Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
23 / 203
#177

Re: El carrito de la compra

Hola:
Bueno pues ya ha pasado Febrero y preparados para comprar el lunes un paquete de Acciona.
Yo no he podido quedarme quieto y algo he hecho para ir completando la lista de acciones y paquetes.
Compras:
el 10/02 GRF 1p mas a 38,3
el 18/02 SCYR 1p a 3,91
el 20/02 CABK 1p a 4,58
el 28/02 FCC 2p a 16,61

con eso mi cartera a hoy esta formada por:
GRF 2p, FCC 2p, SAB 1p, SCYR 1p, JAZ 1p, CABK 1p, Liquido 4p
Con un beneficio latente global del 5,6%, con parciales de SCYR del 12%, SAB del 9.8%, JAZ del 7,8%, GRF del 7,4, y las dos ultimas entradas que hacen bajar la media CABK del -0,4% y FCC del -0,8%.
Estoy satisfecho y he tenido suerte en las entradas, aun desoyéndole, sobre todo con la de ayer de FCC. Pero después de leer su comentario pienso que he acertado.
Incorporaremos Acciona y a esperar a Abril.
Yo seguiré emulándole y ya sin mas movimientos salvo que POP pegue un bajón fuerte.
Un saludo y gracias.

#178

Re: El carrito de la compra

En el mes pasado el mínimo BBVA fué 8,54 si al final de este mes de marzo fuera menor Venderiamos??

#179

Re: El carrito de la compra

Me corrijo el min fué 8.51, pero cerró en 8.54. Si este mes los pierde, ¿Se vende en menos 6 ctmos de filtro en 8.46 ?
Gracias

#180

Re: El carrito de la compra

Hola Jorvaz, yo no vendería BBVA, puesto que se encuentra consolidando su tendencia alcista. El mínimo de 8,51 lo puede romper sin que esta tendencia se invierta. Otra cosa es el mínimo de diciembre, de 8.16, cuya perforación si que podría llevarse la cotización para abajo e invertir la tendencia. Yo veo BBVA más rompiendo los 9.96 tocados en enero que comiéndose los 8,16. Pero ahí ya eres tú quien debe calcular el riesgo/rentabilidad.

#181

Re: El carrito de la compra

Muchas gracias lo haré.

#182

Re: El carrito de la compra

El problema de BBva es que se comporta de forma similar al índice.

Su tendencia alcista es de momento, y lleva así una buena temporada, floja.
Continua siendo un poco mejor que el Santander.

Ahora mismo, más a corto plazo no debería de tocar el 8.72, siendo más generosos no debería de tocar el 8.45.

Como el valor está alcista, aunque de momento yo no le vea mucha fuerza debería de usted permanecer dentro de la tendencia, mientras no toque alguno de los dos puntos citados.

Adelantarse y salirse ahora mismo en mitad del camino, sin motivos justificados es un error, salvo que decida usted cerrar BBVA y poner su dinero en otro valor al que vea con mayor potencial.

Estamos en un momento decisivo, el momento en el que en vez de subir bastante una minoría de valores mientras el resto no se mueven demasiado, las subidas empiecen a extenderse de una forma más democrática al conjunto de valores como el BBVA que llevan desde Octubre prácticamente en el mismo sitio.

Deberíamos de subir, además con fuerza y a nivel general, y BBVA aunque siga sin tener un comportamiento destacable, debería de subir en consonancia con el índice.

De todas formas no hay que perder de vista la realidad por eso le he señalado anteriormente dos puntos que bajo mi punto de vista no debería de tocar.

¡Ojo!, yo digo las cosas como son, desde noviembre vengo diciendo lo mismo respecto a la subida del índice, mis acciones en general, salvo algún que otro garbanzo negro y alguna operación "palomitas"(vease FCC), se están comportando mejor que el índice como pronosticaba el modelo que manejo, pero el ibex 35 continúa en el mismo sitio.
Todavía no se ha movido, y vuelvo a repetir que yo vengo diciendo desde noviembre que debería de saltar con fuerza al alza, pero no está sucediendo, de momento. Es verdad que tampoco cae, pero despegar no despega, está más bien en compás de espera.
Y mientras tanto, de fondo hay un cambio importante en las carteras que está llevando el dinero desde unas acciones hasta otras, especialmente, aunque de forma selectiva, hacia bancos y constructoras.

Tenga en cuenta dos cosas es posible que los toque, (el 8.72 y/o el 8.45) y rebote desde ahí.

Yo estoy muy influido por mi modelo y soy un poco más negativo con las acciones que están fuera de la casilla que con aquellas que están dentro de la casilla. Mi opinión es válida durante todo el mes de marzo, al final de mes puede variar o mantenerse.

De los valores que tengo en cartera los que más me gustan ahora mismo son Grifolls y jazztell, especialmente Grifolls. El problema es que ya han subido algo desde las entradas de principios de Febrero.

Valore todo esto y medite bien su decisión.
Para tomar decisiones es buena cosa pasear mientras se piensa.

De todas formas si pone un stop, le salta y sale con beneficios, dinero para el bolsillo, y otra cosa. Usted resuelve su problema y los que se quedan en la acción tendrán que resolver el suyo.

No se deje influenciar por noticias de guerra o similares, si se va que sea por un motivo justificado como que toque uno de los puntos citados o que decida poner su dinero en otra acción a la que vea más interesante.

#183

Re: El carrito de la compra

Muchas gracias

#184

Re: El carrito de la compra

Sacrafame, sigo este hilo con interés y curiosidad, por sus post.
Reconozco que me ha causado profunda impresión su frase "No se deje influenciar por noticias de guerra o similares, si se va que sea por un motivo justificado"
Cree de verdad que una guerra o una amenaza sería de guerra no incidiría gravemente en la cotización?
Gracias

Brokers destacados