Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
24 / 203
#185

Re: El carrito de la compra

Tal y como deje grabado el viernes 28 Febrero al cierre del mercado, hoy lunes 3 de Marzo del 2014, en la apertura, he ejecutado la única operación señalada por el sistema:

HE COMPRADO: Acciona a 55.56

HE VENDIDO: nada, porque el sistema así lo ha indicado.

La cartera actualizada queda como sigue:

Estrategia tranquila
aquí de momento no hay nada.

Estrategia velocidad
Enero 2014 FCC compré en 16.25 MINUSVALIAS latentes de --3.84% (Esto es de momento es una operación palomitas, continua en su casilla, pues la mantengo, hice un comentario sobre está el viernes en este mismo hilo.)

Febrero 2014 Jazztell compré en 9.11 plusvalías latentes +5.37%

Estrategia jóvenes promesas

Diciembre 2013 Popular comprado en 4.27 ( a lo que hay que sumarle la venta de derechos por 0.04 euros) plusvalías latentes de +19.20%

Diciembre 2013 Caixabank comprado en 3.69 plusvalías latentes de +21.68%

Febrero 2014 (Segundo paquete) Grifolls a 38.46 plusvalías latentes +2.18%

Febrero 2014 Sabadell a 2.192 plusvalías latentes +5.97%

Marzo 2014 Acciona HOY a 55.56 MINUSVALIAS latentes --1.02%

Estrategia 2 por 3

Diciembre 2013 Grifols comprado en 33.75 plusvalias latentes de +16.44%

Todas las acciones que he comprado desde Diciembre y que al menos durante un mes más formaran parte de mi cartera son un total de 8 paquetes (1 más que el mes pasado)

La rentabilidad media de estos 8 paquetes es de un +8.13% (si hubiera quedado registrado en su momento las entradas de Bankinter, iag, Sacyr y un primer paquete de FCC en agosto, que todavía continúan en la casilla, el resultado sería más elevado.)

El ibex 35 desde Diciembre acumula un + 0.42%

Además de todo esto se debería de MANTENER en cartera un mes más:
Bankinter, Iag y Sacyr.
Esto se compró antes del inicio de este hilo, y continua en su casilla un mes más .

RENTABILIDAD DE TODAS LAS OPERACIONES DESDE EL MES DE DICIEMBRE (Todas quedaron grabadas en este hilo), QUE YA SE HAN CERRADO.
Bme Compré en diciembre 2013 a 27.60 y me he salido a 27.76 en enero 2014. Además han dado un dividendo de 0.47 euros netos, RENTABILIDAD NETA: +1.98%

Amadeus compré en enero 2014 a 31.37, lo he vendido hoy, febrero 2014 a 30.04, además he cobrado un dividendo neto de 0.23. RENTABILIDAD NETA: PERDIDA DE --3.81%

Enagas compré en enero 2014 a 18.96 y lo he vendido hoy, febrero 2014 a 20.50
RENTABILIDAD NETA: +7.82%

OHL compré en Diciembre 2013 a 27.90 lo he vendido hoy, febrero 2014 a 31.22 RENTABILIDAD NETA: +11.59%

DIA compré en Diciembre 2013 a 6.32 lo he vendido hoy, febrero 2014 a 6.07
. RENTABILIDAD NETA: PERDIDA DE – 4.26%

Total operaciones cerradas desde Diciembre (y cuya compras se hicieron desde Diciembre)
5 operaciones rentabilidad media +2.66%

Un comentario sobre la historieta de Ucrania:
Una persona en bolsa tiene nunca puede tomar decisiones en base a noticias o rumores.
En mi caso, que el sistema dice que hay que vender, pues se vende, que salta el stop de catástrofes (una pérdida de todo el valor de compra de todas las acciones que en ese momento figuran en la cartera del -18.01%), pues entonces hay que cerrar temporalmente el sistema y liquidarlo todo.

Mientras no pase eso, yo no muevo ficha, lo de FCC no es muy normal, pero ya me ha pasado alguna vez, si el sistema dice mantener pues yo mantengo, aunque eso de subir un 30% y volver a bajar por debajo del punto de partida no es muy bonito, pero yo no me adelanto al sistema ni me paso de listo.

Yo si pierdo o gano en una operación será por seguir a rajatabla las instrucciones del sistema.

