Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
19 / 203
#145

Re: Para bankarrota

Sacrafame, que opinión tiene a día de hoy de caixabank?
Mi caso particular es de tenerla desde que salió a bolsa. A día de hoy las tengo en positivo, quería esperar a ver sí pasaba de 5 y plantearme vender, pero desde que llegó a 4.80 no hay manera de que suba para arriba y cada día baja más. Hace unos años pasó lo mismo, subió de repente a 5 y luego fue bajando hasta llegar a mínimos.
Que opinión tiene a día de hoy?
Muchas gracias por contestar. Valoro mucho sus opiniones.

#146

Re: Para bankarrota

Gracias por su respuesta en [143] Re: El carrito de la compra. Discúlpeme por no haber leído previamente el primer párrafo sobre qué hacer cuando haya imposibilidad de comprar por falta de liquidez. Gracias también por su respuesta respecto a BME. A propósito de esto, le invito a participar en el hilo por mí abierto [1] Tiene base el Análisis Técnico - Sólo Argumentos; le invito a Vd. y a cualquiera que tenga algo que aportar pero ruego a todo el mundo respeto y cortesía contra quien defienda lo contrario. Quiero que sea un debate productivo, no una lucha para ver quién es el mejor orador (recuérdese que la oratoria trata de cómo convencer a los demás y no de la búsqueda de la verdad de la que trata la dialéctica). Respecoto su afirmación:

A mi tampoco me preocupan los beneficios latentes, mientras no se cierra la posición y no se hace caja no hay resultados reales.
Le ruego que lea mi mensaje
#147

Re: Para bankarrota

Perdone que no le haya contestado, pero no me había dado cuenta que me había contestado.

Una consideración: No quiero abrir un debate de que quien la tiene más grande, no es mi intensión.
Contesto sin animo de polémica.

"Si exceptuamos los beneficio latentes sus resultado son muy normalito" Eso fue lo que dije (Más o menos) y lo ratifico desde el momento que Uds. acepta, como hago yo, que los beneficios "futuro" no valen nada.

Lo beneficios "realizados" (materializado por ventas) por Uds son poco y de resultado dispar. ha vendido 4 valores, 2 con beneficio 2 con perdidas. Ha ganado 118$ ($=unidad monetaria "Sacrafame) que representa unos beneficios del 1.48% (Suponiendo que tiene invertido 8000$)Lo cual no es poco es bastante, pero económicamente no es muy relevante porque su sistema tiende a vender poco y me temo que la media de venta no pase de las 20, 30 operaciones al año y si el resultado sigue siendo disparar...no va a ser mucho rendimiento "materializado".

Como ve me he tenido que inventar una unidad monetaria por la falta de datos.

Saludos.

Algo que se ha olvidado respecto a las "casillas".

Cuando las casillas le han "cantado" las compra...!espectacular" Todas la compras que ha hecho son INSUPERABLE. todos sus valores tienen unas ganancias "DE LO MÁS" El que más cabk (24%) y el que menos sab (5.75%) (No tengo en cuenta el ultimo "modulo" de grf), pero en los "cante" de venta... no puedo decir lo mismo: Le hicieron vender AMS perdiendo más del 4% y sin embargo se ha recuperado, desde que Uds. vendió más del 5%, por lo tanto entiendo que el "cante" no fue bueno. Con el otro valor, DIA, ocurrió exactamente lo mismo. Por lo tanto sus casilla comprando son efectivas, hasta ahora, lo mejor, pero vendiendo dejan que desear... O sea el resultado de las ventas, como Uds. dice, ha sido caótico.

Saludos de nuevo.

#148

Re: el carrito de la compra

Caixabank cayó en la casilla en diciembre y de momento yo tengo que mantenerla.

En un gráfico que descuenta dividendos esos 5 a los que usted alude son 4.585 hoy en día, esos han sido los máximos históricos durante casi 3 años exactos.
Desde que ha roto los máximos históricos ha realizado un máximo en 4.85 y ha retrocedido a testear de los 4.585, en concreto ha bajado un poco más, hasta los 4.52, desde aquí deberían de intentar volver a subir, si no es así pueden continuar bajando hasta los 4.40. En ese caso en algún punto entre los 4.52 y los 4.40 deberían de intentar subir de nuevo.

Los inversores de caixabank no muestran signos de nerviosismo, el valor, si es capaz de mantenerse en la casilla en la próxima revisión (parece que así será), no debería de tener ningún problema para irse a buscar el siguiente nivel, entre los 4.90 y los 5, donde "en teoría" podría corregir para bajar de nuevo a los 4.60 y desde ahí intentar romper de nuevo el último máximo que hayan hecho.

Caixabank está iniciando un proceso que le debería de llevar a romper máximos históricos cada 2 por 3.
En sus fases iniciales, ese proceso puede presentar algún que otro problema en forma de una corrección importante, pero dado que está en la casilla y las probabilidades le acompañan, no debería de tener ningún problema para desarrollar ese proceso de rotura de máximos históricos cada 2 por 3 con una corrección pequeña como la mencionada anteriormente.

