Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
71 / 203
#561

Re: El carrito de la compra

Copiar los movimientos en bolsa de otra persona.

He escuchado más de una vez algo similar a esto:
"publico mis operaciones en un foro pero cuando alguien quiere imitarlas les digo que no lo hagan, porque yo no puedo asumir esa responsabilidad"

Esto es una tontería, en primer lugar la persona que dice algo así delata una enorme falta de confianza en su propia estrategia, y esto es así seguramente porque no sabe el riesgo que está corriendo, lo cual significa que no tiene ningún limite de ninguna clase en caso de que el mercado se tuerza, límites vía stop, sea este del tipo que sea, stop en precio, stop en la peor racha de la estrategia, aplicado a cada una de las operaciones o aplicado a todas las operaciones de forma global. Sólo hay que preguntarle por el tema del riesgo para saber que ahí falla algo, y si falla algo la persona en cuestión dirá cosas parecida a la mencionada anteriormente.

En segundo lugar si las personas que deciden replicar los movimientos de alguien, conocen los riesgos iniciales, saben como cubrirlos lo antes posible, y son mayores de edad, ¿Qué problema ahí?.

Es absurdo hacer pública una operativa y después decirle a la gente ¡no hagas lo mismo que yo, es bueno para mí, pero no para ti!.
Lo que hay que hacer es dejarles claro la clase de riesgos iniciales que corres y como cubrirlos lo antes posible, también hay que decirles que echen un vistazo a las operaciones y vean como se comportaron esas acciones a lo largo del tiempo mientras estuvieron en cartera, de esta forma se pueden hacer una idea y tomar la decisión que más les convenga bajo su propia responsabilidad, puesto que en ninguna parte pone recomiendo comprar o recomiendo vender, pone algo así como: el algoritmo me indica que tengo que comprar x, vender x.

#562

Re: El carrito de la compra

Una cosa que conviene tener presente y que aún esta muy reciente y que se suma a otras cosas similares que han sucedido en el pasado y se repetirán tarde o temprano en el futuro.

316 millones de dólares "desviados"

316 millones de dólares en bitcoins, el 6% del total en circulación de la moneda digital, "parecen" haber sido robados.
El que fue el mayor mercado de negociación de esta "moneda", Gox en Tokio, es insolvente según lo ha anunciado el Director General Marcos Karpeles en una reciente conferencia de prensa.
Para buscar la protección por bancarrota le echó la culpa a las "debilidades del sistema informático" que permitió que los piratas informáticos SAQUEARAN la empresa.
Como se cita en un documento interno se ha informado de que unas 127000 devotos del Bitcoin han perdido su inversión de acuerdo con Coindesk, un sitio web que agrega noticias y cotizaciones bitcoin.

Fuente:http://www.sueddeutsche.de

¿Fue el mercado Gox victima de los hackers o fue la propia empresa la que robó a los clientes?
¿Donde está el dinero?
¿A quien le van a reclamar las 127000 victimas?
¿Habrán aprendido algo o se quedaran con la copla de que fueron victimas de un robo?
¿Que pensarán de esto los Bancos Centrales?

Lecciones que se pueden aprender de esto:

1. Ninguna moneda que carezca del respaldo de un banco central prosperará jamás.
2. Cualquier novedad tecnológica atraerá a múltiples inversores y terminará provocando una burbuja de esas en las que el precio nunca vuelve al sitio.
Ahora hay múltiples "moneditas virtuales" en circulación, y todas pueden ser la "próxima moneda del futuro", inviertan en ella porque lo que pasó con el bitcoin no les sucederá a ustedes. Porque como se suele decir, el pasado no puede pronosticar el futuro, y claro la historia no se repite. ¿O si?

De todas formas 127000 personas no es nada, aquí en nuestro país el número de individuos atrapados por las preferentes supera las 700000, en este país si que saben estafar y a lo grande, lo del bitcoin es una especie de broma al lado de las estafas en España a escala industrial y con todo tipo de variantes, sellos, gescartera, Nueva Rumasa, La OPA de telefónica sobre Terra sacándola de circulación de manera forzosa a 5.25, cuando años atrás había salido a cotizar a 11.81, sacando la ilusión (si todavía había personas que esperaban un milagro y que volvieran a cotizar a 60 50 o el precio tan caro, pero que era muy barato en su momento, al que habían comprado) de que algún día podían recuperar su inversión.
Recuerdo a una persona que vendió todas las fincas que había heredado y compró Terra cuando bajaba a 60 euros, porque estaba muy barata.
También recuerdo a todos los de los parques solares, que se fiaron de las promesas del gobierno, se endeudaron en muchos casos y ahora están arruinados y con algo que nadie quiere ni regalado.
Nunca hay que poner dinero en algo que depende del gobierno para generar una rentabilidad, nunca,nunca,nunca.
Esto es una norma de supervivencia financiera fundamental.

