Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
650 / 1.494
#5193

Re: Lingotes especiales (LGT)

*base"

#5194

Re: Lingotes especiales (LGT)

No se lo digas Faauchon345 que se lo cree!

#5195

Re: Lingotes especiales (LGT)

Yo el tema de los estibadores directamente lo ignoraría. Son el nuevo enemigo a batir de la casta, y quieren que todos odiemos a los estibadores. No paran de inventar noticias de que:

"la huelga de los estibadores sera un desastre para el sector hortofruticola exportador"

"la huelga de los estibadores sera un desastre para el sector de distribucion minorista y afectará a los ciudadanos"

"la huelga de los estibadores sera un desastre para el sector del automovil"

La idea es que TODO EL MUNDO ODIE A LOS ESTIBADORES. Es un conflicto entre patronal portuaria y trabajadores de la estiba, no va con nosotros (aunque nos lo quieran hacer creer). Yo no caigo en la trampa, no voy a odiar a los estibadores porque "por su culpa, van a caer las ventas, beneficios y cotizacion de LGT", porque eso no va a pasar. 

 

#5196

Re: Lingotes especiales (LGT)

Gracias, todos nos merecemos lo mejor tu el primero, haces las cosas con mucho con mucho esfuerzo me consta. 

Lo aprecio "por venir de tu parte como persona"  es especial   (aparte de la exageración) hemos pasado de todo..... llevas  tiempo por aquí y sabes lo que cuesta, con errores y aciertos,   cada uno tiene que tomar sus decisiones.  Un abrazo.

#5197

Re: Lingotes especiales (LGT)

Los estibadores ya eran 'odiados' antes. No solo por la gente, desde la Comision Europea ya les metieron presión y teniendo en cuenta que el 74% del comercio español es realizado por mar, supongo que cabe la opcion de que un efecto dominó, podrá ocurrir, aunque sin tanto amarillismo de la prensa.

#5198

Re: Lingotes especiales (LGT)

Según tengo entendido por alguien de dentro de Renault el tema de los estibadores no afecta para nada acepto la primera vez porque la huelga no estaba prevista actualmente han hecho hincapié en que ya no les afecta para nada

#5199

Re: Lingotes especiales (LGT)

Gracias Marax por el tráfico de información!😆

#5200

Re: Lingotes especiales (LGT)

Eran odiados por los dueños de los puertos, no por la gente, que antes de la campaña ni siquiera sabian qué era un estibador. Ahora si son odiados por mucha gente, "mass mierda" mediante. La presion, por cierto, no viene solo de la CE, sino tambien de China (pais comunista que quiere participar en la privatizacion de los puertos, qué cosas). Y tambien hay que decir que la CE presiona para otras cosas, y ahí el gobierno "resiste la presion".  En fin, no voy a descubrir nada, está todo dicho. 

De todas formas, como este es el foro de LGT, y no quiero digresar demasiado, ya que ha salido el tema, planteo una reflexion centrada en LGT

De los costes de LGT ¿Qué parte proporcional de los gastos de LGT se va en sueldos de estibadores? ¿50 € al año? Si se bajara el sueldo de los estibadores a la mitad, la p.p. de gastos de LGT en sueldos de estibadores pasaria de 50 a 25 euros al año, con el ahorro da para un almuerzo del presi en el bar de enfrente.  Y ni eso, por que la bajada de sueldos de los estibadores NO se traduciria en una bajada de costes para el cliente (LGT), sino en un incremento de beneficio para los gestores portuarios, de los cuales NO soy accionista, asi que me da igual que los estibadores cobren mucho o poco. 

Por otra parte, ¿qué gastos energéticos tiene LGT? En el sector del metal es facil que la electricidad suponga entre un 10 y un 40% de los gastos operativos. Pongamos 10 millones de euros. Si alguien tiene el dato concreto, lo agradecería. Yo, como accionista de LGT, quisiera que redujera sus costes para incrementar su beneficio. Una opcion podria ser poner una fotovoltaica de autoconsumo. Pero he ahí que se crea el impuesto al sol para proteger los privilegios de las electricas, y la FV en autoconsumo deja de ser economicamente viable, . Si no existiera el impuesto a la autogeneracion y LGT pusiera una FV, o mejor aun, una cogeneracion, LGT podria reducir sus costes en cientos de miles de euros al año, incluso podria llegar al millon de euros (habria que tener los datos exactos de consumo para ver el potencial ahorro con mas precision). Eso son 10 centimos POR ACCIÓN.

¿Y resulta que en foro de LGT nos vamos a poner a odiar a los privilegios de los estibadores, cuando por culpa de la proteccion a los privilegios de las electricas LGT no puede reducir sus costes energéticos? 

Pues no. Conmigo que no cuenten. Son calumnias, miedo, ruido, cizaña. 

---

PD: aclaro que con esto no pretendo decir "LGT deberia invertir en FV/Cog para reducir costes", porque no quiero que lo haga, porque con la normativa artificial actual protege-privilegios-eléctricos ya no es rentable como en el resto del mundo.

Brokers destacados