Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
488 / 1.495
#3897

Re: ARe: Las elecciones en Francia, Lingotes

igual que yo,el ladrillo en España no se yo,con el paro y los sueldos que hay

Lingotes a punto de tocar los 19 euros

#3898

Re: ARe: Las elecciones en Francia, Lingotes

La inversión en ladrillo no es mala idea, la problemática viene por el PESO en la cartera. En muchos casos es la única inversión de una familia y eso es MUY ARRIESGADO. 

Acciones, fondos, liquidez e inversiones alternativas (empresas de nueva creación, plataformas fintech,...) en menor medida. Con eso voy tirando. Ya tocará alguna vivienda (de momento 1 garaje)

#3899

Re: ARe: Las elecciones en Francia, Lingotes

Haciendo cuenta a los tonto, con una hipoteca al 0.85% de interés ahora con euribor negativo sale en caso de vender otra propiedad ,invertir ese dinero en empresas de rentabilidad de dividendos similares a Lingotes que te dan un 4 % aparentemente creciente año tras año más rentable.
Un ejemplo muy bruto:
Vendes y recibes 100 unidades monetarias ( euros,..), si usas ese dinero para amortización de préstamo de ahorras cada año 1 u.m en concepto de intereses. Si lo inviertes en lingotes por ejemplo y te da dividendo por valor de 4 , seguirás pagando 1 de interés pero ganarás limpios 3 y en un escenario dinámico como la economía puede ir en aumento ( o en detrimento, pero suponemos que si se podría estar feo salimos por patas).
Siempre queda el riesgo de que la empresa caiga pero con no meter más de la mitad es interesante y en caso de subir el euribor hay par de meses de gracia antes de la revisión para hacer un intercambio y amortizar.

Esto es solo un ejemplo curioso de como andan las cosas actualmente.

#3900

Re: ARe: Las elecciones en Francia, Lingotes

Yo la inversión en ladrillo la concibo en estos momentos a modo de  hucha, el dinero para comprar la hucha te lo presta el banco ,vas pagando hipoteca mes a mes (metiendo dinero a la hucha) y dentro de 30 años sin darte cuenta tienes un bien que puedes vender  serguramente con plusvalia (comprando a los precios de ahora) o arrendarlo y te deja un plus de paga en la jubilación.

Para especular no me interesa el ladrillo,es un actívo ilíquido ocn fuertes costes de mantenimiento(impuestos,comunidad,seguros,etc) y las comisiones de compra venta son carsísimas(plusvalias,tasas,impuestos,registros..).Al final en números netos se gana muy poco.

Yo vivo en un apartamento pequño pero que me gusta basatante la zona en primera línea de playa, en unos años con vistas de que la familia crece igual también doy el salto a un chalet por la misma zona, pero  ahora mismo algo que esté bien de construcción mas o menos reciente con parcela y pisicina propia menos de 350-400k no hay nada interesante. Pero cuando se ve un chollo y es un bien de primera necesidad para vivir veo lógico cambiar acciones por ladrillos.

 

Por cierto fantástico cierre en 19€  con muy buen volumen 22K de acciones.

#3901

Re: ARe: Las elecciones en Francia, Lingotes

#3902

Re: ARe: Las elecciones en Francia, Lingotes

si algun pardillo ha vendido 6400 acciones a 18,50, desde ayer a ultima hora hasta las 13,59,cuando se las han comprado

#3903

Re: ARe: Las elecciones en Francia, Lingotes

Yo no he sido jeje;) De momento ni loco las suelto

#3904

Re: ARe: Las elecciones en Francia, Lingotes

Es la misma historia de siempre y se repetirá mientras exista mercado,gente nerviosa o con poca paciencia, hay que saber dejar madurar la inversiones.

Ya lo he comentado alguna vez , creo que una de las cosas mas complicadas de la bolsa es la impasividad,no hacer nada,trabajar el proceso de analisisy dejar que transcurra el tiempo,ser capaz de ver como una inversión crece un 10,20,30 luego un 50 un 70% y no vender.Es una lucha contra natura,no todo el mundo es capaz de llevarlo a cabo , hay que ser consecuente,cuando un activo vale más hay que dejar que se ajuste a su precio lo máximo posible.

 

Yo creo que a corto plazo veremos a Lingotes cotizar holgadamente encima de 20€ mas pronto que tarde

Brokers destacados