Es curioso como con tantísimas personas estafadas en nuestro país queda todavía dinero suficiente para que la economía continue funcionando, a trancas y barrancas y con la inestimable ayuda de la deuda del gobierno, pero funcionando.

Hay que mantener los ojos bien abiertos, todas estas trampas deberían de enseñar algo, porque no duden de que tarde o temprano, adoptando una u otra forma se repetirán y una nueva hornada de incautos caerán en las nuevas trampas.

Me estoy acordando de los bonos de Audasa con esa trampa en la que pica mucha gente "rentabilidad financiera fiscal del 6.12%".
Hay que desconfiar de cualquier emisor de bonos que da una rentabilidad muy superior a la normal y que necesita la ayuda de hacienda para atraer inversores.
Si necesitan esos trucos ¡por algo será!. Ojalá ese cuento acabe bien, pero tengo mis dudas.

Nunca se debe invertir dinero en nada en función de si hacienda nos va a devolver o si vamos a pagar menos.
Estas trampas pueden generar pérdidas enormes por el riesgo que supone el paso del tiempo y por el riesgo que supone que se cambien las reglas del juego(eso pasa mucho en este país) y que lo que descontaba antes, ya no lo descuente y encima le pierdes dinero.

#563

Re: El carrito de la compra

¡Un solo día de pérdidas en 1238 días de trading!, increible, pero cierto.

En su folleto de salida a bolsa, la firma High Frequency Trading Virtu revela que tuvo un solo día de pérdidas de los 1238 días de trading. El HFT, o trading de alta frecuencia, se ha vuelto cada vez más polémico en los últimos años.
Pero esta nueva salida a bolsa arroja luz a una industria que de otra manera está inmersa en el secretismo ( y en los super ordenadores). Virtu es lo que se llama un creador de mercado. No mantiene los valores por mucho tiempo sino que extrae sus beneficios de la horquilla.

Virtu es una empresa con sede en New York famosa por intentar comprar knight Capital Group en 2012 sin éxito. Pero las cosas van bien para la firma HFT, ya que su fundador y director ejecutivo compró recientemente el equipo de hockey Florida Panthers.

Fuente: http://www.businessinsider.com/

#564

Re: El carrito de la compra

la respuesta que has dado a mi pregunta es errónea.

Por otro lado, debes saber que un método o estrategia bursátil sólo se puede valorar de manera fiable cuando dicho método ha sido testeado y probado durante un largo periodo de tiempo afrontando todo tipo de circunstancias, mercados, sentimientos de mercado, datos macroeconómicos, situaciones y visicitudes, (no sólo en las cotizadas de un determinado índice cuyas espectativas alcistas van de la mano de la recuperación más o menos lenta de un país desde hace unos pocos meses).

Para que lo entiendas mejor: hay activos financieros (por ej. fondos) que revisando su rentabilidad del mes pasado puede aparentar ser muy lucrativo, observando la rentabilidad del trimestre ya no lo es tanto y si lo miras valorando la rentabilidad del año pues ... es una patata cocida. En cambio si lo miras a 10 años, pues diríase que es bastante bueno...

todo depende de la evolución y del pedegree acumulado y eso sólo se puede saber con el tiempo (no solo con una estrategia adaptada a mercados alcistas mostrando resultado de 4 mesecillos alcistas)

es lo que hay con el dinero que flota, que un tiempo sube y otro baja, desgraciadamente muchas personas imitan a los políticos, hablan y convocan ruedas de prensa cuando tienen éxito y se esconden y cambian de nick cuando están arruinados.

por supuesto no digo que este sea el caso del forero ese del que hablas.

pero tómatelo como un consejo valioso: cuídate de los charlatanes que sólo hablan de sus éxitos, porque puede ser que en el baúl tengan guardados fracasos mucho mayores.

Saludos.

