Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
122 / 1.495
#969

Re: Cuando el EBITDA es Dios

A 0'62 por ejemplo?

#970

Re: Cuando el EBITDA es Dios

Hola Dcash, me parece recordar que fuimos compañeros en aquella desgracia llamada NPG ¿Verdad? y lo que tampoco recuerdo bien es si nos amábamos o nos odiábamos....je, je, je...
Venga, empleate a fondo, que lo que sí recuerdo es que eres un tío sesudo.
Te diré una cosa, esta es una de las pocas veces en que estoy a gusto con una acción. Y no solo porque ahora la llevo ya en positivo ya que, cuando la llevaba en negativo, nunca pensé en venderla.
Un saludo.

#971

Re: Cuando el EBITDA es Dios

Exactamente en el post nº 1 de este hilo, 10/2013 se dice que Lingotes iba a pagar 0,12 de dividendo, así que si ahora estamos en 0,40 netos me cuesta aceptar 0,62. Me atrevo a pensar en unos 0,45 netos, que no estaría nada mal.

#972

Re: Cuando el EBITDA es Dios

en un trimestre ha ganado casi como todo el 2014

#973

Re: Cuando el EBITDA es Dios

Buenas Tornero, lo de NPG fué una desgracia no sé si llegó a pillarte el concurso,creo que te saliste a tiempo, yo escribí varios meses antes cuando estaba en 3,xx€ alertando de que era un valor con bastante peligro y recibiendo algunas críticas por ello,habia ciertas cosas que no me gustaban,al final el tiempo por desgracia para los invertidos puso la empresa en su lugar. No obstante creo que tu y yo nos llevábamos bien ;). Lo mejor de poseer una excelente empresa es que puedes dormir muy tranquilo y eso no tiene precio.Esta LGT tiene muy buena pinta,nos dara alegrias.Un saludo.

#974

Re: Cuando el EBITDA es Dios

Poniendo algún pero al análisis fundamental,a ver si alguno que entienda mas q yo me aclara..
Escuche en uno de los vídeos de análisis de empresas de Alejandro, el gestor de true value, qpara el lingotes era una empresa de baja calidad por la cual no pagaría mas de Per11/12 debido a que es muy intensiva en capital, lo cual le dificulta crecimiento, eso querrá decirq necesita una proporción mayor del beneficio para mantener el negocio (capex). Claro aquí el factor decisivo es la buena gestión d la compañía, balance saneado, el foso de trabajar para todas las marcas del sector y cada vez con mayor valor añadido, que el sector va en alza, que fija el precio según fluctúe su materia prima,un buen retorno sobre el capital...
Todo es viento a favor..
Sería de gran ayuda para mi vuestras estimaciones de crecimiento a4-5años vista para ver una aproximación al beneficio futuro y su valor intrínseco.
También valorar la fabricación de productos para sectores diferentes al del automóvil que crecimiento podría tener..
Gracias

#975

Re: Cuando el EBITDA es Dios

Los gestores de fondos a veces se pasan de prudentes con eso del margen de seguridad, valorar lingotes a PER14-15-16 me parece apropiado puesto que genera valor añadido a sus componentes(no son simples trozos de metal),ademas de que hay que incorporarle el factor crecimiento. Sin este crecimiento PER11-12 podría ser adecuado.

#976

Re: Cuando el EBITDA es Dios

Brembo esta con un per18 capitalizando 10 veces más por eso, si bien la capacidad de crecimiento de Lingotes es muy superior a la d Brembo como ha demostrado en este primer trimestre.
Sacad vuestras conclusiones.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados