Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
93 / 203
#737

Re: El carrito de la compra

No se ha planteado invertir en el Nasdaq?

carlos M

#738

Re: El carrito de la compra

Sacrafame como ves el seguimiento que hace Andrés Sánchez en la MEMORIA DEL PRECIO. La posible super bajada hasta los 9.xxx gracias.

#739

Re: El carrito de la compra

Contesto aquí al señor Buso que me dice lo siguiente en otro hilo sobre Bankia:

Buso dice:
"Pues entiendo que va a comprar porque cerró a a 1,491. ¿Cómo ve mi idea de aprovechar la volatilidad de este valor y venderlo hacia 1,70?
Ya sé que Vd. no aprovecha las subidas puntuales sino que compra o vende rigurosamente si se cumplen ciertas condiciones pero yo preferiría deshacerme de este valor pronto y a buen precio y comprar otros."

Bankia ahora mismo está apuntando hacia 1.82, lugar donde en teoría debería de corregir un 38.2% o un 50% de todo lo que haya recorrido desde 1.38 hasta los 1.82.
Siempre y cuando no ocurra lo inesperado y les de por tirar meses y meses.
Pero en 1.80 hay un detalle, coincide con el 38.2% de todo el tramo a la baja protagonizado por la gigantesca barra negra semanal(24 de mayo) que arranca en mayo del año pasado, hace un máximo en 3.98 y un mínimo en 0.60 y se prolonga a la semana siguiente llegando a un mínimo de 0.47.

3.98-0.47= 3.51
el 38.2% de ese 3.51 es 1.34, le sumamos 1.34 a 0.47 y nos da por casualidad 1.81.
O sea que ese punto es muy probable que lo toque bankia y además es muy probable que haya es esa zona algún tipo de corrección.

Esto sólo teniendo en cuenta la gigantesca vela en semanal de la que hablo, porque si somos rigurosos y hablamos de un rebote, más bien megarebote, para los próximos 3,4 años antes de volver a caer, para calcularlo tenemos que tener en cuenta todo el último tramo a la baja, no sólo la vela negra gigante, sino todo lo que hay detrás que fue un rebote y arranca en 11.80(para verlo bien es mejor ponerlo en semanal y además en escala logarítmica, es tan brutal que en lineal apenas se aprecia), pues bien si tenemos en cuenta todo eso, el objetivo bankiano a la larga está entre los 4.80 euros (que sería el 38.2%), los 6.13, el 50% y los 7.17, el 61.8%

Yo lo veo de la siguiente manera, mega-rebote en bankia que durará 3,4 años, subida hasta 4.80 o 6.13 o 7.17 o incluso si se vuelven locos, y esto podría suceder por cualquier motivo que ahora no vemos, podrían volver al origen de la gran última bajada, hablo de los 11.325.
Aunque esto último cuesta mucho creerlo ahora mismo, puesto que supone una subida del 760% respecto a los precios actuales, pero yo ya he visto subidas de 3 dígitos a lo loco en menos de un año en valores que se habían hundido anteriormente, se daban la vuelta, se ponían alcistas y ala a subir, que resulta que estaba infravalorado y todo eso, claro que esto último lo suele decir la gente a toro pasado.

Lo de 1.82, no es exacto, puede quedarse un poco antes o pasarse de rosca, tampoco sería normal que fuera todo seguido hasta esa zona, lo "lógico" será que lo haga en varios tramos, y teniendo en cuenta que antes tienen una posible parada en 1.76, creo que su idea de venta en 1.70 es correcta e incluso puede prolongarla unos céntimos más, tal vez 1.75, 1.74 para no apurar mucho, y para no coincidir con una zona de números redondos donde seguro que se coloca mucha gente.
El 1.76 a lo mejor les sirve igual que el 1.82.

Otra cosa si quiere vender por esas zonas, es mejor que deje la orden colocada, puede tenerla ahí 3 meses y cuanto más antigua sea su orden mejor, puesto que el ordenador bursatil le da salida antes que a las más recientes que tienen que seguir esperando.

Por cierto indica que tiene la idea de comprar otros valores, ¿Cuales?

#740

Re: El carrito de la compra

Lo que ha cambiado es que grifolls ha resbalado en el último momento, esta iba demasiado justa.
Por decirlo de alguna manera grifolls empujaba a FCC, pero FCC ha resistido de nuevo, contra todo pronóstico por cierto.

Yo por eso siempre me espero al último día para tenerlo todo confirmado, eso si las cosas como son, FCC siguen siendo la operación palomitas.

#741

Re: El carrito de la compra

Usted dice:
"Así que supongo que el sistema de la casilla difiere del Sistema de Rotura Anuales + filtro"

Y yo le digo que supone bien.

En Caixabank el GHI no aumenta desde febrero.

En Repsol el GHI ha aumentado, el mes pasado fue de 19.55 y este el GHI a quedado el 20.795.
Por cierto Repsol entra con mucha suavidad y ha cerrado muy cerca de los máximos, lo cual si empezamos a sumar cosas, nos indica que de entrada se va a los 21.19 precio al que está apuntando ahora mismo.
Lo normal es que en ese punto corrija, (Hasta la zona entre 19.57 y 19.06) y vuelva al ataque rompiendo en la siguiente vuelta los máximos anuales.
Por cierto, buena falta le hace, sólo hay un puñado de valores que superan sus máximos del 2007, para que después hablen del largo plazo.