Momentos como los actuales son los que sirven para hacer limpieza entre aquellos que no son disciplinados o se dejan llevar por factores emocionales.

Las tendencias alcistas tienen momentos como los actuales, no es todo dulzura, esto es lo que provoca que muchas personas patinen y no consigan enganchar una buena tendencia.
Esto que voy a decir ya se sabía hace más de cien años, el mayor enemigo en bolsa es la cabeza del propio inversor.
Parafraseando al viejo Jesse Livermore, con las pérdidas provocadas por factores emocionales y noticias de todo tipo, de los inversores Españoles en bolsa se podría construir una autopista de ocho carriles desde Madrid hasta Jamaica (atravesando el Océano con el sobrecoste que ello conlleva).

Por cierto, varios valores han quedado en zonas de rebote.

Continuo viendo el ibex 35 al alza, lleva 5 meses en el mismo sitio, ese consumo de tiempo es el equivalente a una corrección importante. Tarde o temprano tendrá que romper por algún sitio, y cuando lo haga será con fuerza.

A pesar de la historia de Ucrania, esto debería de irse para arriba, pero ¡Ojo!, yo llevo diciendo lo mismo desde Diciembre, pero la realidad es que el ibex-35 está en tierra de nadie, mi cartera, con algún que otro garbanzo negro (véase FCC), se comporta mejor, y cuando esto se dispare para arriba, y no puedo pensar otra cosa mientras la tendencia siga siendo alcista, aquellos que estén bien posicionados lo notarán, aquellos que se hayan dejado llevar por el pánico en vez de dejarse llevar por sus sistemas, se perderán el tren y dirán cosas como que esto está todo manipulado.

#186

Re: El carrito de la compra

En el post que acabo de escribir actualizando mi cartera comento algo al respecto.

Le voy a decir una cosa, ¿está usted seguro de que va a estallar una guerra?

¿Está usted seguro de como va a afectar eso a las cotizaciones?

¿Si Europa y USA no movieron ficha en Siria, van a mover ficha por Ucrania por mucho que sea socio y demás?

¿Va a arriesgarse Putin a una fuga masiva de capitales (Recordemos el crack ruso de 1998) que provoque un repunte brutal del paro que a su vez genere tal malestar entre la población que pierda el poder en tres días?

¿Que pasa si todo queda entre Rusia y Ucrania?

Yo no se las respuestas a todas estas preguntas, lo que si sé es que ninguna de estas especulaciones sirven para tomar decisiones en bolsa.

Si el precio rompe su estructura o si el sistema que se sigue ordena vender, entonces hay que vender, pero vender porque a lo mejor estalla una guerra, a lo mejor esto o lo otro....

Así no se va a ninguna parte, en todas las tendencias alcistas hay momentos de dulzura y momentos de incertidumbre, usted siga el precio, el sistema que tenga o lo que sea, pero no actue en base a noticias o rumores.

¿Y si en tres días estamos subiendo a lo loco?, no sería la primera vez que pasa.
Yo personalmente mientras estemos en un mercado alcista y las acciones que tengo en cartera continúen en la casilla y el stop de catástrofes no salte, yo no muevo ficha, porque esto funciona así.

Otra pregunta más, si estalla una guerra del tipo que sea (y vuelvo a repetir, dudo que USA y Europa intervengan, como máximo amenazarán con sanciones económicas), en cualquier caso, si estalla la guerra, El dinero escapará de Rusia, ¿Lo hará también de Europa? ¿Se irá todo a USA o al oro? ¿Se quedará todo debajo del colchón?

Otra cosa más, teniendo en cuenta que hay múltiples intereses financieros cruzados entre Rusia, Europa y Ucrania, si estalla una guerra todos pierden dinero.

#187

Re: El carrito de la compra

Ok. Gracias por el tiempo que me ha dedicado

#188

Indra

he borrado el mensaje porque es para sacrafame

#189

Indra

Buenas. Dando un repaso, he visto que Indra está en buena dirección y con cierta fuerza, pero ¿es un tren en marcha? En caso afirmativo, ¿se le ve alguna parada para subirnos a él?
...
he vuelto a mirar el gráfico, y lo cierto es que se pasa unos 6 meses lateral para dar un subidón, otros 6 lateral, y subidón... posiblemente por eso no lo tienes en la casilla

#190

Re: El carrito de la compra

Otro más que sigue tu hilo, y aprecia todas tus aportaciones y conocimientos.
Un saludo. :,

#191

Re: Indra

Es cierto que indra no está en la casilla, pero está cerca, en más de una ocasión a estado a punto de entrar.

