Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
26 / 203
#201

Re: el carrito de la compra

El hilo no es de mi propiedad, y a mi no me molesta para nada que se pongan gráficos o lo que se quiera, es bueno contrastar puntos de vista con gráficos o sin ellos.

Un pregunta, comentas que entraste en 15.94, pero ¿Tienes un stop de alguna clase?

Por cierto si sale bien, que es lo que parece que va a suceder, ¿Cerrarás por objetivo o le colocarás un stop de seguimiento y permanecerás en la trend hasta que te salte?

Otra cosa, ¿tienes algo más aparte de FCC?, ¿Ves algún otro valor del ibex 35, interesante?

Unas cuantas preguntas extras para el Instituto Nacional de Estadística (el gobierno de España le agradece su colaboración):

¿Que opinas de los valores que tengo en cartera? ¿dirías que están caros/baratos, te parece que tienen potencial? ¿Venderías alguno?

un saludo

#202

Re: el carrito de la compra

Jjajajaja El stop está colocado en 15,4, un poco por debajo del canal alcista dibujado en azul en el gráfico. Este stop irá subiendo en la medida que el comportamiento de la acción sea el "adecuado".

En cuanto a la salida, como usted suele decir, siempre que el valor siga comportándose de forma educada permaneceré en el a no ser que vea otro con más potencial. En ese caso, si no tengo cash vendería el valor que a mi entender tuviese menos potencial de los que tenga en ese momento en cartera.

Por ejemplo hoy despues de ver como el impulso alcista de Gamesa empezaba a perder fuerza, le puse un stop bastante ajustado que me saltó a medio día, al mismo tiempo que pasaba esto veía que el tren de FCC empezaba a tomar la salida y aquí estamos. ¿por cuanto tiempo? El mercado lo dirá.

En este aspecto, mi operativa no es tan disciplinada cómo la suya, aunque mi objetivo como el suyo es intentar batir al mercado.

Aparte de FCC, en estos momentos tengo Abengoa B, Bankia, Acciona, Caixabank, Iag, Biosearch, Jaztel y Deoleo. Este último de momento es mi "garbanzo negro" pero estoy convencido de que en el medio/largo plazo el sapo se convertira en una hermosa pricesa...

No creo que con su experiencia y sabiduría sea de los que necesitan consejos u opiniones sobre su operativa... es más, me gusta leerle porque siempre es instructivo leer a alguien con las ideas tan claras y con una operativa tan lógica. Lo que es evidente que todos los valores que tiene en cartera son muy apetecibles si se ha entrado en el momento oportuno, cosa que evidentemente hizo usted en su momento.

Saludos.

#203

Re: el carrito de la compra

Veo que compartimos algunas posiciones, Acciona iag caixabank y jazztell.

Por cierto el pastel está muy unido al grifols(el vampiro). Es una unión amorosa similar a la del popular y caixabank(la novia). Cuando uno de ellos sube demasiado, recorta y su pareja sube para ponerse a su altura.

Las opiniones era para calibrar su operativa, a lo mejor veía alguna cosa negativa o positiva en alguna de las acciones que forman mi cartera.

Todavía no he escuchado a nadie decir en este hilo algo así: "esa acción que acabas de comprar es de lo peor, mañana me pongo bajista en ella por este motivo y por este otro" o "yo no la compraría por este problema o por esta noticia."

#204

Re: Indra

Si FCC cae en los próximos días hasta los 10 euros, ¿no vendes hasta el 1 de abril? ¿o tienes un stop un 18% por debajo del precio de compra?

#205

Re: Indra

El stop es un de un 18.01% por debajo del valor de compra de todas las posiciones abiertas, si fcc bajara a 10, todo es posible en este mundo de Dios, pero dudo que llegue hasta ahí, pero el valor de compra de todas mis posiciones abiertas no se reduce ese 18.01% yo aguantaría la posición tal y como indica el sistema.

Lógicamente una anomalía como esa reduciría la rentabilidad total de mi cartera, pero no sería nada grave.