Hay un detalle que hizo el ibex el mes pasado y que hizo Sacyr hace unos meses, y que puede hacer Repsol si corrije en 21.19(temporalmente).

Teniendo en cuenta que los máximos anuales está a 21.389, un recorte un poco antes aunque sea un poco brusco, sería para volver al ataque con mucha fuerza.

#742

Re: El carrito de la compra

Hay muchos problemas por encima de los 10900 que podrían arrastrar al ibex hasta los 9600.
Esto es la teoría, puesto que todo el mundo ve lo mismo, las montañas rocosas del ibex, que llegan hasta los 11165.
Estuvo tocando esa zona 11 de 12 meses parte del 2010 y parte del 2011.

En esos niveles hay mucha gente atrapada que a lo mejor ahora quieren aprovechar para escapar.

Pero yo veo otra cosa.
En diciembre el ibex 35 debería de haber corregido como mínimo hasta los 9080, pero se quedó en 9200, después estuvo unos meses consumiendo tiempo y al ataque de nuevo.

Esta jugada dejó fuera a un montón de gente que todavía esperan que el ibex corrija hasta los 9400 como mínimo.
Están fuera de mercado y cuanto más sube ,más alto está el nivel de recorte, ese 9080 ahora sería el 9500 y eso si corrige y no hace nuevos máximos, claro.

Esa jugada que comento, a la que hay que añadir el consumo de tiempo en lateral de 4 meses, anuncia subida, y esa subida aunque tenga una parada en la zona de 10900, para en teoría recortar hasta los 10400/10200 y volver al ataque, apunta hacia los 11700, y ojo, está repitiendo el mismo patrón que hizo el año pasado y que le llevó a subir todo seguido 1200 puntos lo que provocó que un montón de gente cerrara posiciones pensando en un recorte que no llegó.

Eso es lo que yo llamo lo inesperado, y lo inesperado siempre está a favor de la tendencia.
Vease viscofan en sus dos famosos tramos al alza antes de su lateral de 18 meses, en el primero no llegó al recorte mínimo por los pelos (similar por casualidad a lo de bme en diciembre, el segundo tampoco y lo está pagando con un lateral ahí arriba, pero la subida fue tremenda y muchos se la perdieron por culpa de que el recorte no llegó a lo mínimo.

Lo inesperado son tramos al alza con recortes inferiores al 38.2% que dejan al personal descolocado, primero porque es un cambio de ritmo, segundo porque mucha gente se sale y terminan quedando fuera de una subida mucho mayor.

Destacar que el ibex ha cerrado mensualmente muy cerca de los máximos y además es una barra mensual con un recorrido entre el máximo y el mínimo inferior a la media, lo cual anuncia que el próximo mes cerraremos en positivo, si no tocamos el 10543, podemos hacer un máximos el próximo mes en 11243, lo cual dejará a un montón de gente descolocada, a otro montón esperando una corección y dejando desesperados a la primera hornada de individuos que se salieron en la subida del año pasado y que verán como la corrección que buscan ahora queda demasiado arriba.
¿Y que harán?
Lo de siempre, entrar a la desesperada porque se han dado cuenta demasiado tarde del error que han cometido, lo cual elevará más los precios.
A esto hay que añadir a todos los bajistas que piensan que esta vez es la buena, dado que están ahí al lado las montañas rocosas.
Hay otra cosa, el cambio de ritmo obligará a los bajistas a cerrar posiciones lo cual puede dar lugar a un pánico bajista justo un mes en el que nadie se lo espera.

#743

Re: El carrito de la compra

Muchas gracias, Sr. SacraFame, lo veo muy optimista y yo me conformaría con vender a 1,70 en pocos meses.

Quisiera hacerle una petición y una matización: la petición es que mire mi mensaje [1] ¿Cómo veis Bankia (BKIA) por análisis técnico? que tan poco éxito ha tenido y corrija mis apreciaciones.

El matiz es que, a mi entender, existen dos Bankias: La Bankia presidida por Rodrigo Rato que era un mal negocio en el que se hicieron mucho despropósitos que causaron la caída del 22 de mayo de 2013 después del contra-split 1x100 que arruinó a los antiguos accionistas:

Y la actual Bankia presidida por José Ignacio Goirigolzarri más o menos bien gestionada, saneada, con mal nombre de marca, buenos resultados y muchas cuentas pendientes en los juzgados.

Creo que dada la enorme ampliación de capital que sufrió Bankia hace una año su pasada, es decir, lo anterior a mayo del pasado año, es irrelevante para juzgar la actualidad. Hay que entender Bankia tal y cómo estaba hace un año: saneada, con cuentas pendientes en los juzgados, mala imagen y bien gestionada.

#744

Re: El carrito de la compra

Estimado Sacrafame
Bankia tiene 11,5 miles de millones de acciones. Precios de 5 o 6 o 7 y hasta 11, darían una valoración entre más y el doble de la actual del BBVA. Ya sé que a usted lo de los fundamentales,... no le merece mucho respeto, pero, en esas eventuales valoraciones, ¿no cree que se ha dejado llevar por el entusiasmo?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados