Acceder

Ampliación Banco Sabadell

460 respuestas
Ampliación Banco Sabadell
Ampliación Banco Sabadell
Página
6 / 58
#41

Re: Ampliación Banco Sabadell

Tomo nota, gracias.

Saludos.

#42

Ampliación Banco Sabadell

Pero vosotros creeis que es bueno o malo acudir a esa ampliacion , siendo ya accionista
?

#43

Re: Ampliación Banco Sabadell

Positivo, a medio y largo. a corto puede darse un tortazo, ....., digo "puede".

#44

Re: Ampliación Banco Sabadell

Si eres "un accionista de verdad" tendrás cierta experiencia y saber aquello de la diversificacion etc etc

Y si eres "accionista" a punta de pistola, proveniente del algún canje o martingala similar, te digo lo de siempre: Manolete, si no sabes torear...

#45

Re: Ampliación Banco Sabadell

Me siento identificado, yo soy de los de a punta de pistola, y como torear tampoco se, solo me queda lamentarme...
De la otra ampliacion nos dieron informacion anticipada, pero de esta nada de nada, vosotros que teneis experiencia en estas lides, sabeis porque?
Mi idea es la de la otra vez, vender los titulos que no quiero y con lo que queda comprar, no pongo pasta, y a esperar para poder recuperar el capital que me han levantado.

#46

Re: Ampliación Banco Sabadell

Supongo que no han dado información anticipada porque ha sido todo muy rápido, este lunes por la tarde se anunció la ampliación de capital. Quizás te llegue algo de información la semana que viene. Al menos los derechos cotizarán dos semanas.

Te tendrías que quedar con una cantidad de derechos múltiplo de 5.

Siendo X las acciones que tienes e Y el precio del derecho que comenzará a cotizar el lunes durante dos semanas.

Z = 1'1*X/(1'1+5*Y)

Z sería la cantidad de derechos que tienes que vender a precio Y. Redondea para que X-Z sea múltiplo de 5.

P.D.: Algún experto que me corrija si me he equivocado con la formula.

#47

Re: Ampliación Banco Sabadell

Estoy intentando ayudar a un familiar a aprovechar está ampliación de capital para compensar lo que perdió en el canje de preferentes por acciones.

Digamos que para recuperar todo su dinero la cotización ahora mismo tendría que estar en 2,30€, el precio por el que se las canjearon.

Tiene derecho a comprar un 20% más de acciones a 1,10. Si haces una media, para recuperar el dinero entonces la cotización solo tendría que alcanzar los 2€. Por ello, va a adquirir esas acciones porque si el lunes empiezan a cotizar a 1,65, entonces solo con vender esas acciones al día siguiente siempre va a ganar dinero, no?

Y teniendo en cuenta que el valor en libros ronda los 3€...

Pero no sé por qué y dónde, pero creo que me estoy equivocando. Alguien me ayuda?

#48

Re: Ampliación Banco Sabadell

No se si entiendo los calculos que quieres hacer.

Si tiene un determinado numero de acciones adquiridas a 2,30 y adquieres un 20% mas de acciones a 1,10 el valor medio de cada accion pasaría a ser de 2,10€.

Claro que puedes vender a partir del lunes el mismo numero de acciones que las que vayas a suscribir a 1,10 a un precio hipotetico de 1,65 y obtener un beneficio inmediato. Para recuperar toda la inversion inicial el resto de acciones tendría que venderlas a un precio de 2,19€.

Pero si piensa vender de inmediato creo que es mejor vender directamente los derechos. Haces una sola operacion y tienes menos gastos de corretaje y tasas que si haces dos.

Fiscalmente tambien es distinto, en el primer caso generas una minusvalia que puedes compensar si tuvieras plusvalias en próximos ejercicios o no hay que hacer nada si vendes derechos hasta que vendas las acciones.

No se si estas eran tus dudas.

Brokers destacados