Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
561 / 1.494
#4481

Re: Lingotes especiales (LGT)

Edumas, yo también he sido infiel con Lingotes, aunque aún me haya quedado con una participación testimonial. Es cierto

que en mi caso ya he cumplido el precio objetivo. Me sucede como a algún otro forero, que igual me he marchado de LGT con

casi todo, antes de tiempo.

No sé si habré hecho lo correcto, pero la inversión la he pasado a Cie que hasta ahora sigue una subida más moderada.

Un saludo a todos y enhorabuena por vuestras plusvalías...latentes.¡¡¡

#4482

Re: Lingotes especiales (LGT)

Para obtener buenas plusvalias, hay que comprar acciones de una buena empresa, y dejar correr las plusvalias sin venderlas antes de tiempo. Dos de los principales motivos por los cuales esto no es facil es porque puedes:

A) enamorarte de la empresa erronea. Meter el dinero donde no lo merece, y salir trasquilado

B) Acertar con la empresa, pero vender antes de tiempo por vertigo.

 

Yo personalmente he cometido el error B una docena de veces por lo menos, y el error A nunca lo he cometido (hasta ahora). Aun asi, cuando me decidi a comprar LGT un pepito grillo me dijo "no metas demasiado". Tenia cierta liquidez (Feb2015) y la reparti. La liquidez la reparti 40% a Faes, 35% a Prim, 25% a LGT (12% referido a la inversion total en bolsa). El motivo fue que, paradojicamente, que sus numeros eran "perfectos".Y me dije "no puedes haber encontrado una empresa tan, tan buena. Seguro que se me escapa algo, voy a ser prudente". Y reparti la liquidez. Aunque Prim y Faes me han dado tambien sus alegrías, no llegan ni de lejos a la de LGT.

Los dividendos que he ido cobrando de LGT, por cierto, los metí en Ebro, que tambien ha subido un pelin. Creo recordar que le recomendé a algun forero que dijo que reinvertiria los dividendos en LGT que no lo hiciera, que los aprovechara para diversificar. Si, a Ebro le he sacado otro piquillo, pero menos del 10%. LGT desde el ultimo dividendo se ha mas que doblado.

No digo todo esto como un Romeo enamorado. Mas bien me lamento de haber tratado a Lgt como una amante y no haber puesto mas carne en el asador cuando la descubrí a menos de 5. Yo no me enamoré, sólo me sentí atraido para disfrutar un poco con ella. Mi enhorabuena a los que se enamoraron desde el principio,y se implicaron a fondo.

 

Termino ya que creo que estoy resultando un poco pesado hoy... disculpadme pero un problema de salud, aunque leve, me tiene sin poder moverme de casa...

#4483

Re: Lingotes especiales (LGT)

Añado un dato acerca de Magallanes, única gestora que sigo que llevaba en cartera a Lingotes:

Inversión en LGT a fin del T3 de 2015, 1.669(m€)

Inversión a fin de T1 de 2017, 2.269. Incremento del 36%

Precio de cierre T3 2015 ajustado, 7.71€

Precio de cierre T1 de 2017, 17.66€. Incremento del 129%

Y durante el período las inversiones globales del fondo se habían casi triplicado.

Y desde entonces, en este mes y medio escaso, el precio ha subido otro 35%!!!

Al ritmo que iban vendiendo no creo que les queden muchos títulos en cartera. Y supongo que también ellos habrán hecho sus números.

Yo no soy analista fundamental y no sé lo que vale la empresa. Solo sé que hoy he vendido y que llevo todo el día con la sonrisa puesta. Y no creo que se me borre ni aunque mañana la open a 40. A los que seguís dentro os deseo lo mejor pues eso será señal de que la empresa sigue creciendo.

#4484

Re: Lingotes especiales (LGT)

Klondike, has hecho bien. Prim y faes son buenas empresas también. Y Ebro,... mejor no hablemos de Ebro, que siempre me viene a la cabeza cuando las tuve,... por debajo de 9!!! En pleno destrozo de la bolsa en 2009 entré fuerte en Ebro y en Grifols,... y sí,... caí en la opción B) con ambas. ERROR! A todos, o a casi todos nos pasa. Al menos que nos pase con empresas serias y no con zombies

#4485

Re: Lingotes especiales (LGT)

Hoy otras 300acc a la bucha, otra vez en la cima de la horquilla, me cachis!!!!, Estas, en modo especulativo que el precio ya me da vértigo en cuanto lo veo.

Suerte y gracias a los que han vendido.

Yo hice varias entradas en CIE saliendo con plusvalias pero no había "feellng"., que pena, hoy llevaría mas del 100%

Pero con LGT "me he enamorao como el toro..." y las mantendré. Como siempre digo, si el ciclo económico (IBEX alcista) y el sector automoción acompañan.

