Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
595 / 1.494
#4753

Re: Lingotes especiales (LGT)

Siempre es bueo tener otros puntos de vista cuando se dan de forma educada y con argumentos, como es tu caso.

Yo fui uno de los que llamó "troll" a lanzadera. El hecho de entrar a decir "sin argumentos" que "se va a 12" es algo que roza lo grotesco, más aún si tenemos en cuenta que sus apariciones estelares se dan cuando la acción tiene un recorte (casualmente nunca aparece al alza).

Personalmente no soy un enamorado de ninguna empresa. Llevo en LGT desde 2015, con una cartera que no he tocado de 10000 acciones a un promedio de 7.5; sin embargo reconozco que he tradeado con ella (hace poco haciendo las cuentas de la renta en 2016 hice 120 movimientos en LGT) y también recnozco que el día que vea nubarrones me ire con la música a otra parte.

Y ahora viene la pregunta más importante ¿Por qué sigo confiando en LGT?: para mi los fundamentales no han cambiado,es una de las empresas con mejor potencial y gestión de España ahora mismo. La corrección de estas últimas jornadas ES SANA, había una sobrecompra brutal. Sinceramente prefiero subidas más sostenidas y duraderas en el tiempo, pero es un mal que tiene una acción tal ilíquida.

Por último no le veo mucho más recorrido a la caida,espero que haga soporte en 21 bajos o como mucho un poco más abajo, de hecho mañana debería darse un repunte de accionistas que reinvierten el dividendo.

 

Por último me voy a mojar y voy a dar un precio: espero verla antes de que acabe el año (salvo cataclismo bursatil mundial) por encima de 28. Los resultados del 2T y, sobre todo del 3T deberían confirmar incremento de cifra de negocio y beneficio.

 

Saludos y buenas plusvalías.

#4754

Re: Lingotes especiales (LGT)

 

¿A que te refieres con que no he posteado algo similar? No puedo postear algo similar si no me guio por lo que  tu te guias. Yo no me guio por lo tecnico como tu ("ha entrado en un canal bajista"), sino por fundamentales, por lo tanto es absolutamente imposible que me haya definido en lo tecnico. Ahora bien, como tu pareces entender de tecnico (y aseguras que puede bajar mucho mas en base al "canal bajista"), pues te pido ayuda para poder detectar ese minimo, se entiende aproximado.

No he leido que nadie diga que va a llegar a 50. Solo he leido que si hubiera una OPA, tendría que ser a 40 para que la prima mereciera la pena. Las valoraciones son discutibles, desde luego, porque se basan en  expectatvias de facturacion futura, eficiencia, datos macro, y rentabilidad exigida. Cambian los parametros,  cambian la valoracion. Pero una cosa es decir que en base a parametros distintos, la valoracion es distinta, y otra decir que "se va a 12, porque es como Gowex".

Yo mismo he sido critico en ese aspecto, y cuando se han hecho extrapolaciones diciendo los coches que se deberian vender para contrarrestar los años de crisis, y usado ese dato como indicador de cuanto pueden subir las ventas, yo he sido el primero en decir que ese factor no va a beneficiar tanto, porque la inversion de la piramide  demografica lo imposibilita, y que la salida de la crisis en España ha sido en falso, y volverá a pasar factura, JAMAS se volveran a vender los mismos coches que se vendia antes EN ESPAÑA, salvo algun trimestre puntual. Por ello, mis calculos los hago en base a la exportacion (que es donde mayormente vende LGT y donde la salida de la crisis ha sido algo más sólida, solo algo), y en base a un piramide de poblacion corregida. Tambien he dicho que seria bueno que LGT diversificara a frenos de coches electricos con miras a largo plazo. Asi que pondero las cosas buenas con las malas. Las buenas predominan, sino, no hubiera comprado, y pese a tener en cuenta ambos factores anteriores, aun asi, me sale que tiene un altisimo potencial de crecimiento.

Se pueden hacer criticas a LGT y ofrecer valoraciones alternativas, claro. Pero deben tener un fundamento. ¿Alguien tiene informacion del tipo de maquinas nuevas que han puesto? ¿Acaso consumen mas energia esas maquinas? ¿ha constituido Renault una filial de frenos y plantea dejar de comprar a LGT? ¿Se planea una nueva huelga? ¿Va a pedir la UE subir el impuesto de sociedades a los fabricantes de componentes auxiliares de automocion? ¿Que? ¿cual es esa informacion OBJETIVA para rebajar las valoraciones? ¿Que ha subido mucho "como Gowex"? No me vale. No es blasfemia, es ruido.

