Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
49 / 1.495
#385

Re: Balance de la ampliación: suscrita mayoritariamente

Rigle38 gracias por la información. Comentas resultados viernes 13 3T15, Como veo tienes buenas referencias directas de la empresa; ¿es que van a ampliar la primera información que dieron el 27-10 sobre resultados ese día?, sería una novedad para los trimestres intermedios del semestre, estaría bien.

Otro compañero, me dice cree que los derechos, por lo menos eso ha leído, en otro foro se hicieron más. Como le he dicho se intercambiaron 559 mil, no sé donde han tomado la cifra es la oficial, no me invento nada.

http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Empresas/FichaValor.aspx?ISIN=ES0658480910

Con respecto a ventas tampoco, por si acaso. Puede parecer mucho lo expuesto, es lo que ha dicho el Presidente, doblar facturación antes del 2018, no son fantasias. Al principio de invertir pensaba que exageraba (lo normal en muchas sociedades cotizadas), pero hasta ahora siempre trasmite la realidad aunque no lo comprendiera en un principio por mis propias carencias o acostumbrado a lidiar con otro tipo de empresas. Ahora se que lo que dice va a pasar dentro de unos márgenes, son serios, da muchas claves para entender la sociedad con absoluta sinceridad y trasparencia.

http://www.diariodevalladolid.es/noticias/valladolid/lingotes-invertira-12-millones-creara-100-empleos-dos-anos_26640.html

Un saludo

#386

Re: Balance de la ampliación: suscrita mayoritariamente

Hola Juan, puede que sea un error, he tomado el dato de un broker que publica los resultados de todas las cotizadas, y efectivamente me he dado cuenta que los resultados del 3T15 , ya se publicaron el 27/10/15, así que puede ser un error, o bien sea un avance de resultados del 2º semestre, pero me extraña.
Gracias por la advertencia y un saludo.

#387

Lingotes Especiales - Hecho Relevante

Hecho Relevante Lingotes Especiales

12/11/2015 13:38 Ampliación de capital

Se informa de que con fecha 11 de noviembre de 2015 se ha inscrito en el Registro Mercantil de Valladolid la ampliación del capital social con cargo a reservas voluntarias de libre disposición por importe total de 1.371.428 euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 1.371.428 acciones ordinarias, de un euro de valor nominal cada una de ellas.

Tras la ampliación, el capital de la Sociedad ha quedado fijado en 10.971.428 euros, dividido y representado por 10.971.428 acciones con los mismos derechos y obligaciones que las acciones de la Sociedad actualmente en circulación.

Con fecha de hoy se ha solicitado la admisión a negociación de las nuevas acciones objeto de esta ampliación en las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona, a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo), y se prevé que las nuevas acciones emitidas se admitan a negociación bursátil en los próximos días.

Lo que les comunicamos a efectos de publicación y distribución.

Agradecidos por su colaboración, les saludamos muy cordialmente.
Vicente Garrido Martín, Secretario del Consejo de Administración

http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={11290f55-6e66-4328-83ab-17b2c1de069c}

#388

Brembo vs Lingotes Especiales

Como alguien no sabrá que es Brembo hago una introducción:

Es una compañía italiana lo más parecido a Lingotes que existe en Europa, también dedicada principalmente a discos de freno, a la cual nos comparó Iván Martín que no teníamos nada que envidiar, hoy salían resultados los estaba esperando. Los vi esta mañana que eran muy buenos, pero ni punto de comparación con los del 3er trimestre de Lingotes.

La importancia de estos, es que no se le ha dado el valor que tienen los de LGT en éste 3T. Si no hubiera estado en ampliación tendría que haber subido ese día a doble dígito, sé que van a pensar que exagero por eso no comento como sería el doble dígito, así cuando lean las cifras de Brembo hoy y la reacción del mercado, lo mismo hasta le dan importancia y no creen que este muy equivocado.

http://www.brembo.com/en/ComunicatiStampa/2015/2015%2011%2012%20Results%203Q2015_eng.pdf

En los nueve primeros meses en resumen, las cifras de Brembo y Lingotes:

BRE Ventas + 15,6%. LGT Ventas: + 22%
BRE Ebitda + 28,4% LGT Ebitda + 54%
BRE BDI + 40% LGT BAI + 95%

¿Qué ha hecho Brembo hoy, con una caída de mercado del 2,4%, el día peor para sacar este tipo de resultados?. Está subiendo un 4,78% ha llegado a subir el 6% y ni de lejos, tiene las cifras de Lingotes para este y próximos años. No estoy diciendo que sea mala empresa, es buena muy buena su precio es lo normal, pero lo de Lingotes del tercer trimestre es excepcional y encima bajamos, cosas de los céntimos del arbitraje de la AK; si miramos múltiplos de crecimiento y lo que va a venir, está a mucha distancia Lingotes.