Lo que yo hago no es perfecto (vease FCC, que se mantiene en la casilla a pesar de que las plusvalias del 30% se han evaporado y encima se han convertido en pequeñas minusvalias).

Indra está bastante alcista, aunque no caiga en la casilla está desde hace meses rondando alrededor, el que la tenga en cartera debe de conservarla y aprovechar la tendencia todo lo posible

Tiene un freno temporal en la zona de 14.41/14.97

Otro segundo freno temporal en la zona de 14.88 (esto es la apertura del mes en el que hizo sus máximos anuales, Noviembre del 2007, si se detienen algo aquí es más probable que lo hagan en 14.88 que en 15.479 que son los máximos anuales)

Siguiente freno en la zona 16.29/16.45

Cuando llegue allí ya se verá lo que pasa.

Ayer en la actualización de mi cartera comenté que muchos valores habían quedado en zonas de rebote, pues bien, hoy hay unos cuantos presentan fuertes figuras de vuelta alcista, Indra, aunque no está en mi cartera es uno de ellos.

A quien le pueda interesar(yo no lo voy a hacer porque no quiero quedarme sin liquidez para mi sistema principal haciendo otras operaciones extra, además indra no está dentro de la casilla) en estos momentos Indra presenta una oportunidad de compra que puede ser muy interesante:

estrategia 1:
Comprar mañana en la apertura stop inicial 13.09, la idea es aprovechar para colocarse en la tendencia y aprovechar al menos un tramo al alza, una vez que el mínimo de los últimos 20 días supere al stop inicial, ese pasa a ser nuestro stop final(un 0.01 por debajo y salimos fuera. El mínimo de los últimos 20 días está ahora mismo en 12.73.

En cuanto esto último suceda, se puede cerrar con objetivo en alguno de los frenos temporales o podemos esperar a que nos salte el stop final, es mejor la segunda opción porque nos permite abusar más del tramo al alza, dado que a lo mejor se merienda con patatas los frenos, y estas cosas pueden suceder en tendencias alcistas normales, con que más en indra que tiene una tendencia alcista robusta.

estrategia 2: Idéntica a la primera pero con una diferencia, esperamos a que toco el 13.60(con lo cual supera el máximo de hoy, esto en principio es un poco más seguro), stop inicial 13.09(riesgo 3.75%) y una vez que el mínimo de los últimos 20 días supere al stop inicial, ese pasa a ser nuestro stop final (un 0.01 por debajo y salimos fuera).

En cuanto esto último suceda, se puede cerrar con objetivo en alguno de los frenos temporales o podemos esperar a que nos salte el stop final, es mejor la segunda opción porque nos permite abusar más del tramo al alza, dado que a lo mejor se merienda con patatas los frenos temporales y entramos de lleno en una operación con muy buena rentabilidad en función del riesgo inicial.

Bueno, ya que estoy en ello voy a aprovechar para mencionar acciones de que si están en la casilla, y que también presentan figuras de vuelta que se pueden aprovechar, vuelvo a repetir que yo no voy a hacer estas operaciones, prefiero de momento atender sólo a mi sistema principal, pero dado que pueden ser operaciones interesantes, y se presenta la oportunidad, voy a mencionarlas.

La mecánica es la misma que la descrita con indra, sólo varían los precios, los stop iniciales , el riesgo (que va asociado a la volatilidad del valor en cuestión), y los frenos temporales que pueden ser utilizados como objetivos (yo aconsejaría permanecer en la tendencia hasta que no salte el stop final si se va para arriba como debería de suceder)

Popular:

estrategia 1: compra en apertura, stop inicial 5.06. stop final mínimo de los últimos 20 días una vez que supere el stop inicial.

estrategia 2:(un pelín más segura) compra en 5.37 stop inicial 5.06 riesgo inicial:5.77%. stop final idem a estrategia 1.

Detalle a corto plazo del popular, ha cerrado por encima de un rango lateral de 12 días de duración.

