Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
408 / 1.495
#3257

Re: Lingotes especiales ¿OPA?

www.blogbankinter

donde pone buscar al lado derecho poner lingotes especiales

Saldra analisis celmex,lingotes,picas ahi

PRIMERO saldra analisis celmex,baja con el raton hacia abajo

Segundo veras analisis lingotes,pica aqui

baja abajo del todo con el raton ya que estos son los del tercer trimestre

consulta los resultados publicados por la compañia,pica aqui

Veras analisis avance resultado 2016

#3258

Re: Lingotes especiales ¿OPA?

Lingotes es carne de cañón para una OPA , es más a mí me pareceria raro que no lo intentara nadie. Pequeña, barata, con ventajas competitivas(know how,procesos,clientes) y jugando en un mercado de grandes players tendente a la concentración.

No es nada descartable una OPA, eso si el precio de oferta en estos momentos sobre los 30/35€ como mínimo.

#3259

Re: Lingotes especiales ¿OPA?

Avance de resultados de 2016.Bankinter 27 de febrero 2017,sobre Lingotes Especiales

Cifras solidas que superan nuestras estimaciones.

.Ingresos94,6 millones de euros(+22%)por encima de nuestra estimación en 92,2 millones de euros

.EBITDA 18,8 millones de euros(+46%),frente a nuestra estimacion de 18,5 millones de euros.

.Beneficio antes de intereses 14,2 millones de Euros(+59%),frente a nuestra estimación de 13,2 millones de Euros.

 

Opinion Bankinter:Cifras sólidas y mejor de lo estimado en nuestra valoración.La compañía sigue experimentando crecimientos realmente sólidos.Los ingresos avanzan +22%,despues de crecer+25% en 2015 y +7% en 2014,.El desglose muestra que las ventas para exportación crecen + 29% mientras las diriguidas al territorio nacional crecen a una tasa más modesta +5%.

El margen de EBITDA se mantiene al borde del 20%,nivel extremadamente elevado en el sector de automoción,y que compara con el ya sólido 16,9% de 2015.Se confirma,por tanto,el éxito de la estrategia de especialización de la compañia que permite vender piezas con mayor valor añadido.

UNA VEZ QUE SE PUBLIQUE,el detalle de estas cifras revisaremos nuestro modelo y actualizaremos nuestro PRECIO OBJETIVO.Actualmente nuestra recomendación es comprar con precio objetivo de 17,50 Euros.

Osea compañeros del foro tranquilos y mucha paciencia,subidas lentas y progresivas seria mucho mejor,ya que el valor se va asentando pero lo que si es cierto que los fondos value ,cuando les llegue la memoria de Lingotes a sus despachos más de uno querra comprar unos cientos de acciones,entonces vermos subidon de 4 0 5 euros,porque querran comprar u paquete considerable,por poner un ejemplo 50.000 0 100.000 acciones ,minimo,(esta es my opinión)

 

Un saludo a todos

#3259

Re: Lingotes especiales ¿OPA?

Avance de resultados de 2016.Bankinter 27 de febrero 2017,sobre Lingotes Especiales

Cifras solidas que superan nuestras estimaciones.

.Ingresos94,6 millones de euros(+22%)por encima de nuestra estimación en 92,2 millones de euros

.EBITDA 18,8 millones de euros(+46%),frente a nuestra estimacion de 18,5 millones de euros.

.Beneficio antes de intereses 14,2 millones de Euros(+59%),frente a nuestra estimación de 13,2 millones de Euros.

 

Opinion Bankinter:Cifras sólidas y mejor de lo estimado en nuestra valoración.La compañía sigue experimentando crecimientos realmente sólidos.Los ingresos avanzan +22%,despues de crecer+25% en 2015 y +7% en 2014,.El desglose muestra que las ventas para exportación crecen + 29% mientras las diriguidas al territorio nacional crecen a una tasa más modesta +5%.

El margen de EBITDA se mantiene al borde del 20%,nivel extremadamente elevado en el sector de automoción,y que compara con el ya sólido 16,9% de 2015.Se confirma,por tanto,el éxito de la estrategia de especialización de la compañia que permite vender piezas con mayor valor añadido.

UNA VEZ QUE SE PUBLIQUE,el detalle de estas cifras revisaremos nuestro modelo y actualizaremos nuestro PRECIO OBJETIVO.Actualmente nuestra recomendación es comprar con precio objetivo de 17,50 Euros.

Osea compañeros del foro tranquilos y mucha paciencia,subidas lentas y progresivas seria mucho mejor,ya que el valor se va asentando pero lo que si es cierto que los fondos value ,cuando les llegue la memoria de Lingotes a sus despachos más de uno querra comprar unos cientos de acciones,entonces vermos subidon de 4 0 5 euros,porque querran comprar u paquete considerable,por poner un ejemplo 50.000 0 100.000 acciones ,minimo,(esta es my opinión)

 

Un saludo a todos

#3261

Re: Lingotes especiales ¿OPA?

