soy tan entusiasta de la Bolsa, pero hay que estar pendientes y ver ocasiones como éstas.

Brokers destacados