Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
210 / 675
#1673

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo he aprovechado los 23,50€ para comprar más. Todo lo que sea ese precio, o por debajo, me parece perfecto para acumular, aunque me puedo equivocar claro.

#1674

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Si vas a largo, yo considero que al precio que has comprado esta muy bien. Yo, que tambien voy a largo, he puesto una orden a 23,41, que creo que no llegara, pero si se acerca a lo mejor me pasa como a Cromagnon, y bajo el precio, y claro me pasa como a el, que no entro. Saludos.

#1675

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Con la subida de tipos en USA y en la UE que se acerca enagas bajara más.

#1676

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Lo que no se es, por que teneis tanta prisa por comprar. Ya se que vais para el largo plazo, pero en mi opinion es tan importante tener paciencia a la hora de vender como a la de comprar. Yo tampoco soy de analisis tecnico, ni me baso en eso para comprar. Prefiero buenas empresas con buen dividendo a "buen" precio. Pero tambien se que hay MUCHISIMA gente que se basa en el analisis tecnico, y por eso tampoco yo lo dejo a un lado. Por ejemplo en Enagas, esta claro que tiene un buen soporte en el entorno de los 22,80-22,90€. Prefiero esperar un mes, aun mas viendo la tendencia del ibex, e intentar cogerla a esos precios en los que es "mas probable" que se de la vuelta, que pecar de impaciente y comprar un 4-5% mas caro. Ya se que puede que se me escape, pero hay muchas empresas parecidas, y en las que merece la pena esperar aun perdiendo muchas veces esa oportunidad. Ahi estan acercandose a buenos precios: Telefonica, REE, Gamesa, Faes farma, Cie, Ebro, etc... A mi modo de ver, merece la pena tener en cuenta los soportes importantes y tomar decisiones en funcion a ellos. Un saludo y mucha suerte a todos!

#1677

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Buenos días,

No es malo el análisis que realiza Zelezny. Lo que pasa es que cada cual tiene su estrategia y todas son válidas si al final reportan beneficios. -si tuviéramos la clave sería mucho más fácil pero no es así.

En lo que todos estamos de acuerdo ese que ENG es una buena empresa, bien gestionada y que cuida al accionista y esto, hoy por hoy es importante.

Lógicamente existen factores externos que pueden afectar a la cotización: la subida de tipos, la demanda de Gas, la producción de otros competidores (Qatar), la conflictividad munidal, etc. Factores que no están en nuestras manos y ante los que somos meros expectadores, sino víctimas.

De los valores que propones, te comento. TEF. tengo unas cuantas y la verdad es que en mi opinión es una empresa poco seria; cuando no baja el dividendo, lo elimina y no es esta la primera ni la última vez que lo hace. Igualmente lleva arrastrándose por el IBEX más de un año sin una tendencia clara. Lo que es cierto es que el dividendo a estos precios se sitúa en 4,4% y en efectivo, lo cual no es malo.

REE es prima hermana de ENG; prácticamente calcan movimientos, si bien con un dividendo algo inferior. GAM a excepción del dividendo extraordinario, no destaca por sus pagos a los accionistas. Es una buena empresa sin duda, pero en mi opinión con poco retorno. FAES la conozco muy bien pues he estado con ella varios años. El dividendo es flojo y tardan en entregarlo. Cierto que el año pasado tuvo un rally impresionante, pero desde los máximos no ha hecho más que bajar y bajar sin razón aparente; todo ello a pesar de que los resultados son muy buenos. ¿Qué sucede? pues ni idea. CIE no la conozco y no puedo opinar. EBRO es otra de las cotizadas que me gusta, da un dividendo correcto y todo en efectivo, si bien en mi opinión debería subirlo para ser más competitiva.

Otras que pueden ser interesantes son BME, pero aún cotizada a unas ratios muy exigentes, lo mismo sucede con MAP; PAC (paga un dividendo correcto y da ampliaciones liberadas), MTS, pero ojo esta empresa tiene un comportamiento muy volatil y no paga dividendos; cierto que se espera que recupere todo lo perdido este año y parece que así será, pero no es apta para perfiles a los que nos gusta la tranquilidad de un buen dividendo, etc.

En fin, visto lo visto, creo que no estamos mal posicionados en ENG. El tiempo dirá, mientras tanto tranquilos...

Saludos,

Cromaignon.

#1678

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Una pregunta... El dividendo no se cobraba ayer? Estoy un poco perdido con todos estos plazos entre que se da, y se cobra :)

#1679

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero a veces la impaciencia nos puede. Yo ayer di una orden sobre 23,41 y afortunadamente no entré. Viendo como se está  comportando voy a esperar a ver y en base a lo mismo, actuare pero no descarto que baje hasta las cifras que dices tu 22,80  - 22,90

#1680

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Se cobro ayer. Hoy a mi me lo han ingresado

Brokers destacados