Independientemente de las posibles paradas, yo no muevo ficha mientras el valor se mantenga en su casilla, me quedo "sentado", porque en este tipo de valores puede suceder lo "inesperado", que se traduce como subidas mucho más grandes de las que nadie se espera seguidas de recortes mucho menores de lo que se puede calcular.
Eso hace que un montón de bajistas se pongan histéricos y deja a un montón de gente fuera del valor porque este no corrige lo que estaban esperando.

Ya lo dijo Jesse livermore hace más de cien años, el dinero de verdad no está en las pequeñas fluctuaciones, sino en los grandes movimientos, por eso mientras la estructura se mantenga intacta hay que "sentarse" en el valor, y esto último, como el mismo Jesse livermore decía, hay muy pocas personas capaces de hacerlo.
Esto era verdad hace cien años y lo continua siendo hoy en día.

El próximo viernes, el último día de bolsa de este mes, a cierre de mercado, si el valor permanece en la casilla yo lo mantendré otro mes más, y será el cuarto.
Si se ha salido, tendré que venderlo en la apertura del primer día de bolsa del mes de marzo.

Un última cosa, si usted tiene pensado vender en 5, es mejor que se coloque un poco más abajo, en algún lugar entre 4.9 y 5, no siempre cumplen de forma exacta, a veces se pasan y a veces se quedan un poco cortos.

Si el valor se sale de su casilla, yo lo venderé de forma inmediata y este pronóstico de precios quedaría invalidado.

#149

Re: el carrito de la compra

Señor sacrafame, que piensa de las acciones del popular? Han bajado más de un 10% en los últimos días! seguirán bajando? Me recomendaría venderlas ya? Tengo un paquete importante q viene de las preferentes del pastor y la verdad no se qué hacer.

#150

Re: el carrito de la compra

Mientras el valor no se salga de su casilla yo no vendo.

Como puede comprobar en este hilo, yo entré en el valor a 4.27 en diciembre, sin contar la subida de hoy, al cierre de ayer el valor se había revalorizado un 19%, esa caída a la que usted alude es proporcional a un pequeño tramo al alza, que está dentro de un rebote más importante, es algo muy normal, aquí no se pueden esperar desarrollos lineales todo el tiempo.

Lo lógico es que si el precio sube 10, retroceda 2,3 o 5 para para volver a subir de nuevo.
Esto es así mientras dura la tendencia al alcista.

Este valor puede estar alcista durante 3 o 4 años más, esa tendencia a lo largo del tiempo puede fortalecerse o debilitarse (debilitarse= a salir de la casilla).

Lleva 3 meses en la casilla, eso en principio augura que puede estar en la casilla bastante tiempo (entre 6 y 12 meses).

A muy corto plazo, ahora mismo tiene un freno en 5.72.

A mas largo plazo tiene un freno en la zona 6.42/6.52

Otro freno importante la zona de 6.80

Cuando hablo de frenos, hablo de zonas en las que el precio puede retroceder para posteriormente volver a subir.
Mientras un valor permanece en la casilla, yo no muevo ficha independientemente de los frenos que aparezcan en el horizonte, ¿Porque?, porque un valor que está en la casilla puede comerse con patatas esas zonas provocando que los que andan jugando con los niveles, pierdan el tren.

El último día bursatil de cada mes yo dejaré grabado si tengo que vender o comprar algo en este mismo hilo,entre las 18:00 y las 20:00, posteriormente el primer día de bolsa del mes siguiente ejecutaré las operaciones y actualizaré la cartera.

Usted tiene 3 opciones:

1- Salirse ahora mismo con el 100%

2- Cerrar el 50% o más de su posición, y mantener el resto con un stop en 4.71.

2- Permanecer en el valor con el 100%, y un stop en 4.71, en teoría ese 4.71 no debería de volver a verse. Si ese stop no le salta, continue en el valor hasta que se salga de la casilla en alguna de las revisiones mensuales.

3- Salirse cuando el valor en alguna de las revisiones mensuales de fin de mes bursatil se salga de la casilla sin colocar stop en precio. Este viernes toca revisión.

Yo no se su situación, pero por lo que me comenta detecto cierto miedo/ansiedad ante un posible bajada de precio. Yo no creo que Popular le vaya a dar ningún disgusto.
La mejor opción en su caso sería la opción 2, disminuye el riesgo y con ello reduce su ansiedad. Si el valor continua subiendo, como debería de suceder, usted continua dentro.

Si lo pasa muy mal con las bajadas puntuales y normales en cualquier tendencia al alza, le recomiendo la opción 1, su salud y su tranquilidad vale mucho más que el dinero que puede llegar a ganar.

Le vuelvo a repetir que yo mientras el valor no se salga de la casilla no vendo, porque me conozco la dinámica y los números están a mi favor.
Lo que yo hago no funciona al 100%, pero me proporciona una ventaja.

Piense detenidamente cual de las opciones propuestas es la más razonable en su caso.

#151

Re: El carrito de la compra

yuuju me alegra saber que sacrafame opina igual que mi amigo, que me aconsejo comprar popular , esto promete.

#152

Re: el carrito de la compra

Muchas gracias por la explicación. Seguiré en este hilo lo q vaya haciendo los últimos días de cada mes y, por supuesto, pondré el stop donde me indica en 4.71... No se todavía si para el 100% o haré caso también a su recomendación del 50%.

Brokers destacados