Acceder

¿Es posible llegar a pagar 10.000 euros de comisión con una simple operación de 1000 acciones de 1 céntimo?

24 respuestas
¿Es posible llegar a pagar 10.000 euros de comisión con una simple operación de 1000 acciones de 1 céntimo?
¿Es posible llegar a pagar 10.000 euros de comisión con una simple operación de 1000 acciones de 1 céntimo?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Es posible llegar a pagar 10.000 euros de comisión con una simple operación de 1000 acciones de 1 céntimo?

Pues sí. Y por lo que he comentado y si nadie nos saca de la duda, incluso podrían haber cobrado 10 veces mas.

#10

Re: ¿Es posible llegar a pagar 10.000 euros de comisión con una simple operación de 1000 acciones de 1 céntimo?

Hola.
Independientemente de que estoy seguro de que si lo reclamas, eso de una forma u otra te lo van a fundir en una sola operación con una sola comisión y gastos, hay un punto curioso que me llama la atención.
Como novato en esto de la bolsa que manifiestas ser ¿como se te ocurre de buenas a primeras?
- Meterte directamente a comprar acciones en mercados internacionales.
- Hacerlo a través de una entidad bancaria de banca minorista en lugar de hacerlo con una gestora o banca de inversión.
Saludos.

#11

Re: ¿Es posible llegar a pagar 10.000 euros de comisión con una simple operación de 1000 acciones de 1 céntimo?

Es un robo a mano armada... Si tu has ejecutado solamente una orden de compra, lo lógico y normal es que te cobren la comisión correspondiente a esa única orden, independientemente de que ellos hayan cruzado varias órdenes en el transcurso del día...

Tienen un morro que se lo pisan.

#12

Re: ¿Es posible llegar a pagar 10.000 euros de comisión con una simple operación de 1000 acciones de 1 céntimo?

Muy buenas.
Hace poco yo mismo abrí un hilo sobre éste tema: Ordenes de C/V se ejecutan en varias partes.
La verdad sigo pensando lo mismo y le doy toda la razón a Juanoky, pero parece ser que éste tipo de operaciones por desgracia "ÚLTIMAMENTE" cada vez es más normal y en más brokers.
Un saludo

#13

Re: ¿Es posible llegar a pagar 10.000 euros de comisión con una simple operación de 1000 acciones de 1 céntimo?

Voy a intentar explicarlo.

Usted da una orden de cien acciones a comprar a 1€,si el valor es poco líquido puede resultar que ocurra esto.

Se ejecutan 30 acciones y quedan pendientes 70 acciones,por lo que se cobra una comisión y un corretaje .

Unos segundos o minutos después en otro cruce y al mismo precio se ejecutan de nuevo otras 40 acciones poro que le cobran otra vez y así sucesivamente hasta que se ejecutan todas.

Esto es automático ahora ya depende del broker asumir el coste o repercutirlo al cliente,como le han comentado otros brokers asumen ellos el coste tanto el canon del gestor de la bolsa como el corretaje que dejan de ingresar,otros en cambio....

Los valores poco líquidos tienen sus problemas para entrar y para salir...eso siempre hay que tenerlo en cuenta no solo por las comisiones.S2

#14

Re: ¿Es posible llegar a pagar 10.000 euros de comisión con una simple operación de 1000 acciones de 1 céntimo?

Bueno, llamé para preguntar por ello y la primera chica que me atendió al rato me dijo que claro, que se habían hecho 3 cruces a distintos precios y pasaba eso. Ahí es cuando empece a pensar qué hubiera pasado si en vez de 3, hubieran sido 100, porque podría haber pasado, es posible. Claro, ya empezando a alucinar de lo que podría haber sido llamé otra vez y el hombre que me atendió me dijo que eso era por hacer orden a mercado, pero yo en el bróker al comprar internacional sólo me salía la opción de limitada, no me permitía seleccionar ninguna otra opción, el caso es me que me abrió incidencia.
Esa es otra, compré internacional, pero la empresa es española, cotiza en el mab-ee, pero en bankia bróker no me aparecía ese mercado, sólo me dejaba comprarla en París. No entiendo cómo puede ser posible no saber de antemano si tu comisión al comprar un número determinado de acciones, va a ser de 2 cifras, 3, 4 ó 5.
En cualquier caso, si me devuelven el dinero entiendo que entonces lo que han hecho no es correcto, con lo cual sería un hurto, o apropiación indebida, o bueno alguien que sepa de leyes sabrá mejor.
Conocéis algún bróker, que cuando haces una operación de compra de acciones, no te cobren una comisión mínima por cada cruce al mismo precio, ni por cada cruce a diferentes precios? Sino que simplemente te cobren el porcentaje del total o el mínimo del total que es lo lógico, pero que no cobren por cruces a distinto precio
Y bueno precisamente por eso, por novato no me conozco los mejores brokers y como el bankia lo tengo a mano y tampoco pensaba hacer operaciones a corto plazo pues comparé algunos, pero no me acababa de fiar de otros que aparentemente podían ser mejores.

saludos

#15

Re: ¿Es posible llegar a pagar 10.000 euros de comisión con una simple operación de 1000 acciones de 1 céntimo?

A mí sólo me ha ocurrido una vez ese caso, la compra se ejecutó en dos tramos y lo que hicieron fue cobrarme una sóla comisión del bróker y dos del corretaje de bolsa. Eso sí, tuve que llamarlos. En otras ocasiones con órdenes de compra limitadas se ha ejecutado en varias partes y aunque en principio marcaba dos o tres comisiones, al día siguiente sólo había una comisión y un sólo corretaje de bolsa.

Saludos.

#16

Re: ¿Es posible llegar a pagar 10.000 euros de comisión con una simple operación de 1000 acciones de 1 céntimo?

Ya me salen los resultados. Di la orden de comprar 160 acciones y al momento se hicieron 3 operaciones de compra a 3 precios diferentes . En cada una de estas operaciones se me cobraron el mínimo de 35 Euros es decir 35x3= 105 Euros más "comisión de tra" de 3,50 Euros, también 3,50 Euros x 3= 10,50 Euros.
Por una operación de compra de 160 acciones de las cuales calculando la comisión de todas juntas es de unos 10 euros, con lo que cobrándome el mínimo de 35 más los 3,5 serían 38,5 euros, y lo que he pagado son 115,50 euros...
Conocéis alguna manera de poner un máximo de precio, por ejemplo si una acción está a 10 euros, poner una orden para que se compren a un máximo de 10,50 Euros, pero que la compra se haga a un único valor y de una tacada? Para que no puedan saltar varias operaciones a partir de tu orden, que sólo compre si hay un volumen de venta igual o mayor a tu compra, porque visto lo visto...

saludos

Brokers destacados