Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
32 / 203
#249

Re: El carrito de la compra

Saludos!

Son elucubraciones mías pero te detallo mejor lo que quiero decir:

En un escenario optimista en 3 años el Ibex podría subir hasta los 18.000 puntos (en uno pesimista caer). Eso viene a ser un 21,64% de subida anual. BBVA subirá un poco menos porque los grandes suelen subir menos y porque reparte dividendos. Entonces, espera obtener este años entre un 10% y un 15% más dividendos.

Pero perfectamente este año BBVA podría no subir nada y subir un 20% en 2015 si los compradores prefieren verlo más consolidado.

¿Qué ventaja tienes con estos valores? Pues que si la crisis da otro coletazo, porque que estemos saliendo de ella está hilvanado con alfileres, BBVA podría soportar el coletazo sin grandes pérdidas pero valores más especulativos como muhcas small-caps podrían quedarse sin financiación (evidentemente si sufren los bancos porque tienen que provisionar pérdidas) y, peor aún, perder muchos clientes o incurrir en deudas no asumibles.

#250

Re: El carrito de la compra

Buenos días !! Hombre BBVA no va a quebrar. Podría subir, bajar o mantenerse. Pero en cualquier cae si vamos ganar dinero, como mucho estando ya posicionado en mi precio de entrada, 11,17, podría llegar al máximo histórico que seria multiplicar por dos la inversión, Las que comento del mab se multiplican por mucho mas aunque tienen mas riesgo. Para ganar dinero y no siendo conservadores en la RV metería en varias muy fuertes del mab, si cae alguna ganas y compensar con las otras, mientras si lo dejo en BBVA como mucho a medio plazo recupera la inversión. Se que me estoy arriesgando pero en el mab hasta ahora me va se lujo. Mucha suerte para la jornada. Saludos.

#251

Re: El carrito de la compra

Exacto, el MAB es muy tentador y si tienes apetencia de beneficios te conviene porque en un escenario optimista tiene mucho más potencial de subida que el Ibex pero a cambio, has de asumir más riesgo.

#252

Re: El carrito de la compra

Claro pero estas empresas del mab que ya cotizan en continuo o ya en MC tienen mucha capitalizacion y gran proyeccion.

#253

Re: Ibex vs. MAB

un 50% que eso lo ganas en el mab en dias

Si dices que en pocos dias puedes ganar un 50 %, también creo que deberías de decir que tambien puedes perderlo todo, nooo ???

#254

Re: Ibex vs. MAB

Aun no se ha dado el caso desde que estoy operando en el mab. Hay que elegir bien la empresa. No metería en cualquiera.

#255

Re: El carrito de la compra

A falta de 6 sesiones bursátiles para pasar la revisión mensual Sabadell, no presenta ningún problema, salvo cambios de última hora, es altamente probable que en la próxima revisión haya que mantenerla en cartera otro mes más.

Dejando de lado el modelo que manejo, y mirando sólo el gráfico, Sabadell simplemente está corrigiendo parte del último tramo al alza que arranca desde 1.718 y llega hasta 2.437.

De momento ha hecho un mínimo en 2.196 y desde ahí está intentando rebotar.
Digo intentando porque en "teoría" la corrección mínima debería de arrancar desde 2.163.
"deberían" de bajar hasta ese 2.163 como mínimo.
Hay que tener en cuenta que Sabadell tiene una de las siete volatilidades más altas del ibex 35.

Estas "teorías" y este "deberían" a veces fallan, especialmente en valores que están en la casilla, por eso yo no muevo ficha mientras el valor, en alguna de las revisiones mensuales no se salga de la casilla.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Simplificar y reducir el ruido te permite ser más eficiente, por eso yo lo reduzco todo a una pregunta
¿Estaba en la casilla en la última revisión mensual? si, pues entonces a mantener hasta la siguiente revisión, (el último día de bolsa del mes, el día 31, a cierre de mercado entre las 18:00 y las 20:00 en este mismo hilo.)

Actuar siempre de la misma forma como si fueras una máquina sin emociones, mes tras mes, (con noticias, sin noticias, con frenos temporales o sin ellos, llueva o nieve, siempre las mismas secuencias:
sigue dentro de casilla mantener, fuera vender, entra en casilla comprar

Tan simple como eso, que se rompan la cabeza los demás, y que se dejen llevar por el miedo y la codicia los demás.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Estas "teorías" pueden ser de interés para elaborar alguna estrategia con vistas a entrar en la corrección del valor y montarse en el carro.
A veces se quedan un poco cortos, si ese 2.196 les vale, Sabadell tiene el siguiente freno temporal importante en 2.91 (es lo de siempre, pueden pasarse 0.03 arriba o abajo, también puede suceder que se coman ese freno temporal con patatas y sigan tirando estilo bankinter o estilo Sacyr el año pasado, hasta que recortó el 38.2% de todo el gigantesco tramo al alza que llevaba recorrido).

Cerrar por encima del 2.437, Corrigiendo sólo hasta 2.196 (si es que ese mínimo se sigue respetando), sería muy positivo para Sabadell, esas correcciones tan pequeñas a veces anticipan rallys importantes.

La estructura de Sabadell es claramente alcista, y lo que a mi me interesa de verdad, no muestra ningún signo de debilidad a falta de pocas sesiones para cerrar el mes bursatil, y es altamente probable que en la revisión mensual se mantenga en su casilla.

Ojo, con independencia de este escenario, si en alguna de las revisiones mensuales se sale de la casilla y la tengo que vender, mi opinión sobre el Sabadell cambiará, si un valor se sale de la casilla yo la miro con otros ojos (más negativos), mientras tanto tengo que observarla de forma positiva.

#256

Re: El carrito de la compra

Hola señor Buso.

La información a la que alude puede verse el primer día de bolsa de cada mes, la última actualización fue el día 3 de marzo de este mes (primer día bursatil):
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2055936-carrito-compra?page=24#respuesta_2186211

En el mensaje de ayer a modo de ejemplo, puse una serie de acciones que destacaban porque continuaban sin romper el mínimo de los últimos 20 días.
Al lado del valor figura el número de días sin romper y señalado con asterisco los valores de esa lista que coincidían con los valores que tengo en cartera.

GRF* 102, JAZZ* 71, POP* 67, ANA* 63 y SCYR* 55
Eso significa que grf lleva 102 días sin romper su mínimo de los últimos 20 días
jazz lleva 71 días, etc...etc...

El dinero que yo coloco en cada paquete representa aproximadamente el 6.25% de todo el dinero destinado a bolsa.
Digo aproximadamente porque, entre mi costumbre de lanzar las ordenes un 1% por encima del último precio a la hora de comprar y un -1% a la hora de vender (para liquidar el asunto rápidamente) y la redistribución de beneficios cuando toca incrementar el tamaño de cada paquete hace que algún valor represente el 6.11% y otros el 6.60%, pero como le digo todo gira en torno al 6.25% por paquete.

un saludo

Brokers destacados