Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
184 / 675
#1466

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Corrupción... del ex-socio Odebrecht, no de Enagás.

En la noticia original (http://www.reuters.com/article/peru-infrastructure-idUSL1N1G60QH) el ministro peruano viene a decir que están estudiando si Enagás puede, o no, volver a participar en el concurso del GSP. Nada nuevo.

En la última "Earnings Call" (sólo encuentro la versión en inglés: http://finance.yahoo.com/news/edited-transcript-eng-mc-earnings-172830992.html), vinieron a decir (ante la pregunta de si se volverían a presentar) que no era un prioridad, que colaboraban al máximo con el gobierno peruano para que el proyecto no se paralizara, que no querían influir o presionar sobre un proceso administrativo que no dependía de ellos, y respuestas similares.

Saludos.

#1468

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

parece que los 22,50-23€ son un freno importante a la caida de los ultimos meses, en verde con el ibex cayenmdo mucho.

 

buena señal.

 

esperemos que recupere pk voy dentro hasta las trancas :D

#1469

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Aquí tenemos lo mismo que está pasando con REE. Un negocio que se ha "saturado" en España y que obliga a la empresa a buscar fuera de España nuevas vias de ingresos. Un dividendo DEMASIADO elevado que provoca que, cualquier aumento en la inversión se traduzca matemáticamente en un aumento de deuda y unos ingresos regulados que si bien son totalmente estables, siempre están expuestos a que Podemos o una presión de todos los grupos políticos al PP favorezcan un cambio a peor. Enagás es otro ejemplo de cómo en una época donde los tipos de interés son bajos, se aprovecha para transferir a los accionistas via dividendo el ahorro en coste financiero.

Vaya por delante que la empresa es muy buena, estoy invertido en ella siendo una de mis principales posiciones pero como nada ni nadie es perfecto, hay sombras que hay que vigilar. Yo no oculto que estoy algo "decepcionado" con ese aumento de deuda que la compañía ha tenido en 2016 y ahora entiendo un poco mejor el por qué la empresa ha perdido valor en bolsa estos meses.

Al igual que en REE, a vigilar en los próximos años los tipos de interés y los frutos de las nuevas inversiones de la compañía porque en caso de no salir como se espera el recorte en el dividendo será inevitable

#1470

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

0,834€ de dividendo para el 5 de julio. Es un gran dividendo sumado al de navidad......
A ver si toca esos 22,750€ y entró.....

#1471

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

No estoy muy ducho en todo esto de la bolsa. También estoy dentro de Enagás porque me parecía una buena empresa y con la incertidumbre que hay en el mercado prefería estar aquí y confiar en que su fortaleza haga que lo que por un lado te da el jugoso dividendo no se lo coma una bajada en el valor.

No sé si me equivoco pero esa subida de tipos de interés que anuncia la FED y que muchos parecen esperar como agua de mayo, puede arrastrar la subida de tipos aquí y afectar negativamente a la deudade la empresa de la que hablas. Esto es así?

#1472

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Claro que una subida de tipos pude afectar al valor. A medio plazo no parece que la subida de tipos en USA vaya a ser acompañada en Europa.

Brokers destacados