Si encontrais oportunidades en otras, no dudeis en informarnos, yo particularmente, que no encuentro otra como esta, os lo agradeceré. Ni CIE ni GEST, me interesan, por lo comentado anteriormente y porque están dentro del mismo sector. Mis LGTs la guardare como oro en paño, "for long time", que se lo digan a los accionistas de  google hace una década o de TESLA hace cinco años o a los de ANA en el momento "dulce del ladrillo".

OJITO que como firma berebere "lo que escribo es mi opinión, y en ningún caso es una recomendación, según Reg. UE 2016/958" .

Un saludo y SUERTE, a todos los inversores e invertidos.

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#4486

Re: Lingotes especiales (LGT)

Chicos buenas noches.

os voy a ser franco, me dan mucho miedo estas subidas verticales. He estado a punto de entrar en un par de ocasiones pero no saltó el disparo (de esto es cuando andaba en 18 y luego en 20).

Con este subidon me da mucho respeto entrar y es que me recuerda a la sensación de Gowex (en el que estoy atrapado)... creéis que puede haber alguna duda sobre los datos y las cuentas?

Aún es razonable entrar? (Mis últimos movimientos son de entrar en pico y salir en valle)

Soy también accionista de gestamp (ya veis no me entró el tiro en lingotes y entre en gestamp). ¿Son compatibles o demasiados huevos en la misma cesta?

Gracias y enhorabuena a todos los que estáis aprovechando tanta subida

#4487

Re: Lingotes especiales (LGT)

Gowex y Lingotes son como la noche con el día:

-Gowex recurría a subvenciones y a una macroampliación de capital  en la que llegó a captar 17 millones para mantener su actividad dado que era puro humo su negocio. Lingotes no solo no necesita financiación exterior vía ampliaciones de capital, sino que te demuestra que gana dinero y mucho al darte un pay out sobre el 80% ( gowex solo daba 1 millón cada año con la excusa que el resto lo usaba para reinvertir y crecer más rápido pero es que realmente no podía al no ganar dinero con su actividad )

-Gowex tenía poco patrimonio físico, Lingotes tiene terrenos-fábricas... que puedes ver que estan ahi y son reales.

-Lingotes tiene contratos reales firmados con  fabricantes (TIER1)  que es fácilmente comprobable si se indaga si realmente los modelos de estos fabricantes tienen su producto incorporado en los nuevos vehículos que producen. En cambio gowex se limita a decir que tiene acuerdos con no se quién , muchas veces saltaba a la vista que las cifras que decían una y otra parte contratante no cuadraban como en el ayuntamiento de Nueva York o la otra empresa  supuestamente firmante dice que no tiene acuerdo alguno y mucho menos en la magnitud que decía el calvo de gowex ( CISCO).

- Ningún competidor de Gowex era mínimamente rentable y gowex decía ganar dinero sin tino en contra de toda la tendencia del nicho de mercado que ocupaba, Lingotes gana mucho pero sus competidores más similares ( CIE-Brembro-Gestamp....) también ganan dinero y mucho por lo que no es como Gowex que econometricamente hablando parecía un outlayer muy llamativo.

 

-Gowex salió a cotizar hace poco y duró par de años, Lingotes lleva desde 1990? cotizando , dando dividendos a mansalva ,si fuera un timo sería imposible de mantener sin ampliaciones de capital recurrentes . ¿Cuentas falsas en Lingotes?,todo es posible pero sinceramente yo LO DUDO y si asi fuera sigue estando claro que gana y mucho.

 

¿Lingotes esta cara?, para mi no, dado como aumentan sus magnitudes aunque el beneficio se estancara este año cotizar a un PER25  salvo que haya algo que desconocemos supone un valor de acción de 26 euros asi de cabeza sin calcular. Si finalmente logra ese "cenit de productividad" y el BAI aumenta un 30% el que viene por estas fechas precios de 33-35 euros la accion en caso de seguir la tendencia serían más que razonables.

¿Da vértigo? si y bastante, no decarten en breve una buena corrección , pero esta será para consolidar niveles y quedarse dormida par de meses a la espera de nuevas noticias que calienten el valor. Aún puede tener algo de subida pero poca por estas fechas, yo desde luego no vendo pero a este nivel ahora tampoco compro, simplemente disfruto viendo los números en mi pantalla y espero resultados semestrales que me aclaren como va ese "cenit de producción" .

#4488

Re: Lingotes especiales (LGT)

el comprador de ayer continua ahora quiere 18400 titulos comprar a 23,84,ya que ayer no pudo comprar 18000 a 23,80

Brokers destacados