Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
785 / 1.494
#6273

Re: Lingotes especiales (LGT)

Noticia para todos lingotes ha contratado gente,ya tenemos 626 trabajadores,esta entrando gente nueva y las naves que habían en los terrenos ,ya han tirado la mitad de las naves,se prepara algo gordo,osea que hay plazas es de hacer algo en los terrenos,el foro que tenemos de Guillermo con 49 accionistas lo acabamos de ver,repito noticia positiva,van a contratar más personal

Han desaparecido la mitad de las naves

#6274

Re: Lingotes especiales (LGT)

Gracias Carlos por mantenernos informados.
Me alegra saber que no han perdido tiempo en meterles mano a los terrenos comprados. Efectivamente van para adelante con los planes de expansion.
Si estas inversiones suponen un decremento en el beneficio sera lo mas normal del mundo y a largo plazo daran alegrias al accionista...
Creo que en este foro nos mezclamos todo tipo de inversores, a largo plazo y especuladores y todo se torna confuso.
Para los que vamos a largo, yo todavia no he ido nada objetivo que no sea motivo de pensar que esta empresa va a crecer y mucho...

#6275

Re: Lingotes especiales (LGT)

Carlos gracias, la empresa va muy bien todo lo indica,  ya lo comenté hace días lo de la contratación, lo de India, lo de los nuevos coches y el aumento de lineas en casi todos los fabricantes de coches en España, las nuevas piezas con mayores márgenes, las necesidades de ampliación, etc,  etc.   pero hay quién se fija en el ruido...  también te digo que todo lleva su paso, os lo digo a ese foro o a tí, no hay que pensar en fantasías  (me caera  la del pulpo, pero es así)  es que la empresa no es de gordo, es de pasito a pasito pero muy rápido, si con eso fijaros como ha subido y lo que va a subir: con tranquilidad, inteligencia y sentido común. La empresa es igual y yo se que mucha gente está decepcionada, pero el tiempo coloca a las personas en su lugar.

Un saludo.

 

#6276

Re: Lingotes especiales (LGT)

Se opina aquí que Lingotes tiene una mala comunicación, yo diría que no tienen ninguna, lo requerido legalmente y punto. De hecho, se supone que el atractivo de este tipo de empresas es en parte debido a que son desconocidas por no promocionarse ante inversores institucionales.

Lo que sabemos es que las ventas en el 2T fueron menores a lo previsto y que eso tuvo un impacto más que proporcional en el beneficio lógicamente al haberse dimensionado para una producción mayor. aparentarentemente fue más un problema de producción que de demanda, los inventarios no subieron apreciablemente. Los problemas de producción deberían ser temporales, ya veremos si esto es así y su duracion. Eso fue en julio, desde entonces sin noticas. 

Yo creo el valor baja no porque alguien lo haga bajar, ni porque unas manos fuertes quieran recomprar más bajo, ni porque haya información negativa oculta que solo los mejor informados conocen.

Lo que parece es que hay un sentimiento que ha pasado de muy positivo a muy negativo. Leo cosas como que es el nuevo Gowex. Que alguien debe saber algo terrible y por eso baja....

En resumen, sea lingotes una empresa con un futuro explendoroso o simplemente otra empresa cíclica en un momento álgido del ciclo, en mi opinión la empresa vale más o menos lo mismo que en mayo cuando cotizaba a 25€.

Quiza en el fondo sea una buena noticia, una confirmación de que en el mercado, sea cual sea el valor de lingotes, el mercado puede valorarla en 25€ y 4 meses después en 13€. Así que muy eficiente no debe ser. Evidentemente lingotes valdrá los beneficios que genere en el futuro que tiene nada que ver con que suba o baje en estos meses. O eso espero, porque si no es así... q hacemos invirtiendo en valores?

 

#6277

Re: Lingotes especiales (LGT)

Estoy muy de acuerdo con todo lo que comentas ... ahora bien, yo me hago la siguiente pregunta: si no sacaron HR cuando entre mediados de Abril y mediados de Mayo (1 mes) subió 7 € por acción (de 18 a 25 €), por qué deberían hacerlo ahora que ha bajado en mismo importe (de 21 € a 14 €) en 3 meses (de primeros de Julio a finales de Septiembre)?

#6278

Re: Lingotes especiales (LGT)

Efectivamente. Las fluctuaciones de mercado, de la euforia al panico como estamos viendo, nada tienen que ver con la realidad de la empresa. Si no han sacado un HR, es simplemente porque no lo hay....y punto.

#6279

Re: Lingotes especiales (LGT)

Veo alguna falta de ortografía.. disculpad. Escribir desde el móvil no es mi fuerte.

Ya que me he puesto y hablando de la empresa, ignorando si ha subido o bajado estos días, me da la impresión de que la empresa ha depreciado agresivamente su inmobilizado. Es decir que lleva años dando un beneficio menor al real (salvo que tenga unas instalaciones muy muy viejas). Hablando de memoria y pudiendo cometer algún error, del mini informe anual 2016 he observado lo siguiente:

- el valor neto es mucho más bajo que el bruto de sus activos, además 18M fueron invertidos en 2016 y mucho no se habrá depreciado. Creo que he leído que algunas de sus instalaciones y equipo están valoradas a 0. 

- el gasto de depreciación ha disminuido en los últimos años, esto también podría explicar parte del enorme aumento del beneficio.ha disminuido porque cada vez hay menos activos que puedan depreciarse.

- cuando venden activos, que imagino tienen menos valor en el mercado que para lingotes, los venden con beneficio, están infravalorados en libros.

Suponiendo que es correcto, podriamos concluir que el valor en libros de lingotes está muy infravalorado, que el rendimiento de capital es en realidad inferior (habría efectos contrapuestos: menor beneficio por depreciaciones con menor base de capital sobre la que se calcula el rendimiento). Que la gerencia prefiere pagar pocos impuestos a impresionar a los analistas. Que el gasto de depreciación probablemente sea más bajo en los próximos años...

Si en vez de estar en modo pesimista, estuviésemos en optimista, diríamos que lingotes tiene recorrido para aumentar su rendimiento de capital, porque en realidad su capital es mayor de lo que publica. 

Una última cosa, haced el ejercicio de mirar superficialmente unas docenas de empresas de La Bolsa española. Si alguien encuentra algo mejor que lo diga aqui, por que francamente es de los valores más claros que veo ahora mismo, quizá sea empecinamiento y no razonamiento lógico, será eso.

 

#6280

Re: Lingotes especiales (LGT)

Efectivamente, si no comentas, no lo haces nunca (salvo que te difamen o haya una causa clara). Lo contrario sería intentar influir para mantener alto el precio de la acción. quien comenta selectivamente, también está dando un mensaje cuando no comenta.mmm, creo q lo estoy liando

Te puede interesar...
Brokers destacados