Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
813 / 1.494
#6497

Re: Lingotes especiales (LGT)

CIE aumenta el beneficio un 35% hasta 165 millones , la facturación crece un 31%.
Mantiene el ritmo del primer semestre , para mi es impresionante y esto supondría duplicar el tamaño de la compañía en menos de 3 años.

A ver si el mercado se anima y la sube por encima de los 25 euros.

#6498

Re: Lingotes especiales (LGT)

Al lado de Cie me da que los resultados de este trimestre van a parecer pobres, esperemos que Lingotes sea toda una Cenicienta.

#6499

Re: Lingotes especiales (LGT)

Yo por si acaso tengo algo ahorrado por si lingotes diera la sorpresa

#6500

Re: Lingotes especiales (LGT)

Hombre, sí, es evidente que son empresas distintas y si no las conoces mínimamente es fácil caer en comparaciones erróneas. Hay que valorar a cada una dentro de sus posibilidades, su evolución y sobre todo su potencial.  

#6501

CIE vs Lingotes

Acaban de salir los resultados de CIE y me he fijado en lo que comentaba Klondike también:

"La facturación del Grupo ha sido de 2.691,5 millones de euros, un 30% más que el pasado ejercicio, destacando un impresionante crecimiento orgánico del 14,7% en Automoción".

"IMPRESIONANTE crecimiento orgánico 14,7%", toda la razón para Cie: descomunal. Si vamos a los datos de Europa baja algo al 10,2% ese crecimiento está muy bien.

Lingotes por comparar ha crecido un 24% en el primer trimestre, un 9% en el primer semestre. Ya han explicado lo que están haciendo y como les ha afectado al segundo trimestre: nuevas piezas (se calcula 25-30%), que al principio tienen mucho coste en hacerlas, diseñarlas   hacer moldes, etc., pruebas, piezas defectuosas, etc. pero son crecimientos muy parecidos a CIE con esos "problemas", que ahora o eso me creo (después de haberlo estudiado) estará en la fase primera de crecimiento que va a superar sin ninguna duda a esas cifras de +14,7% "impresionante" al que hace referencia CIE

Son piezas con mayor valor añadido y menor competencia, lo han comentado.

No creo que el accionista normal sepa entender, que lo que está haciendo LGT es una cosa grandiosa y tiene un valor enorme.

Teniendo en cuenta que en el 2017 tuvo beneficios (con sus gastos no recurrentes que fueron bastantes) de 10,5 M a los que sumar 0,8 millones detraidos de la India  fueron 11,3 M.(que ya se van a dejar de producir en el 1Q18), ya lo han dicho que han comprado varias máquinas y la subida de negocio, información hay para entender la clara infravaloración de Lingotes, aunque sea a través de otra compañía quizás se entienda mejor. ¿Resultados 2018 y cierre de año?, no se, pero con los datos que tenemos es claramente un regalo una acción a 15,40 euros solo hay que echar cuentas, eso me parece es mi opinión, cada uno tendrá la suya, Mi precio objetivo lo he subido.

Soy consciente que quizás sea ir contra la consideración dominante. He sido y soy abiertamente optimista  en los momentos peores cuando nadie se atreve a decirlo con datos.... tener  a veces toda la información y perfecta lo que te acaba haciendo es perder oportunidades, porque ya está al alcance de todos. 

La bolsa es eso me encanta esas disfunciones, es cuando se pueden encontrar buenos precios, intentar dejar a un lado las emociones (los precios hacen cambiar opiniones) y poner los cinco sentidos en la compañía.

Un saludo.

#6502

Re: CIE vs Lingotes

Ya he visto los datos ahora paciencia con lingotes ,sobre todo 2018

#6503

Re: CIE vs Lingotes

a ver como hacen para llevarse volumen con el papel que tiene si sale una noticia positiva, hay bastante demanda oculta esperando

Brokers destacados