Incluso en algun momento, cuando algun forero dijo que en 2017 veriamos los 20 euros, me parecio una exageracion, yo crei que eso no sucederia hasta 2018. Y mira, hemos tocado los 25. Asi que siento decirte que tienes ante ti a un pesimista. :)

De todas maneras no te habia entendido. Ahora dices que va a corregir, pero entendí que es que estaba cayendo por un tobogan. Hay cierto matiz. Corregir ya me he dado cuenta que está corrigiendo, y nadie lo discute. Todos lo deciamos, que tras el arreon vendría la corrección luego la lateralidad y seria necesaria la paciencia.

Y sí, entré en 2015, en febrero concretamente. Estuve a punto de no hacerlo porque en los dias previos habia subido casi un 10%. Despues de entrar, me lamenté porque llegué a perder casi un 5%. Como ya te digo, el analisis técnico no es lo mío. Puede bajar más, claro. No te digo ya si hay una caida generalizada en la bolsa. No se cual es tu perfil inversor, se cual es el mio. Yo voy a largo plazo, lo cual quita que me gustaria optimizar los momentos de acumulacion para incrementar algo el rendimiento, por eso, y por diversificar, es por lo que no he reinvertido dividendos en LGT sino en otras. La empresa no ha madurado totalmente aun, y creo que a medio-largo plazo (1-2 años) va a subir aun bastante. Si vas a corto, o eres trader no se si es un buen momento o no. Pero vamos, que si vas a corto no puedo recomendarte ni LGT ni ninguna empresa porque desconozco cuales van a subir a corto.

Yo no creo que en lo que queda de año supere los 28, que con suerte será el cierre. Pero visto que me suelo quedar corto, igual alcanzamos un poco más, 28.1, o 28.2 puede que algo más.

 

#4755

Re: Lingotes especiales (LGT)

Por cierto, una propuesta de mejora para evitar la volatilidad en la cotizacion.

Se trata de dividir el pago de dividendo en varias veces, dos o incluso mejor aun, tres pagos.

El pago del dividendo ha sido de 0.65 € por accion, y eso es más de un 3%, es mucho, por lo que al descontar en la cotizacion, el que ande un poco despistado puede creer que ha bajado. Ventas erroneas, salto de stops, etc.

Con tres pagos anuales de 0.21 € creo que no hubiese habido tanto volatilidad como ha habido estos dias.

 

#4756

Re: Lingotes especiales (LGT)

“Nolite dare sanctum canibus neque mittatis margaritas vestras ante porcos, ne forte conculcent eas pedibus suis et conversi dirumpant vos. (Mateo 7:6)

Si llegase a esos precios, esoero que celebremos juntos dichas plusvalias (y te lo digo con cordialidad, este valor tiene un potencial bestial). A LGT he llegado tarde, así que prefiero esperar a junio antes de resultados. No debería reiterarme más, explicarse más es superfluo, pues en estos momentos la.oscilacion de la acción se guía más por la psicología del inversor que por su valor. Y toca rojo, algo que para los que van a L/P o con un margen de seguridad cómodo no debería ser más que anecdótico.

Un saludo, Klondike

#4757

Re: Lingotes especiales (LGT)

Buenos días, es una muy buena idea Klondike repartir el dividendo sería positivo para suavizar un poco estas cosas que pasan al descontar el cupón de golpe. Mañana cobramos el "dividendazo" fruto de los buenos beneficios que está logrando Lingotes,tiene mucho mérito lo que está haciendo esta pequeña gran empresa , logrando márgenes del nivel de Brembo(con marca propia) y con crecimientos de ventas y BN incluso superiores.Una pasada.

#4758

Re: Lingotes especiales (LGT)

Al respecto del dividendo repasando lo del record date estaba yo equivocado aunque se vendiera antes del record date si que se cobra el dividendo,el record date es hoy 18 pero es solo un formalismo, en realidad es la fecha de "liquidación" de iberclear,digamos que el mal llamado "record date" es cuando  llega a la empresa la lista de accionistas que tenian las acciones en cartera 3 días antes del cobro. D+2. Ahi estaba mi confusión,deberían llamarlo dia de liquidación y dejar el record date junto al ex-dividend date como se solía hacer antes.

Siento si confundí a alguien,agradezco los compañeros que intentaron aclararlo con fundamentos.

#4759

Re: Lingotes especiales (LGT)

A las trincheras el ibex a tomar viento...tic-tas 10200???.Si USA..."impeshment"?
Bufffff y Lingotes aguantando pero sin pecar de alarmista...estoy con respiración ZEN!

#4760

Re: Lingotes especiales (LGT)

la subida del IBEX-5 (perdon quería decir telefonica y 4 bancos), no era justificada se veia venir una corrección fuerte. lo bueno de lingotes que está muy poco ligada a los moviminetos del mercado no le debería afectar demasiado.

 

El mercado es absurdo, antes nadie quería a Trump, gana trump y sube la bolsa, ahora llora la bolsa porque nadie quiere a Trump...jajaj acojonante

Brokers destacados