Podía poner ev/ventas, ebitda/ventas, etc,. siempre comparando capitalizaciones son distintas empresas, pero el ritmo es mucho mayor en LGT, les voy a cansar y me falta tiempo (al final me lio cuando no quiero), solo es que comprendan que el tercer trimestre y todo el año ha cambiado totalmente a Lingotes no es la que era ni va a ser. También puedo hablar sobre lo que les ha costado una compra en China a Brembo para que se pueda ver la infravaloración de LGT, comparar India a China salarios, etc. para ver como es mucho mejor la India. pero el día es finito y a estás cosas no se le da la importancia que tienen, esa es mi impresión que cualquier chorrada se magnifica y a lo importante no se lo valora. Un saludo

Pd- Brembo hoy ha hecho máximos históricos y dicen que ha subido mucho Lingotes, bueno es mirar lo que ha hecho Brembo.....

https://es.finance.yahoo.com/q/bc?s=BRE.MI&t=my ....y luego hablar, (en 6 años y medio multiplicar por 20).

#389

Re: Brembo vs Lingotes Especiales

Gracias Juan,siempre miro si has escrito!,

#390

¿China o India?

Esa es una de las preguntas clave que se hizo el equipo de LGT, para acudir a la zona asiática la de mayor crecimiento en los próximos años, pero a cual acudir y creo que han acertado, China no es confiable lo primero para hacer negocios y está dejando de ser competitiva.

Puse una noticia, que me llamó mucho la atención sobre este tema del Economista, por la que muchas empresas chinas migraban a la India por los costes, me pareció significativa porque no había oído nada, me lleve una sorpresa con lo que es China nadie lo diría. Aparte comentaba que crecería el PIB de India en 10 años, las subvenciones que daba y algo que comenté cuando lo puse que leí en su día; que es que el gobierno indio quiere que el sector del automóvil exporte el 50% de su producción, es un objetivo que tienen.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7088590/10/15/Las-empresas-chinas-emigran-a-la-India-para-intentar-reducir-costes.HTML

¿China o India? los gestores de True Value lo aclaran, tienen un magnífico webinar que pusieron en Rankia, que recomiendo verlo entero, entre otras cosas hablan del tema de China y sus costes salariales, que me impacto, pues no pensaba fuera tanto. También hablan de India, como un posible sustituto de China en cuanto al crecimiento mundial, con el efecto de consumo de materias primas. Creo que eso tardará y será difícil, pero eso no obvia para que India sea uno de los motores que van a mover a la economía Mundia y pase a formar parte de las grandes economías en un tiempo.

En los 20 primeros minutos aproximadamente explica porque ha dejado de ser barato fabricar en China y sus circunstancias actuales (si no nos lo cuentan nos parecería lo contrario), hasta donde han subido los salarios y como incluso, empresas textiles están volviendo a los EEUU. También habla de India no recuerdo bien en que minuto de la charla y se hacían la pregunta de si sería la próxima China o algo así. Como digo muy interesante, una gran presentación, esforzaros si podéis en verla.

https://www.rankia.com/blog/euros-40-centimos/3017226-video-completo-webinar-dia-8-septiembre

Os deseo un buen fin de semana que lo paséis bien, saludos.

#391

Re: ¿China o India?

Como siempre,gracias Juan.Pero esta vez no me pillas,jejeje.Lo sabia por otro lado,lo único que me puede preocupar de esa zona es la inestabilidad política!
Pero es la tenemos en todos lados,para muestra un botón.
Tú sigue poniéndonos noticias y comentarios,no te rajes eh!
Lo que si he comprobado es la cantidad de intras que llegan a hacerse!
Ya deseando saber a que precio quedarán las nuevas
Un saludo¡

#392

Re: ¿China o India?

Conste que no quería (me obligue).... lo hice pensando en alguien que tiene trabajos de fin de semana de ese tipo ;)), es un tocho pero una delicia, se aprende mucho. Sobre como estará cuando salga la nueva, eso no me importa, me importa como estará en febrero del 2016 o en 2017, hice el estudio del 3er trimestre extrapolándolo al 4º me daba , que LGT estaba a PER 8,7 (e) o por ahí (aunque es complicado por una serie de circunstancias saber con exactitud), vamos que puede ser algo más o algo menos. Así que, ya pueden hacer lo que quieran. Un saludo

Te puede interesar...
Brokers destacados