Frenos temporales, uno en 5.72, otro en la zona 6.45/6.52 otro más en 6.80

Grifolls:

estrategia 1: compra en apertura, stop inicial 39.75. stop final mínimo de los últimos 20 días una vez que supere el stop inicial.

estrategia 2: compra en 41.11, stop inicial 39.75. Riesgo del 3.31%. stop final mínimo de los últimos 20 días una vez que supere el stop inicial.

Detalle, se ha quedado a solo 0.40 de sus máximos históricos (los hizo el viernes).
Como se coma con patatas los frenos temporales sabe Dios hasta donde subirá esta acción.

Frenos temporales: a muy corto plazo 42.1/42.44 un poco más allá 43.09/43.39. Si supera esto, no hay nada más que una gigantesca pradera verde.

Bankinter:

estrategia 1: compra en apertura, stop inicial 5.69. stop final mínimo de los últimos 20 días una vez que supere el stop inicial.

estrategia 2: compra en 5.91, stop inicial 5.69. Riesgo del 3.86%. stop final mínimo de los últimos 20 días una vez que supere el stop inicial.

Frenos temporales: 5.99 y la zona 6.60/6.64, esta última zona puede ser una parada importante, de todas formas es mejor mantenerse en trend mientras no se rompan nuestros stops, nunca se sabe, a veces por muy importante que sea la zona de parada en tendencias como la de bankinter la pueden pasar de largo como si no existiera.

Sacyr:

estrategia 1: compra en apertura, stop inicial 4.16. stop final mínimo de los últimos 20 días una vez que supere el stop inicial.

estrategia 2: compra en 4.39, stop inicial 4.16. Riesgo del 5.23%. stop final mínimo de los últimos 20 días una vez que supere el stop inicial.

Frenos temporales: a muy corto plazo 4.91/4.95 más lejos 4.93, mucho más allá, y este último puede ser un freno serio la zona entre 5.95/6.06, especialmente serio si sube durante varios meses todo seguido (o sea sin romper el mínimo del mes anterior, así mes tras mes hasta llegar a esa zona)

detalle: la corrección de los últimos meses le ha venido de perlas, aunque parezca fuerte guarda proporción con la tremenda subida del valor durante el años pasado, se ha mantenido en la casilla todo el tiempo, su futuro parece prometedor.

jazztel:

estrategia 1: compra en apertura, stop inicial 9.45. stop final mínimo de los últimos 20 días una vez que supere el stop inicial.

estrategia 2: compra al tocar los 9.83. stop inicial 9.45. riesgo: 4.15% stop final mínimo de los últimos 20 días una vez que supere el stop inicial.

Detalle: el ultimo tramo al alza se ha quedado ha llegado hasta 10.10, un poco menos de lo que se calculaba (a veces se pasan otras veces se quedan un poco corto.

Está simplemente en una corrección de este último tramo al alza, valor con muy buenos números detrás y fuertemente unido a su amigo griffols.

Frenos temporales: a corto plazo 10.57/10.60, un poco más allá 11.19/11.25, más lejos 12.67/12.73. Ojo! como pase esta zona, y esto que voy a decir ahora mismo parece una barbaridad y seguramente no se cumpla porque tiene mucho que caminar para llegar hasta tan arriba, pero repito, como pase esa zona con fuerza puede irse a los 37 euros.

Sabadell:

estrategia 1: compra en apertura, stop inicial 2.32. stop final mínimo de los últimos 20 días una vez que supere el stop inicial.

estrategia 2: compra al tocar los 2.40. stop inicial 2.32. riesgo: 3.33% stop final mínimo de los últimos 20 días una vez que supere el stop inicial.

frenos temporales: 2.47/2.49 y más allá 2.60/2.65 y más lejos 3.29

detalle: aunque algunos no lo vea, el movimiento de sabadell no ha hecho más que empezar, pero tiene que espabilar porque aunque sus números continuán siendo buenos, hay acciones muy competitivas que le pueden quitar el puesto (si eso sucede subirá igual, pero probablemente más lentamente y con algún que otro problema.)

El resto de valores que están en la casilla y que no aparecen mencionados presenta figuras de vuelta más débiles y en el caso de FCC esa figura de vuelta parece una especie de broma.

#192

Re: Indra

Gracias por la información, Sacrafame. Sigo con atención su operativa y su entrada en Acciona ha sido triunfante: ¡un 5 % en dos días!

Brokers destacados