Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
123 / 1.495
#977

Re: Cuando el EBITDA es Dios

La diferencia con Brembo es la marca, brembo es lider indiscutible de sistemas de frenado a nivel mundial, si uno dice brembo todo el mundo sabe que son frenos de alta calidad.Esa marca es un valor tremendo que lógicamente se paga por la fortaleza que añade a la empresa, de ahi su Per elevado, no creo que lingotes tenga a día de hoy ese nivel cualitativo por lo que PER entorno a 15 sería en mi opinion lo acertado teniendo en cuenta el cómputo de variables.

#978

Re: Cuando el EBITDA es Dios

*ha duplicado,aingggg

#979

Re: Cuando el EBITDA es Dios

duda , el dividendo de lingotes en total de euros fue 4,98 en 2015 , si el 2014 ganaron en total cerca de 4 (3,76) milllones y este trimestre han ganado lo mismo que el 2014 , es posible que que en un trimestre ganen casi para pagar el dividendo.

#980

Re: Lingotes especiales - Resultados Lingotes Especiales vs CIE Automotive

Resultados LINGOTES ESPECIALES 1º Trimestre 2016 (en miles de euros)
Ventas 22,320 (+18% con respecto al 1ºT/15 que fueron 18,99)
EBITDA 4,492 (+64% con respecto al 1ºT/15 que fueron 2,75)
Resultado antes de impuestos 3,410 (+96% con respecto al 1ºT/15 que fueron 1,74)
Capitalización a 11,65€ = 117 millones
Número de acciones: 10.000.000
Rentabilidad anual: +37,5%
http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={f02bd9b0-946c-4a3f-a4b3-510b4e629d8a}

Resultados CIE AUTOMOTIVE 1º Trimestre 2016 (en miles de euros)
Ventas 657,9 (-1% con respecto al 1ºT/15 que fueron 662,5)
EBITDA 96,3 (+5% con respecto al 1ºT/15 que fueron 92,0)
Resultado antes de impuestos 37,3 (+20% con respecto al 1ºT/15 que fueron 31,1)
Capitalización a 16,00€ = 2.064 millones
Número de acciones: 129.000.000
Rentabilidad anual: +3,5%
http://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={2c959108-3230-4586-8923-7c1b6a4f4c58}

#981

Re: Cuando el EBITDA es Dios

Esta claro el valor intangible de la marca Brembo no es la misma que la de Lingotes.

Pero el crecimiento de Lingotes tampoco es el mismo que el de Brembo, esta claro que hay que ser prudentes a la hora de valorar empresas, pero si por ejemplo Inditex o Viscofan se pagan PER por encima de 20 es por su capacidad de crecimiento demostrada, si Lingotes encadena unos años con crecimiento de doble dígito no seria descabellado pagar un PER cercano a 15.

Tiempo al tiempo y pasito a pasito.

#982

Re: Cuando el EBITDA es Dios

Con Alejandro he tenido muchas conversaciones, no se entera. Es lo típico de los analistas que solo miran screening pasados y no es que lo haga siempre, pero no se cree como la mayoría de gestores lo que es Lingotes pero porque pasa, capacidad tiene. Le dije "no vas a tener casi ninguna empresa que tenga estos beneficios" mucho antes que salieran (está en Rankia puedes ver mi mensaje en su blog), allá cada uno más no puedo hacer.

Cuando hablaba que LGT no crecía, le puse una frase muy buena como casi todas las de su compañero:
Analizar la contabilidad de una empresa es mirar al pasado, la valoración necesita introducir el futuro, muchos "profesionales" olvidan esto. José Luis Benito
Creo que le falta mucho por aprender a Alejandro esa frase es magistral, pero va a ser un gran analista.

Lo que más me ha gustado de Lingotes no fueron los resultados que los tenía asumidos y no son ninguna sorpresa, lo que verdaderamente es importante y me llama la atención, es que aumentan capacidad en fundición y mecanizado para muchos años, la gente no sabe lo que dice... podrá bajar un año, pero estamos pensando en un listón de duplicar, mínimo 20 M. de beneficios serán bastante más y después del 2018 vienen el 19, el, 20, el 21, no es que vayan a estar parados. Si puede caer un año un 5%-10% pero es que estamos comprando con beneficios de 8 M. por múltiplos, esto no va suceder ya más a la compañía o un año dentro de diez, porque los contratos están firmados y las piezas van a estar vendiéndose hasta nueve o diez años, algunas que van a salir este año y el que viene.

Mi mayor sorpresa en resultados no han sido las cifras que no, ha sido su afirmación que va a ser de las mejores plantas del Mundo con las innovaciones que están llevando a cabo, es una ventaja competitiva enorme que además podemos unir a la bajada de la luz que se va a dar, es un foso de rentabilidad que no lo va a tener casi nadie. Eso es tecnología que la tiene Lingotes de su propiedad es un intangible que vale mucho y lo digo desde la objetividad, mejor incluso que la de Brembo, otra cosa es la fama o que vas a un segmento de mayor precio como es BRE, Lingotes es una desconocida los múltiplos son de vergüenza ahora mismo no llegan a 10 PER eso no existe, pero los resultados son mejores que los de CIE o los de esa compañía y está empezando. Un saludo

#983

Re: Cuando el EBITDA es Dios

Hola Tornero,

Desgraciadamente yo estuve de compañero tuyo en la innombrable. Con Dcash tuve algún intercambio cordial sobre las cuentas de la innombrable, que se acabo en el momento en que presento concurso por pasar de beneficios de 0,5 a perdidas de 8.

Moraleja aprendida mira bien quien gestiona la empresa en la que metes el dinero y como se ha comportado históricamente, si a esa persona no lo contratarías para trabajar para ti, no inviertas un euro en su empresa.

#984

Re: Cuando el EBITDA es Dios

Si te contara yo en Altia la de cosas que he visto de "analistas"supuestamente con formación que vamos..es no tener ni idea de bolsa.Una de las inversiones mas claras que me he encontrado en los últimos años,siendo una empresa pequeña y sencilla,es de traca no saber analizarla(valorarla)correctamente. Me sangraban los ojos de leer artículos e informes de risa por suerte muchos de ellos vendieron en 10-12€ y ya no dan la brasa.

En bolsa si no proyectas ni descuentas, vives en el pasado,eres un fósil, un dinosaurio.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados