Acceder

Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

2,04K respuestas
Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones
37 suscriptores
Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones
Página
28 / 260
#217

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Mi opinión en un marco diario, IBE 5,945€ , sigue por debajo de la media 200, RSI 49 y MACD -0,06 pero cruzado por la media hacia arriba. La verdad que a pesar de estos números, que con la que está cayendo en el IBEX, que me corrijan, pero creo que será de las que mejor se está comportando, la veo una accion que está muy cerca de su maximo de los ultimos años y la verdad es que creo que tendrá poco margen de mejora, aunque parece que es un seguro para mantener la inversión.

#218

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Señores es habitual que iberdrola de algun diviendo en el ultimo trimestres?

se sabe algo, estoy por vender antes de las elecciones cubriendo el dividendo y arreando, estoy demasiado expuesto en renta variable.

saludos

#219

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

El último dividendo lo abonó en Julio. Que yo sepa no tiene anunciado ningún otro en este año.

Saludos.

#220

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Buenas tardes Jorgemario.

En efecto, todavía no tiene anunciado ningún otro este año. La previsión de los analistas lo sitúa en enero del próximo año. 

#221

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Iberdrola podría haber acabado hoy la subonda A en el 162% del impulso previo, por lo que mañana es posible que comience su corrección. No se confíen y se lleven el susto. Podremos comprar más barato. La verdad que el valor está muy fuerte y junto a DIA, son los rezagados de las intenciones que lleva el becario con el índice. Adjunto gráfica.

IBE diario

IBE diario


Salu2
#222

Resultados Iberdrola primeros 9 meses de 2015: Beneficio neto +8,5% y anuncia dividendo de 0,27€/año

Iberdrola ha publicado resultados lligeramente mejor de lo esperado, además que pagará un dividendo anual de 0,27€. 

  • El beneficio neto asciende a 1.919,7 millones frente a 1.780,4 millones, lo que supone un aumento del 8,5%.
  • Los ingresos crecen un 6,7% hasta los 23.689,6 millones.
  • El Margen bruto aumenta un 7,3%
  • El flujo de caja operativo aumenta un 9,1% hasta los 4,308,9 millones
  • Anuncia pago de un dividendo al año de 0,27€ 

El dividendo a precios de hoy supone una rentabilidad por dividendo del 4,29%

 

                                           

La Deuda Neta se sitúa en 26.159 Eur, con una mejora del apalancamiento hasta el 41,1% frente al 42,2% registrado en el mismo periodo de 2014. La deuda neta respecto al Ebitda se ha reducido de 3,9 a 3,6 veces. Aumenta el Cash Flow respecto a la deuda neta así como los fondos generados en operaciones. 
                                               
 
Los Fondos Generados en Operaciones a fin de septiembre de 2015 crecen un 9,1% y se sitúan en 4.308,9 M Eur.
 
En países como Brasil, aumenta el número de clientes atendidos por las distribuidoras en el tercer trimestre del año (+3,1%). 
 
En la presentación destacan que
El Balance Energético del sistema peninsular español en los nueve meses de 2015, se caracteriza por una elevada producción renovable (38,6% del total) y una mayor producción térmica frene a 2014, tant ode carbón (+26,1%) como con gas (+20,9%).
 
                                                  
 
La producción disminuye un 10,5%:
  • Hidroeléctrica: -32,6%
  • Nuclear: -1,4%
  • Térmicas de carbón: 2.555GWh vs 1.693 GWh
  • Ciclos combinados: +59,1%
  • Centrales de cogeneración: -17,4%
#223

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

pues parece que sigue alcista, ahora cotiza en 6,327 y cvon el ibex a 10100 a poco que el ibex suba se nos va facil a 6,45.

saludos

#224

Re: Resultados Iberdrola primeros 9 meses de 2015: Beneficio neto +8,5% y anuncia dividendo de 0,27€/año

pues no es n divi muy suculento, el del año anterior no superaba el 6%TAE o era porque la cotizacion era mas baja?

saludos

Brokers destacados