Dcash si pudieran si ,pero la empresa y su nucleo fuerte ,estan muy contentos con la gestión de la empresa,más vale habeces malo por conocer que bueno por.....

Yo estoy muy contento con ellos por su buena gestión y el futuro que nos espera con ellos,2017,2018,2019,2020......

Encima se comportan muy bien con el pequeño accionista te informan si les llamas o escribes,nos suben el dividendo muchisimo más de lo pensado y gestionan la empresa mejor que casi todas las empresas del ibex 35,que podemos pedir más,prefiero estar con ellos que no que vengan otros nuevos de fuera que no sabremos que van hacer..,es my opinión no quiero ofender a nadie con estos comentarios,yo duermo tranquilo con este equipo directivo,que le sobran principes azules a Lingotes pues si,muchos y ademas seguro que más de uno de estos principes azules ,les han mejorado la oferta más de una vez,pero para que van a vender una empresa sabiendo que van a ganar mucho más dentro de 5 años,dentro de 10 años les ofreceran mucho más...

Yo lo de las OPAS me olvido,ademas segun quien la comprara no me gustaria...

Estoy muy tranquilo y contento con este equipo gestor y de dirección ,solo deseo que dentro de muchos años todo balla mejor que ahora,que ya es decir mucho

Viscofan y europac me suben el dividendo es te año 2017 pero no como ellos y los resultados tampoco son tan buenos como los de Lingotes,pero no dejan de ser buenas compañias Y cieautomotive tambien no tardaran en decir que nos suben el dividendo este año otra vez,pero no como Lingotes,tambien es buena compañia,lo mismo que Ebrofoods.

 

Un saludo a todos el pesado del Carlos,

 

#3262

Re: Lingotes especiales ¿OPA?

desde luego carlos que tienes una cartera de oro de buenas empresas y seguro que a largo plazo tendras grandes alegrias y ademas empresas familiares y con buena gestion , viscofan , ebro , lingotes , europac , ect

. Con los que estanos en este foro casi podriamos pedir un sillon en el consejo

#3263

Re: Lingotes especiales ¿OPA?

Contribuyo con unos números que he hecho, para calcular algunos ratios de LGT a raiz de los resultados. Igual me ha bailado algún número, pero creo que están bien.


Riesgo de quiebra Z-altman. Por encima de 3 es segura. Por debajo de 1.8, peligro elevado. LGT saca un 11,4
ROA = 13.85%
ROE = 25,7%
Ebitda / ventas = 19.9%
Beneficio neto / Ebitda = 56.5%
El patrimonio es el 53.8% del total pasivo.
Deuda neta / ebitda = 0.18
Coste medio de la deuda = 1.77%

Ratio de cobertura del interés de la deuda. EBIT / Gastos financieros = 69.7.

En resumen, una empresa solvente, con poca deuda, y eficiente. Y sin riesgo de quiebra. Igual se puede sacar un % mayor de rentabilidad en "otras compañías" en base a los vaivenes, pero esas otras compañias tienen un riesgo de quiebra brutal. Te pilla dentro en el trading y... palmas pasta. Prefiero un 98% de rentabilidad con una empresa solvente que un 105% de rentabilidad con una empresa pre-quebrada. el riego no lo merece.

Vovliendo a LGT, la rentabilidad por dividendo, con lo propuesto y la cotizacion actual, es del 4.46%, casi ná. Cuando cobre el de este año habré recibido en dividendos el 34% del dinero que he invertido en lingotes, en 3 años!!!!!

La deuda ha subido, pero minimamente (de 8.711 a 11.98) y basta mirar los ratios asociados. El coste de la deuda está controlado, y a medio plazo no parece que vayan a subir los tipos. Si se desbocan, como es pequeña se puede amortizar para evitar que se dispare, tiene la capacidad.

El único pero es que el Capex se lleva casi todo el flujo de caja. Entiendo que esto ha sido algo puntual por el tema lavacast y el año que viene no será así. Algunos habeis comentado que lavacast se financia sola. ¿quiere esto decir que las amortizaciones que se imputan son en base al EBIT que genera? Si es asi supongo que es porque la normativa fiscal india lo permite. ¿Alguien sabe cuanto queda por amortizar de las inversiones en India?

 

Salud y dividendos,

#3264

Re: Lingotes especiales ¿OPA?

Las inversiones han sido en España, en Lava Cast  no ha habido en 2016. Al ser una inversión directa en esta compañía no hay amortizaciones, es como cuando tu compras Lingotes, LGT amortiza pero no lo haces tu.

Lava Cast no es que se financie sola, pero si bastante, el riesgo es muy bajo para Lingotes.  

Un saludo. 

Brokers destacados