Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
88 / 1.495
#697

Re: El dividendo a repartir en 2016 (ej 2015) será 0,4938 euros por acción

y ademas veo una empresa muy seria para el dividendo

#698

Resultados y dividendo 0,4938

Actualizo el post de esta mañana. Con tranquilidad, he podido ver alguna cosa interesante en la Memoria que añadir y matizar.

El dividendo supone una subida del 29% con respecto al año anterior por la Ampliación. Había pensado menos, pero los resultados han sido tan fantásticos viéndolos en profundidad quedé asombrado (el que me conoce sabe voy a lo que se puede ver en las cuentas más allá de lo declarado ) no me ha extrañado tampoco tenían mucho márgen, había cambiado al verlo. Eso que hablaban de exagerado en cuanto a resultados, una de las partidas extraordinarias son 940.743 € llevados a gastos por un proyecto vibro acústico abandonado, porque no lo consideran los clientes, también podíamos hablar de otras partidas, una de gran importancia. Están MUY por encima normalizados de los presentados, 2016, 2017, 2018 nos vamos a quedar cortos.

Las cifras son de una gran calidad. Se calcula una empresa es muy buena digna de inversión, a ROCE 15

ROE:BDI/FONDOS PROPIOS= 18,76
ROCE:EBIT/FONDOS PROPIOS= 24,87
ROA:BDI/ACTIVOS NETOS= 10,62

En cuanto a deuda neta, es POSITIVA después de todas las inversiones que no hacen más que aumentar, los que tienen miedo por nuevas invesiones que se estudien las cuentas, para no asustar al que no sabe. Caja efectivo - deuda bancaria 10,9 - 8,7 = + 2,2 Millones. Los Activos y pasivos por impuestos deferidos, también son positivos. Las inversiones 5,8 M. han sido fuertes de inmovilizado, terrenos, etc. para aumentar productividad, además de las ventas.

Los ingresos incluso han subido más de lo comentado, otros ingresos ha subido cerca de un 1,2 M. con respecto a 2014, que también podemos considerar ventas, aunque no estén en este concepto. Esto tómenlo con prudencia, hay una divergencia entre las cifras comunicadas a la CNMV y la Memoria, han bajado otros ingresos y otros gastos cuadrando beneficio de explotación, una deberían rectificar.

La sociedad ha comprado un terreno adyacente a Frenos y Conjuntos para poder segur ampliando la factoría, les superan las ventas como he comentado en varias ocasiones, el objetivo es duplicar en discos de freno.

Lava Cats, se podrá en funcionamiento comercialmente en el 2º trimestre. Sólo ha tenido 21.722 euros de pérdidas en 2015 para Lingotes estando en prácticas. Cuando empiece a funcionar hay que ser optimistas, aunque el primer año sea de rodaje.

En cuanto a clientes hay tres firmas en el 2015 a las que se ha vendido por encima del 10%, si no me equivoco son PSA, Renault y Ford.

Los ingresos de de piezas en bruto han aumentado un 12%, 33% en mecanizadas, es una tendencia de cambio hacia las piezas de más valor, lleva así ya unos cuantos años.

Ventas de piezas brutas 23.949.910 21.422.915
Ventas de piezas mecanizadas 53.865.508 40.634.692
77.815.418 62.057.607

Un detalle bonito. Los ingresos del Consejo son el 8% de los beneficios netos, si hablamos de cifras de doble dígito podíamos pensar la gran subida que experimentarían, hasta en eso lo tiene pensado para no resultar abusivo. Están limitados a 350.000 €, eso es lo que cobrarán los miembros del Consejo al superar en bastante esta cifra.

En resumen: nos quedan muchos años por delante de sorprendernos, estoy deseando ver la presentación de futuro. Saludos

#699

Re: Resultados y dividendo 0,4938

Gracias. Juan.

#700

Re: Resultados y dividendo 0,4938

Solo voy a comentar una cosa por aclarar. Cuando he puesto que los resultados están MUY por encima normalizados de los presentados, no es por la partida de 940.743 € que es la que cualquiera pueda ver, existen otras dos.

La palabra MUY en mayúscula no está elegida por aprecio para definir las cuentas 2015 y las que vendrán. Puede que en muy poco tiempo, en palabras más importantes por supuesto que las mías lo escuchen, pero desde el viernes sin ver la Memoria incluso, lo tienen reflejado. Un saludo

#701

A partir de hoy, Lingotes no es una desconocida

Ya comentaba que palabras más importantes que las mías escucharían de Lingotes, aunque no han sido referidas a las cuentas, si a su valor.

Magallanes Value: así ha sido su Conferencia Anual

https://www.unience.com/blogs-economia-finanzas/fondos-de-inversion/magallanes_value_asi_ha_sido_su_conferencia_anual

Estoy deseando ver el video, como salga todo el mundillo de la inversión lo va a visualizar, cualquiera que invierta en España, fondos, sicav, grandes fortunas, van a conocer Lingotes. Los que deciden, nadie se va a perder esa presentación, son referentes.

A partir de ahora van a saber que existe una empresa puesta como ejemplo por Magallanes, mejor recomendación imposible.

Estoy deseando ver el video si lo han grabado. Es un empujón enorme, mejor altavoz imposible; es poner LGT en el mapa con lo que significa. Saludos

#702

Re: A partir de hoy, Lingotes no es una desconocida

Y yo.

#704

Re: Lingotes, la Inditex del mañana

Uno de los mayores problemas que tiene Lingotes es el de la liquidez, que hace difícil comprar / vender sin afectar a la cotización, como se ha visto en el pasado.

Quizás por ello es por lo que el principal fondo que aparece en la página de Magallanes, el Iberian equity, tiene a 31 de diciembre una participación en Lingotes de 1.9 Meuros, equivalente a un 2.58%. En la ficha de enero, se indica que el fondo tiene en cartera 26 valores (media aprox. de 4%) con las principales posiciones por encima del 5%

BARÓN DE LEY SA 7,6%
IBERPAPEL GESTIÓN SA 5,8%
PROSEGUR COMPAÑÍA DE SEGURIDAD SA 5,3%
MIQUEL Y COSTAS & MIQUEL SA 5,3%
INMOBILIARIA COLONIAL SA 5,2%

Viendo la composición de la cartera del fondo, no creo que Lingotes sea la apuesta estrella de Magallanes.

Te puede interesar...
Brokers destacados