Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
859 / 1.494
#6865

Re: Arde un coche fuera de la fabrica de lingotes espe ciales

si son buenos o malos que los publiquen los resultados en la CNMV  del 1 trimestre 2018 ,el dia antes de la junta el jueves para poder debatir,esto cada año

#6866

Re: Arde un coche fuera de la fabrica de lingotes espe ciales

Que no pasa nada que todos somos adultos y esto es bolsa

#6867

Re: Arde un coche fuera de la fabrica de lingotes espe ciales

Nos han puesto 9000 acciones a la venta a 18 euros,estamos vigilando si el mismo,en el foro de wassap de 40 accionistas de lingotes

Bueno en Prim hacen lo mismo pones tapones de 8000 tambien ultimamente,alomejor para impedir que suban los dos valores,son opiniones mias...

#6868

Re: Arde un coche fuera de la fabrica de lingotes espe ciales

Que curioso nos habren a las 9,00 horas en el minimo y nos cierran a las 17,29 en el minimo,lleba pasando muchas semanas,de los 13.ooo acciones de hoy 10.000 aciones se han negociado en las dos ultimas horas del cierre,entre ellas el paquete de 7000 a 17,50,conclusion nos habren en minimos ,nos cierran en minimos,pero el volumen fuerte se compra sienpre entre 17,45 y 17,50 desde ha ce semanas,

 

#6869

Re: Lingotes Falta de información y transparencia

Recuerdo que eso estuvo muy feo Carlos, al menos lo podían haber publicado antes de la JGA para poder analizarlo e informar a la gente que hizo el esfuerzo de asistir (que no eran pocos), pero los publicaron después cuando la gente ya estaba de vuelta  a su casa, eso sí con un queso y una botella de vino...En mayo la empresa ya sabía lo que iba a ocurrir este año y se callaron.

Entiendo que hay gente que no le guste reconocerlo, pero es una falta de respeto. A mi me ha decepcionado la empresa en este sentido hasta el punto de salirme del valor, no me inspiran la confianza suficiente, espero que mejoren mucho en esto en el futuro por el bien de la empresa, al final redunde en una mala imagen empresarial. Es miserable que en el último informe no se hayan dignado a comentar cuáles son las nuevas piezas producidas ,para mi fue la gota que colmo el vaso. Es una información básica.

Sin embargo CIE es todo lo contrario respetan mucho al accionista, facilitan toda la información posible con Larea Aristizabal como punta de lanza.

#6870

Re: Lingotes especiales (LGT)

Sobre la Junta. Los resultados se conocieron después de la misma, creo en eso se equivocaron el Presidente no comentó nada... imagino no fue plato de buen gusto y puede algo se nos escape . Tampoco fueron tan malos se nos olvida como fueron esos resultados del primer trimestre:

+24% cifra de ventas.

+ 7% ebitda.

+ 1% beneficios

Tuvieron una serie de coircunstancias en ese primer trimestre que conocemos las cifras lo están demostrando  y me imagino o lo he escuchado? habría entre los asistentes sindicalistas-accionistas, se podía haber formado guirigai... hay que recordar los momentos que fueron, estaré equivocado, pero es mi opinión.

Espero que se les haga esa pregunta y todas directamente en la junta, para ver las dos versiones y los porqué, a veces los bolsistas no nos damos cuenta que es un negocio y surgen cosas que desde fuera no podemos apreciar y con eso no digo que no puedan estar equivocados o que tratasen de hacer el mal menor.

Los días siguientes a la Junta  se nos olvida sabiendo ya los resultados, esto es lo que paso: subidas  fuertes entre el 5 al 15% algunos días desde la presentación de resultados ahí ya si se sabían:

16/05/17 23,1000 23,5600 -2,94 23,5600 22,2750 86.043 15/05/17 23,8000 25,0050 -3,09 25,1400 23,5050 74.016 11/05/17 23,8400 23,1850 3,65 24,3350 23,0000 68.859 10/05/17 23,0000 22,8700 3,60 23,1000 22,4000 63.405 9/05/17 22,2000 21,8800 1,19 22,4000 21,7000 35.076 8/05/17 21,9400 21,8000 0,27 21,9450 21,5000 50.624

Es decir con esas subidas  importantes en algunos días posteriores, en 6 sesiones se hicieron 378.023 títulos.

Como en todo habrá quién las vendiera e  imagino se considerará que lo ha hecho muy bien es su mérito, y alguno de los que se equivocaron es que los engañaron. Como se suele decir: Las victorias son de todos, las derrotas no son de nadie.... pero títulos para venderse y bien hubo ni se sabe, enhorabuena al que lo hizo mejor.