:)

#565

Re: El carrito de la compra

Menudo discursito me has largado, de fortma gratuita, veamos:

1.- Dices, como verdad revelada, que mi respuesta es erronea, lo cual es absolutamente incierto ya que di una rentabilidad, facilmente comprobable, ue solo sale de comparar el precio de venta con el precio de compra, y haciendo esto, mi dato es veridico

2.- Las respuestas maximalistas, como la que has intentado dar, no conducen a nada, maxime cuando solo pretenden dar lecciones de grandes conocimientos como si de catadratico-alumno fuera el dialogo, y eso esta fuera de lugar.

3.- Sacrafame dixit "En segundo lugar si las personas que deciden replicar los movimientos de alguien, conocen los riesgos iniciales, saben como cubrirlos lo antes posible, y son mayores de edad, ¿Qué problema ahí?.". Resulta que conozco los riesgos, por que los ha repetido hasta la saciedad; se como cubrislos con el stop de venta, por lo que tal riesgo es limitado; y son MUY mayor de edad, asi que de la bolsa, NO SABE nadie, pero algunos lo explican.

4.- No se puede criticar a otro, sin aportar nada, las verdades reveladas solo valen para la religion.

5.- No obstante, si decides dar consejos en este foro, encantado, los leere y si me gustan, los aplicare, pero tu tranquilo, el riesgo con Sacrafane es limitado (stop venta) y mensual, y ademas lo sigo en lo que me parece, ya que el no obliga a nada, por ejemplo, no estoy de acuerdo con vender Caixabank, por ahora, y no lo hice, y no estoy de acuerdo en no comprar OHL y si la compre, pero una cosa no impide la tra, asi estoy tranquilo conmigo mismo y asumo ese riesgo, si gano, felicidad, y de no ser asi, pues a otra cosa, pero espero impaciente tus consejos practicos para huir de esos charlatanes que dices.

6.- Aunque a mi no me incumbe, tu frase "por supuesto no digo que este sea el caso del forero ese del que hablas" es una groseria, sin discusion, y solo descalifica a quien asi se comporta. saludos cordiales

#566

Re: El carrito de la compra

Repetiré mis palabras:

El año será bueno pero no debemos esperar cada mes un 2% tal y como arrancó el año; ya sería suficiente un 5% trimestral lo que aún es más que razonable y nos conduciría a más de un 21,5% anual.
Que el año será bueno es una apreciación personal fundamentada en que por fin parece que la economía española se estabiliza y las extranjeras ya se recuperan y tirarán de la nuestra (exportación, turismo, entrada de divisas por la emigración española...) y este efecto será relevante en las empresas cotizadas (desde luego apenas o nada en las PYMES): además, en general, nuestras empresas son cada vez más competitivas (tristemente porque hay sobrecualificación entre los aspirantes a empleados y mucho paro que permite contratar a bajo precio y, hoy por hoy, parece que no va a ser necesario despedir grandes cantidades de asalariados con grandes dchos. adquiridos). Que sea razonable esperar una revalorización del Ibex de un 20% durante 2014 no quiere decir que se vaya a conseguir nada parecido. Está dentro de lo razonable. Desde luego, podríamos llevarnos un chasco como entre 2010 y 2012 pero ahora parece que el escenario económico es diferente en España. Al menos, la prima de riesgo casi ha bajado 500 ptos. básicos (de 637 a 153), el paro no crece galopanetemente (aunque cualquier disminución pueda deberse a la emigración: [1] Ya sé cuál va a ser el nuevo sector económico que recupere a España...; que la población sufra no significa que el Ibex baje: la bolsa es un indicador adelantado y el paro un indicador retardado. Por otra parte, tú mismo puedes juzgar cómo han sido las anteriores recuperaciones del Ibex.

#567

Re: El carrito de la compra

Lo primero es creador de mercado en el IBEX en futuros sino me equivoco

segundo debido al lio que hay con el tema del HFT y un juez de NY se ha paralizado la salida a bolsa

El ROE de Virtu es de un 105% anual casi nada ..

Un abrazo

PD por si le interesa https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2199066-trading-alta-frecuencia-roe-105

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#568

Re: El carrito de la compra

Sr. SacraFame, no creo que sea necesario un banco central para respaldar una moneda; lo que necesita es un respaldo real y me refiero a los Amazon coins: Amazon presenta su nueva moneda virtual: Amazon Coins, ABC (8/2/13).

Las monedas respaldadas por estados fallidos nadie las quiere; lo mismo ocurrirá con los Amazon coins: mientras tengan un respaldo real estarán libres de especulación y serán una moneda más; sin embargo, si el respaldo real desaparece la moneda no tendrá valor.

Brokers destacados