Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
46 / 203
#361

Re: El carrito de la compra

Le dejo una frase de una canción que es perfectamente válida para el mercado, señor buso si no quiere ser una sardina, no compre acciones que rompen el mínimo de los últimos doce meses, recuerde que incluso en tendencias alcistas, hay mucha diferencia entre unos valores y otros.

La frase es la siguiente:

"Lo único en la mente de un tiburón es comer, por cualquier medio y tu solo eres una sardina"

(No le digo cual es la canción, porque para mi usted es un libro abierto, Soy muy bueno calibrando a las personas, incluso a través de la escritura, aunque no pueda ver su cara ni su mirada, ni los pequeños gestos que acompañan a cada palabra, ni el tono que le da a cada frase ,casi podría decir que hasta puedo verlo. Por tanto estoy seguro al 100% de que el tipo de música, de la que se extrae la frase anterior está bastante alejada de sus gustos musicales e incluso puede llegar a resultarle desagradable.)

#362

Re: El carrito de la compra

Madre mia he flipao en colores con la cita

. Al que tiene se le dará más, y al que no tiene, aún lo que tiene, se le quitará.

.Porque a vosotros se os ha concedido conocer los misterios del reino de los cielos, pero a ellos no se les ha concedido.

.AL OIR OIREIS, Y NO ENTENDEREIS; Y VIENDO VEREIS, Y NO PERCIBIREIS.

LLoveran minusvalias BiBLICAS! jaja q fuerte xD

#363

Re: El carrito de la compra

En efecto, Vd. cita Mt 13;11, 12 y 14 pero creo que Vd. vale más por lo que calla que por lo que dice puesto que omite Mt 13;13. Vd. me habla de Terra y Enron y yo añado Astro. Esos valores nunca fueron infravalorados por el mercado puesto que nunca valieronon nada aunque costaran mucho. Pescanova y Kodak si tuvieron valor si bien lo perdieron y Worldcom la desconozco. Efectivamente, mis palabras son:

cuando el mercado infravalora los activos solo hay que comprar y esperar y de forma natural llegará el beneficio puesto que el objetivo de los negocios es ganar dinero y no perderlo
Pero para que el mercado infravalore una empresa (por valor) esa empresa debe tener valor. La ineficiencias del mercado pueden darse por varios motivos pero destaquemos cuatro:
  • Que compradores y vendedores no son omniscientes y pueden dar un precio equivocado
  • Que haya exceso o escasez de liquidez y los precios se separen del valor de las acciones porque si hay exceso de liquidez esta inundará el mercado pero si hay escasez no podrá llegar ni a las mejores acciones para cubrir su valor. Además, en el caso de exceso de liquidez todo el mundo quiere sacarle rendimiento y se compra hasta lo que no conviene pero en el caso de escasez es necesario malvender hasta lo más apreciado para afrontar pagos
  • El sentimiento y las emociones de compradores y vendedores que sucumben tanto al miedo deseando vender y llegando a malvender y la euforia que conduce a la codicia y lleva a pagar mucho más de lo que una acción vale.
  • Por último, las modas y los grandes fondos crean ineficiencias: cuando todos compraban, por ejmplo, Terra, pocos eran los fondos que se resistían a comprarla y ahora, cuando nadie quiere, por ejemplo Bankia, pocos son los fondos que se atreven a comprarla y esto es porque si siguen la moda no lo harán peor que la competencia y nadie los juzgará como imprudentes e ineptos porque utilizarán como explicación que tal compra o tal rechazo a comprar era un consenso general.
Yo realmente no tengo sistema pero espero a los cambios de tendencia y allí busco que comprar. Luego, cuando la tendencia se invierte intento venderlo casi todo... Todo me parece un lastre.
#364

Re: El carrito de la compra

Buso como ve un posible cambio de tendenncia? O que un valor puede empezar a subir, o todo lo contrario, a corregir?

#365

Re: El carrito de la compra

Según Stan Weinstein en su obra Secretos Para Ganar En Los Mercados Alcistas Y Bajistas podemos asumir que una tendencia se confirma cuando una media larga (entre la mm150 y la mm200) tiene la misma tendencia durante tres trimestres.

No es una axioma ni una regla demostrada pero la experiencia demuestra que estadísticamente es así aunque en el 2010 no fuera correcto:


___

#366

Re: El carrito de la compra

Gracias Buso.

#367

Re: El carrito de la compra

Solo por curiosidad voy a ver sin con los datos de Yahoo! Finanzas (antes era posible bajar los datos en formato .XLS pero hay otros servidores y otros métodos) calculo la mm200 (es la que uso) y llegó a ser creciente durante tres trimestres... La mm200 comenzó a crecer el 24/7/2009 y lo fue hasta el 3/5/2010, es decir, tres trimestres más la diferencia del 25 /7/2010 al 3/5/2010, es decir, días incluyendo festivos. En la actualidad es creciente desde el 3/1/2013 lo que es más esperanzador.

La señal de compra se produce cuando la media móvil corta cruza al alza la media móvil larga (a este cruce se suele denominar “cruz de oro”). Esta situación supone que la cotización ha cruzado al alza, previamente, las medias móviles y se mueve por encima de ellas Glosario de Exapansión: media móvil.
#368

Re: El carrito de la compra

Asi sea.

Brokers destacados