Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
714 / 1.494
#5705

Re: Lingotes especiales, resultados

Cierto , me limito a comentar, ni recomiendo,ni asesoró y tampoco Restrego mis éxitos-fracasos (que todos los tenemos).
Simplemente comentó una jugada que he planeado con 2 empresas del sector y mis sensaciones. También la posibilidad de hacerme fuerte en una para después cuando se aclare el panorama volver a la otra si me es favorable con más acciones que las que he vendido sin añadir más capital.

#5706

Re: Lingotes especiales (LGT)

Me parece poco relevante que hayan vendido una pequeña de sus acciones o no

#5707

Re: Lingotes especiales (LGT)

Juan, 

¿donde se pueden ver las posiciones del fondo iberian Luxemburgues de Magallanes???

¿puedes enviar el link???

Gracias

#5708

Re: Lingotes especiales, resultados

¿Aprovisionamientos?..

En la contabilidad hay dos informes principales: uno es el balance, otro son las  pérdidas y ganancias, no tienen nada que ver, hay que diferenciarlos.

APROVISIONAMIENTOS es una cuenta de Pérdidas y Ganancias... es un coste... retiro de las existencias y lo llevo como gasto. EXISTENCIAS es una cuenta del balance que no influye en PyG  no debería, pudiera ser algo,  porque estuvieran en curso o una depreciación, pero son dos cosas diferentes, mirando existencias no nos va a decir mucho.

Lo que me llama la atención es la subida tan fuerte que ha tenido aprovisionamientos (siempre hablamos de PyG) del 25% cuando en otras empresas no es así, supone la misma diferencia que en ventas, eso es anómalo por donde se mire. Hay algo, no sabemos el que, pero que ha afectado a a los resultados de esa cuenta. Ponía el ejemplo de si fuera una subida del 18% en vez del 25% estabamos hablando de 1,267 M detraidos de BAI, ignoro cual es la diferencia pero la hay, no parece normal que la cifra de ventas sea igual a la subida de aprovisionamientos, o es circunstancial o hay algún desajuste que luego se regularizará, siempre con una cantidad que desconozco. 

Para valorar hay que entender que es UNA (importante) de las 6 o 7 cosas que le han pasado a LGT de las que estamos hablando, que seguramente... o van a mejorar o  no van a volver a suceder....  estamos hablando de una diferencia con el anterior semestre de 1,496 Millones por ponerlo en perspectiva.   Cada uno tiene que hacer sus cuentas....

Felices vacaciones, un saludo.

 

 

Pd. Si ves las participaciones de España sabes las de Luxemburgo alguna diferencia pero pequeña, es una regla de 3 viendo su patrimonio, es espejo. Hay que entender que la sicav Luxemburguesa del Iberian  empezó de cero y hoy en día a Junio tiene  145,3M de patrimonio por 194,2 M la española, se va acercando cada vez más.

 

 

 

 

#5709

Re: Lingotes especiales (LGT)

A mi me parece poco relevante en general, no sé la gente que se fija en lo que hacen los fondos. Poco tiene que ver con la gestión de un particular, los value cometen errores como todos, compran ,venden antes de tiempo etc. Cuando mueves esas cantidades de dinero se opera de manera diferente. No hay que obsesionarse .

 

He visto muchos gestores buenisimos vender grandes inversiones antes de tiempo y comerse otras que han seguido cayendo.Cada uno tiene que hacer su propio análisis y estar convencido de lo que compra y como lo compra.

#5710

Re: Lingotes especiales (LGT)

Creo que la caida de hoy solo puede atribuirse a una maniobra de los tibus. Al ser una empresa con tan poca capitalización es fácilmente manipulable, estrategia:1. Ventas de unas pocas acciones para que caiga y crear pánico en los pezqueñines que asustados venden masivamente 2. Recompra de las acciones vendidas y de todas las de los mindundis a precios de ganga. Y la pregunta del millón: ¿ porqué hoy?  R. Me voy de vacaciones y quiero estar tranquilo.

 La veremos de nuevo en los 24 €., Al tiempo me remito.

#5711

Re: Lingotes especiales (LGT)

los "tibus" como los llamas tienen mejores cosas que hacer sobre todo el 1 de agosto....No hay nadie en los fondos, el 90% están de vacaciones y en cualquier caso  en estas fechas no toman decisiones de inversión. La industria está parada este mes.

#5712

Re: Lingotes especiales, resultados

Juan, no se si te he seguido en todo lo que comentas. Si han provisionado a largo plazo, ten por seguro que ha pasado como coste por la cuenta de resultados, y será un coste de aprovisionamiento, en la cuenta de capital no hay nada por fuera de la cuenta de resultados.

A mí no me preocupa la bajada del beneficio. Te dimensionas para crecer, no creces (Segundo trimestres) y lo pagas. Y si podría haber además cargos de una vez.

A mí me preocupa: cuanto es capaz de
Crecer lingotes: demanda suficiente?por qué en lingotes y no en la competencia?sera capaz de abastecer esa demanda o le llevará años adaptarse?no pensando tanto en el próximo 20% de crecimiento sino en los siguientes...

Y por otro lado. En que momento del ciclo nos encontramos. Porque de los resultados de brembo, cie....saco una imagen de que todo el mundo está ampliando capacidad y me preocupa.

Espero y deseo que en 2018 veamos cotizaciones por encima de los 25€ previos. Creo que es bastante factible

Brokers destacados