Puede haber anomalías a corto y medio plazo, pero los valores que están en su casilla siguen la misma melodía, por tanto una bajada fuerte en mitad del mes, de uno de los valores en cartera sin que acompañen todos los demás puede provocar una salida en falso, en un valor que días después se recupera como por arte de magia, no sería la primera vez que pasa.

Se que no es un stop muy normal el que yo utilizo.
Lo lógico sería un stop en precio para cada una de las posiciones abiertas, pero tener un stop como el que este tiene sus ventajas.

El día 6 al cierre del mercado, propuse una operación en FCC con stop en precio porque había una figura de vuelta alcista bastante potente (aunque con un retraso de dos días frente a otros valores que presentaban la misma señal.
dije esto:

" Comprar si FCC toca el 16.38, stop inicial 15.64 riesgo inicial 4.51%, la idea sería intentar capturar parte del posible tramo al alza que se puede desarrollar.(Como mínimo para un rebote importante.)
El stop inicial sería 15.64, sino salta, una vez que el mínimo de los últimos 20 días supere el 15.64, ese mínimo de los últimos 20 días pasará a ser el stop final. "

Ayer viernes llegó a los 16.57 y cerró en el mínimo del día 15.78. No perdió el mínimo del jueves y por tanto tampoco a tocado los 15.64.

Ya expliqué que yo no haría esta operación para no arriesgarme a quedarme sin liquidez en lo que es mi sistema principal, pero de momento no ha saltado el stop, y el giro al alza es muy potente, aunque en el caso de FCC llega con dos días de retraso y encima con una bajada que se ha comido todas las plusvalías latentes.

Las operaciones propuestas en Popular, grifolls, Bankinter, Sacyr,jazztell, Sabadell (quedó grabado en este mismo hilo el día 4) porque presentaban fuertes figuras de vuelta, unos días antes que FCC y como siempre las primeras suelen ser las mejores puesto que a pesar de la caída de ayer(el lunes seguramente que vamos a subir) todas están funcionando mejor y están más alejadas del stop inicial que FCC.

#206

Re: El carrito de la compra

comprado 250 títulos indra, el jueves día 5 a 13,65, de momento en verde con un 1,57%, después del buen comportamiento del viernes, a ver como responde mañana.

#207

Re: Mínimo FCC

"Comprar si FCC toca el 16.38, stop inicial 15.64 riesgo inicial 4.51%"

Buenas tardes, Sacrafame.

Hoy FCC ha hecho un mínimo 15.530, ¿sigue Vd. pensando que está alcista y que es algo puntual? o con esta caída, ¿ha cambiado la tendencia?

#208

Re: Mínimo FCC

Como ya dije, yo tengo que mantener fcc otro mes más porque no se ha salido de la casilla, pero desde el punto de vista gráfico el valor está debil, el giro al alza lo dio con dos días de retraso respecto a otros valores, acumulando una caida mucho mayor desde sus últimos máximos relevantes y ha sido el único de momento, en romperlo.

El valor se ha metido en una corrección de todo el tramo al alza que viene desde los 6.62 euros, en concreto ha corregido un 42.87%, Sacyr se metió en una corrección similar, aunque un poco menor y se mantuvo en la casilla y terminó por romper el último máximo relevante (Pero todo el proceso duró 3 meses).

¿Pasará lo mismo con FCC?, lo único que se es que tengo que mantenerlo en cartera al menos un mes más.
Como mi stop es sobre el valor de compra de todas las acciones que tengo en cartera, y no es un stop en precio, puede colarse alguna operación palomitas como esta.

A mi personalmente no me esta gustando nada como se está desarrollando esta operación (especialmente porque tengo una primera entrada en agosto de FCC), pero mientras se mantenga en la casilla yo tengo que mantenerlo.

Se ha quedado muy cerca de 15.36, el mínimo de hace unos días, sería bastante feo que lo rompiera.

La tendencia continua siendo alcista, una tendencia más floja de momento, pero sigue alcista.

Brokers destacados