Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
775 / 1.494
#6193

Re: Lingotes especiales (LGT)

Igual que digo una cosa digo otra ,no tengo"objetivos", a mi me parece una canallada no haber avisado a los accionistas a cierre de 2016 ,lo pintaban muy bonito con lo de las nuevas piezas pero no dieron la información completa ,se callaron la parte menos amable, los profit warning están para algo. Ahora estamos a merced de que la cosa se enderece y ojo que la demanda no caiga porque en estos momentos tenemos en LGT un fuerte apalancamiento operativo, a buen entendedor pocas palabras bastan. Es lo que es, no es pesimismo es realidad. En la JGA se callaron.

Igual hay gente aquí que le parce bien, a mi no me parece de recibo en una empresa seria.

#6194

Re: Lingotes especiales (LGT)

Animos que todo estas inversiones ,estan ahi y nos van aportar alegrias en el futuro,hay que aguantar a que los resultados trimestrales sean más positivos

#6195

Re: Lingotes especiales (LGT)

Así es Carlos, va  a ser muy interesante analizar este 3 trimestre, saludos.

#6196

Re: Lingotes especiales (LGT)

Buenas Dcash.

Yo parto de la base que Lingotes no está tan mal como demuestra la cotización y que en un semestre se cambia la cosa (bajaron bastante las ventas -solo en el 2T- pero ya han dicho que volverán a su ritmo), luego lo vemos.

En ese sentido porque un trimestre haya bajado no es para pensar diferente desde mi punto de vista o no se tenían muy claras las ideas (insisto que es un trimestre y ya se sacan conclusiones que no entiendo sin mirar más en profundidad, se deja de ver la empresa, el sector, las ventas..... un semestre donde les han pasado bastantes cosas negativas no recurrentes), luego han dicho que lo veían mejor y todo parece concuerda.

Se ha pagado menos de gastos financieros en el 1S17 al 1S16, eso está ahí para quién quiera verlo, es una minucia.

Has dicho que igual será Lava Cast en este año que el pasado. Desde que comenzó a tener empleados para poner la fábrica hasta final 2016 han pasado más de dos años y al principio todo son costes (ponerse a hacer cualquier negocio hasta que lo abres y facturas a ver cuanto se gana...), no creo que pueda ser igual, además no tiene casi importancia la cantidad, ya han dicho que van a ganar dinero en el 1T18, no es lo mismo que en vez de tener pérdidas tenga beneficios la filial india, hay muchas cosas en positivo no te quedes solo con el precio. 800.000 euros fue la pérdida en 2106, eso supone 4 Millones en el 100% (80% Setco), esas pérdidas solo se pueden tener al iniciarse un negocio, ya han dicho que van a ganar dinero en meses.

Las cuentas son bastantes sencillas para ver lo que ocurre :

-Suben ventas un 9%.4,5 millones.

-Costes de personal un 8,8%

-Otros gastos explotación bajan un 5,2% 0,5M.

-Amortizaciones sube 0,5M

Hay solo una cuenta que desquilibra todo: Aprovisionamientos sube un 25%!!!, 4,5 Millones! un dineral, no hay más, si miramos las cuentas de pérdidas y ganancias sabemos donde está el tema, sin ello hasta se habría ganado más o el mismo beneficio. Puedes ponerte en lo peor o en lo mejor, yo me pongo en medio y ya la cosa cambia, ten confianza. No lo han comentado es cierto, pero pienso que se les ha sumado varias cosas que no tiene que ver con la marcha corriente del negocio.

Errores los hay a la baja y al alta el caso es ponerse en lo actúal. Ya veremos porque no se puede decir, hay que mirar hacia el futuro.

También hay quién quiere recomprarlas o entrar y todo se magnifica. No hay que perder de vista la empresa, precio y valor no tiene nada que ver, esto es bolsa... a veces va hacia un lado a veces hacia el otro, ahora la encuentro infravalorada (cada uno la verá de distinta manera).

Todo indica una mejora progresiva en la empresa... son muchos datos.

Un cordial saludo.

No puedo escribir mucho, el tiempo cada vez lo tengo menos

#6197

Re: Lingotes especiales (LGT)

¿Cuándo haces mención a que tiene un fuerte apalancamiento operativo te quieres referir al escaso fondo de maniobra que presenta la sociedad?. Muchas gracias.

#6198

Re: Lingotes especiales (LGT)

Hola Carlotrabazo ! Tu  padre falleció con linfarto cerebral ictus al cabo de 1 mes, Yo sufrí con linfarto cereebral ictus desde 26.02.2017 y leve (yo dormido) y tengo bajo  mente siempre. La escritura o el habla muy mal en español. Oral bien en español. Los idiomas en alemán y inglés . con escrituras bastante bien. Sin embargo, escribo muy mal. y escritó en mis apellidos muy mal..

Los 3ª  Trimestre en Lingotes Especiales:: Ingresos Brutos ¿80?  millones (10.11.2017. Ejercicio /desde Enero y Diciembre : ¿109? millones . Capital : 10.000.000 millones  y en Dividendo 0,80€ o 1,00€.. Banco Santander: 0,45€ (bruto) por 1 acción.en 2016. Lingotes Especiales: 1,40€ por acciones. en 2016

Un abrazo, Valve

#6199

Re: Lingotes especiales (LGT)

Jugar a las adivinanzas, el 3T yo veo una ronda más de aprovisionamientos por las mermas ,al parecer son piezas mas complejas y caras de fabricar,No lo sabemos, no dicen que piezas son, no dicen nada. Jugar a las adivinanzas es lo que hacemos, yo no he vendido nada mi objetivo sigue intacto,cierto que es un bache pero un bache que era salvable con una política de comunicación adecuada, ya lo dije con lo de la huelga, esto no es nuevo. Me desespera su nefasta costumbre de explicar con cuentagotas las cosas o directamente no decir nada.

En la JGA se callaron ,eso sí , dieron a cada accionista un queso y una botella de vino...será para aguantar los baches del camino..

Respecto a Lava Cast más de lo mismo con lo despacio que van los Indios han estado este año trabajando a menos del 65% de capacidad de media ,eso es una ruina ,echale otro año de pérdidas, quizá no sea 800k pero 400K-500K. en fín no es que sea muy importante .Este año esta condenado,el año que viene más y mejor...

Un saludo Juan.

#6200

Re: Lingotes especiales (LGT)

A nivel de balance la empresa está fantástica, me refiero a la fuerte inversión en capital productivo, las empresas industriales después de hacer grandes inversiones en capacidad son especialemnte sensibles, un bache en la demanda puede ser fatal por la carga de costes fijos. En principio no debería ocurrir ya que el sector se esperan años en esta línea de crecimineto por diversos factores macroeconómicos, no obstante siempre hay incertidumbres.Un saludo

Brokers destacados