Acceder

¿Es posible llegar a pagar 10.000 euros de comisión con una simple operación de 1000 acciones de 1 céntimo?

24 respuestas
¿Es posible llegar a pagar 10.000 euros de comisión con una simple operación de 1000 acciones de 1 céntimo?
¿Es posible llegar a pagar 10.000 euros de comisión con una simple operación de 1000 acciones de 1 céntimo?
Página
1 / 4
#1

¿Es posible llegar a pagar 10.000 euros de comisión con una simple operación de 1000 acciones de 1 céntimo?

Buenas tardes a todos. Lo primero presentarme, mi nombre es Miguel, y soy nuevo en este foro, y principiante en la bolsa. Precisamente de esto quiero hablar, y más concretamente del broker de bankia. Es el primer broker que uso, y me ha pasado algo que no estoy seguro de si es correcto. He comprado acciones de una empresa, en el mercado Nyse euronext Paris, 160 acciones, con un limite de precio. Resulta que se ha hecho la operación y me han llegado 3 cargos a la cuenta, dado que se han comprado en 3 veces, 3 cruces. El porcentaje que cobra este broker es de 0,50% y con un minimo por operación de 35 euros para mercado internacional, esta es su página https://broker.bankia.es/CMB/comunes/cruce_cmb/0,0,45629,00.html?idPagina=45629 . Ahora bien, la comision calculada es inferior a 35 euros y sin embargo me han cobrado 104 con algo. He llamado y me dicen que claro que como son 3 cruces pues 3 comisiones, y en cada una de ellas el mínimo de 35 euros. Entonces, puede perfectamente darse el caso de que me hubieran hecho 100 cruces y pagar una comisión de 3500 euros??? O si compro 1000 acciones de otra empresa, y se da el caso de que me hacen 300 cruces me podrían cobrar 10.000 euros???? O incluso muchísimo más??

Gracias a todos, saludos

#2

Re: ¿Es posible llegar a pagar 10.000 euros de comisión con una simple operación de 1000 acciones de 1 céntimo?

Mira lo que pone renta4, aunque no sé si es extrapolable a todos los bróker,

"13. ¿Se agrupan las diferentes partidas de una orden hechas al mismo cambio?

Sí, al final del día se agrupan todas las partidas que se hayan hecho al mismo cambio.
Una orden puede no ejecutarse en su totalidad inmediatamente (como hemos visto en el caso de una orden parcialmente ejecutada), y luego irse ejecutando por partidas. Aunque vea en la pantalla de contratación que aparecen como operaciones diferentes (cada una con su corretaje y su canon de Bolsa), en realidad al final del día todos los títulos que se han hecho a un cambio se agrupan como una sola operación.

#3

Re: ¿Es posible llegar a pagar 10.000 euros de comisión con una simple operación de 1000 acciones de 1 céntimo?

Con ING también se agrupan en un caso como el que indicas y con La Caixa / Self Bank también

#4

Re: ¿Es posible llegar a pagar 10.000 euros de comisión con una simple operación de 1000 acciones de 1 céntimo?

No te compliques, déjalo y cambia de bróker ing, renta 4, sel bank u otros, mira lo que hay y coge lo que te interese, quizá sea una cuenta onibus, infórmate te saldrá barato.

#5

Re: ¿Es posible llegar a pagar 10.000 euros de comisión con una simple operación de 1000 acciones de 1 céntimo?

Lo he comprobado por si acaso al final del día y seguían igual los cobros. Voy a mirarme estos otros brokers que me decís.
Se supone que ha saltado a 3 precios diferentes, aunque a mí en el movimiento me sale sólo 1 valor total por acción. Es que pensándolo un poco más, es esto realmente legal? Quiero decir, en el momento en que das al botón de ejecutar la orden, y por ejemplo cuestan 1 céntimo, y pones de límite 1 euro de precio, parece que es como una ruleta que empieza a girar y dice:

le han tocado 4 cruces= mínimo de 140 euros de comisión; o, le han tocado 100 cruces=3.500 euros de comisión. Pero esto es posible? quiero decir, en la página que he puesto en la que se ven las comisiones pone expresamente:

"Comisiones a calcular sobre el valor efectivo de la operación.
Las tarifas indicadas incluyen coste de corretaje.
Cánones no incluidos."

Del valor efectivo de las acciones de mi operación total, o de los cruces que ellos acaban haciendo a diferentes valores?

En un supuesto, una compra de acciones, salen a 1 cent y pones de límite de precio 1 euro. El valor total de compra de esas acciones acaba siendo bastante inferior a 100 euros, unos 50,50 euros creo, habiendo saltado 1 cruce de 1 acción a 1 cent, otro cruce de 1 acción a 2 cent, otro de 1 acción a 3 cent, y así hasta 100, porque podría darse el caso, quiero decir, es factible, la comisión sería del mínimo en cada una de 35 euros= 3500 euros, más de un 3500% de comisión sobre el valor efectivo final de mis acciones. Es que de antemano como no puedes saber cuántos cruces va a haber, ¿te pueden caer comprando por ejemplo 35 ó 3000 euros de comisión? Es que así, ¿¿cómo le vas a dar al botón de ejecutar la orden??

Perdonad tantas preguntas, pero es que me resulta algo increíble esto.

Gracias, saludos

#6

Re: ¿Es posible llegar a pagar 10.000 euros de comisión con una simple operación de 1000 acciones de 1 céntimo?

35€ es carísimo. Yo estoy con ING que cobra en el mercado USA 0.25% con un mínimo de comisión de 25 dólares y me parece caro. Entra en el foro de bolsa y desde el buscador mira los hilos sobre brókeres, seguro que vas a encontrar mejores opciones.

Saludos.

#7

Re: ¿Es posible llegar a pagar 10.000 euros de comisión con una simple operación de 1000 acciones de 1 céntimo?

Kanguroo, gracias por la info me lo miro. Pero, ING, ¿cobra 25 dólares de mínimo sobre el valor efectivo final de la compra, o sobre cada uno de los cruces a diferentes valores, igual que el problema que he tenido?

saludos

#8

Re: ¿Es posible llegar a pagar 10.000 euros de comisión con una simple operación de 1000 acciones de 1 céntimo?

105 euros de comisión por la compra de 160 acciones!!!... Los de Broker Bankia están deseosos de que realices más operaciones.

Brokers destacados