Es cierto que han dicho que les estaba costando más de lo que pensaban el sacar las nuevas piezas pero que lo conseguirían, se equivocaron parece ser en la duración a la hoguera, en India les pasó igual, hay quién pensará que no saben hacer las cosas... es lo bonito de la bolsa las diferentes valoraciones si todos pensaramos igual no ganaríamos nada; en Gestamp también les paso poco después de la colocación no cumplieron y han recuperado, son cosas que suceden, se ven muchos días en distintas acciones...  y comportamientos de mercado irracionales pero esto es la bolsa a todos nos molesta cuando nos equivocamos, a mi también me gustaría hacer mejor las cosas pero fallo.

Otra cosa que de verdad no se de donde se saca?,  Cie nunca comenta las NUEVAS piezas que hace se puede escuchar las audiciones, porque además no sirve si no conoces en que proporción se lo están dando y qué coches, pero si a la competencia, yo lo entiendo y creo que hay que saber lo que es bueno para un negocio, hay que ponernos en la piel de quién dirige una empresa que tiene más rsponsabilidad. Cie y voy a dar mi opinión, que puedo estar equivocado, es más trasparente porque le interesa a la dirección pero no da esos datos, son genéricos de ventas, eso no lo da nadie de lo que he visto. Sabéis cuantas colocaciones han hecho ya de acciones como han ido disminuyendo su porcentaje los accionistas principales?, es que si no lo haces así!... te tienes que abrir y cuidan la acción porque las venden (cuando vendes tienes que hacer una labor comercial) pensar porqué, pero nunca he oído hablar de piezas.

Saludos.

Se me borro comentarios a varias cosas, hay que descansar... nos vemos

 

 

                                                                                       

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

#6871

Re: Lingotes especiales (LGT)

Lo que impulsó la cotización en aquel momento fueron las ventas, aquí todos pensábamos que la bajada del beneficio era algo puntual del primer trimestre por ajuste de las máquinas en las primeras tiradas,nos sorprendió pero fue lo que dedujimos después de la JGA.

No les hubiese costado nada haber sacado los resultados antes de la JGA y explicar in situ que este año iba  a ser de caida de márgenes y caida de ventas a clientes internacionales (porque ojo si le quitamos ese primer trimestre +24% ,las ventas hubiesen caido en cómputo global). Eso Juan es innegable y nos ha ocasionado perjuicios a los accionistas,a algunos más que a otros al igual que las condiciones personales de unos son distintas que las de otros, lo que no tiene sentido es ocultar información relevante sobre la marcha del negocio a los propietarios que estaban allí en la JGA, lo de que habia sindicalistas me da la risa..Como si los sindicalistas no supieran como va la empresa,ni supieran leer cuentas de resultados.Es algo fuera de lugar , vergonzoso para una empresa cotizada.

Lo de las piezas era elegante y muy oportuno después del desplome de la acción, haber comentado de que se trataban esas nuevas piezas y en que iba a reperutir en el modelo de negocio,ya no digo presentar un plan de negocio. No se trata de dar información sensible a la competencia pero sí de informar medianamente a los accionistas. En lugar de eso recurrieron una vez más al copy&past., cambiando solo un par de párrafos, lamentable.

En fin quizá le doy demasiada importancia, es mi visión ,en otras circustancias no hubiese vendido ,la bajda me daba igual aún estaba en beneficios, pero es que cuando vengan ligeramente mal dadas esto va a ser la fiesta de los palos de ciego.

 

Un saludo juan y conste que no quiero polemizar solo es mi punto de vista.

 

#6872

Re: Lingotes especiales (LGT)

Hay compañeros, en el Foro Rankia, dice  "las nuevas piezas que habían perfeccionadas". El 2º Trimestre  del Año/17, los Resultados eran buenos.. La cifra de negocio del 2º Trimestre del Año/17 arrojó 54.074 millones. La cifra de negocicio/16 ha arrojado 49.628 millones. El Ejercicio/16, la cifra de egocio publicó 94.000 millones. El Ejercicio/17 publicará ¿105.000? millones ¡¡¡ Record !!!. La Memoria publicará en Febrero con los Resultados y también el Dividendo/17. Hay compañeros del Foro quel el Consejo no aclaran. Yo asisto en la Junta de Accionistas desde hace 28 años. El Consejo publicaba siempre. El Consejo, les "flagelarán" hasta el Pisuerga.

Con el Banco Santander, yo también "flagelo" desde 2009 hasta 2018. Yo era el accionista hasta el 2000 por "Lista Negra". En el año, el Banco Santander ampliaba el Capital (10%) SIN DERECHOS pobres accionistas. ¿Por qué Ampliación de Capital? ¿Juicio Temerario? ¿Por qué desde 10,322 millones a 14,582 millones hasta 16,800 millones (Banco Popular)? Poque la Familia Botín  pagarón (Dividendos Actiivos) y los accionistas tienen con ;  "estampas" . Con las Ampliaciones (CERO EN DIVIDENDOS) por Flexibles/Scrip/Opciones. Los acciones en el Consejo "tirarán" al Cantabrico.

Un saludo, Valve  

Brokers destacados