Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
666 / 675
#5321

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Ahora mismo cayendo a plomo.

#5323

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Y así seguiremos, en mi opinión.
Muchos teóricos bienintencionados os creíais de las bondades de bajar el dividendo. Tanto que nuestro inútil Consejo de Administración hizo suya esta nefasta idea, engañando a los accionistas que habían creído las afirmaciones del mantenimiento de dicho dividendo hasta el 2026.
En mi opinión, la acción ahora no tiene ningún interés, porque la gente no se fía de estos nefastos dirigentes.
Y, en cuanto al futuro, prescindiendo del laudo de Perú, que parece muy claro pero también me lo parecía lo de Abertis con el Estado y ya veis, estoy de acuerdo en que nos fijemos que el dividendo que recibimos de las participadas es de unos 200 millones, así que este euro de dividendo parece que lo tenemos asegurado de momento.
Y lo del hidrógeno......ya veremos si consiguen producirlo a precio competitivo, porque si no estaremos como con los coches eléctricos, que está muy bien, excepto para ir de Madrid a Barcelona sin hacer un par de recargas.......Así, no.
Saludos.
#5324

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Cuchillo cayendo.

#5325

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Enagás: RBC y Renta 4 reducen su valoración tras el recorte del dividendo 

Los expertos de Renta 4 y RBC Capital Markets han reducido la valoración de Enagás tras el recorte del dividendo anunciado la semana pasada por el gestor del sistema gasista español.  

En el caso de RBC, la firma canadiense ha reiterado su consejo de 'infraponderar' el valor, y ha reducido su precio objetivo a 13 euros por acción desde los anteriores 13,50 euros por título. 

"Enagás necesitaba recortar su dividendo para preservar su balance ante la mejora de las perspectivas a medio plazo de las inversiones en hidrógeno verde", explican sus expertos. 

 
#5326

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

La directiva no lo ha hecho bien, a toro pasado es más fácil ver las cosas: 
Compramos Tallgrass a un precio alto, ampliando capital, para suplir la bajada de ingresos regulados ( dio un dividendo).
No recuperamos la inversión en Perú por vía amistosa y además nos retienen una cantidad importante que no podemos repatriar para el pago de dividendos ó amortizar deuda.
Surgen nuevas inversiones (no sólo H2, también para reducir la dependencia gasista de Rusia).
Todo esto nos pilla con un calendario de deuda malo , aunque se han alargado vencimientos con la emisión de 300 M a 10 años.
Teorizar sobre si fue primero el huevo ó la gallina, no hará disminuir el dolor y me temo que nos queda mucho por delante.





#5327

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Entre 13 y 13,5 casi seguro me compro más.

Ahora mismo la acción está hundida en la miseria, leí por ahí que tiene 5 o 6 fondos en corto, cuando deshagan las operaciones esos fondos, con mucha probabilidad va a haber una subida brusca.
#5328

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Pero una caida cercana al 4% en este momento ¿no es mucho castigo?

Brokers destacados