Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nicolas Correa (NEA)

8,52K respuestas
Nicolas Correa (NEA)
28 suscriptores
Nicolas Correa (NEA)
Página
632 / 1.079
#5049

Re: Nicolas Correa (NEA)

Mirando NEA con paciencia, estoy convencido de que el mes de Abril podría ser un buen mes para Nicolas correa, en cualquier caso si no lo es en Abril, será en Mayo, si no en Junio, es cuestión de tiempo... Es un buen valor para mantener a largo plazo.
#5050

Re: Nicolas Correa (NEA)

En cualquier caso hay que estar atentos porque el mundo financiero no está reflejando la sitación social ni la económica que se está viviendo en el mundo entero.
El Dow Jones lleva unos dias subiendo cada día, con el problemón que tienen en EEUU a nivel social y con el grave problema económico que va a tener porque puede llegar a tener más de 20 millones de personas en paro y empobrecidas, sin nada de nada. ¿Dónde está el consumo?.
Parece que en EEUU los poderes económicos- financieros están manteniendo las bolsas para que Trump vuelva a ganar las elecciones que son en noviembre, pero el problema real está ahí, por mucho que traten de disimularlo..
Y si el Dow Jones sube, las bolsas europeas suben, y las perspectivas económicas que se ciernen en Europa no son muy halagueñas, habrá una deuda brutal, habrá mucho paro, muchas empresas tendrán que cerrar, el sector turístico sera un auténtico desastre este verano y meses siguientes, así lo mismo para el sector de los medios de transporte, tren y avión; ya que los viajes que se realizarán entre paises serán los imprescindibles. 
Pero nada, las bolsas a su bola.
Es verdad que desde antes de la crisis han bajado en general, pero, en mi opinión, no están reflejando el devenir que nos espera.
Es cierto que algún día todo volverá a la normalidad, pero esto puede tardar bastantes meses, si no más de un año.
Y con esto de la globalización, donde hay tanta interrelación empresarial y comercial, entre los distintos paises, hasta que no estén todos ellos en situación normal, 
pues nada será como antes del coronavirus.
Y un tema que, en mi opinión, es muy importante, y que puede tener consecuencias imprevisibles, es el de la liquidez. 
Habrá muchas empresas que .tengan muchos contratos, o pedidos, con diferentes clientes, pero vamos a ver si, en el camino de todo el proceso empresarial, desde la obtención de materia prima, pasando por los procesos de transformación hasta que se obtenga el producto acabado, y hasta que desde la fabricación le llega al cliente final, que es quien lo va a utilizar, a su vez para fabricar otros procutos de consumo, vamos a ver, digo, si no hay algún eslabón que se rompe, y no tiene liquidez, y, en cascada afecta a toda la cadena empresarial.  Y esto es lo que a mi, personalmente, me da mucho miedo.
En fin, esperemos que esto dure lo menos posible.
Mientras tanto, si no hay que ir a trabajar, ¡Quedémonos en casa!
Salud.

#5051

Re: Nicolas Correa (NEA)

Buenas tardes,
Problemas efectivamente puede haber muchos, ahora bien, el de liquidez no creo que sea especialmente importante respecto a hace 1 mes. Me explico,  esta no es una crisis financiera, el sistema financiero está mejor que en 2009 y no preocupa su grado de solvencia (aunque la rentabilidad es otra cosa), el BCE va a seguir e incrementar la barra libre de financiación para toda la banca europea promoviendo además las operaciones de financiación a todos los agentes económicos (empresas y particulares fundamentalmente). En resumen que corra el dinero por la economía real... es un doping claro pero en mi opinión, otra cosa no se, pero liquidez habrá. 
#5052

Re: Nicolas Correa (NEA)

No tengas miedo Helmantico, el miedo no arregla nada. 
En esta crisis se va a cuestionar la verdadera unión que existe en la UE. Al parecer toda la UE tiene esta crisis, pero nadie quiere pagarle las facturas a los demás. 
En cuanto a los mercados, estos suelen adelantarse unos seis meses a la economía real, quizás la crisis no sea tan larga.
Y en cuanto a NEA, que es lo que nos ocupa en este foro, veo unos meses buenos para la empresa, espero y deseo no equivocarme.
Cordiales saludos compañeros y mucha suerte.
#5053

Re: Nicolas Correa (NEA)

Os agradezco vuestros comentarios, ero yo no o veo claro.
Por mucha  inyección de fondos que haya desde Europa, no son gratis, hay que pagarlos, y el problema es que hay muchos sectores que van a tener problemas de liquidez sencillamente porque no van a tener ingresos.
A España  suelen venir unos 80 millones de turistas al año, ¿Quien va a venir en esta situación?. ¿Cuántos meses tienen que pasar para que vengan y para que nosotros hagamos turismo aunque sea turismo de pasi?.
Y esto supone que muchos hoteles, de costa y de interior, muchos restaurantes de zonas turísticas, van a quedar prácticamente vacios, ¿y los ingresos de sus propietarios, de los que tienen el negocio, de los que tienen un régimen de alquiler de esos negocios, o franquicias, de dónde les van a venir los ingresos?.
Y eso para los propietarios d elos negocios, pero todo el personal que se contrata en el sector turístico, ¿qué ingresos van a tener?. Si piden liquidez para subsistir, ¿cúanso van a poder devolverla?
Y actividades relacionadas con el sector turístico, (de hoteles y restaurantes), también el de transporte de persona,trenes, autobuses, aviones,..........
No sé,  yo no lo veo claro, y me estoy planteando deshacer posiciones en Nea aunque pierda dinero, y quedarme con liquidez. No es mucho, pero son unos 10.000 €.
En cuanto a lo que alguno dice de que la bolsa anticipa lo que va a venir con unos seis meses de antelación, eso puede ser en condiciones normales, pero esto es  una situación excepcional, con una crisis económica ya inherente y cuyas dimensiones no se conocen. Nunca una situación cómo esta se ha vivido desde hace muchísimos años.
Bueno, ¡quedémonos en casa!
Salud.
#5054

Re: Nicolas Correa (NEA)

Subidas generalizadas en casi todos los valores y NEA que a última hora cae de nuevo, dudo sobre los pasos a seguir ahora...
#5055

Re: Nicolas Correa (NEA)

Si nos hubiésemos quedado en casa un par de semanas antes de lo que los pastores mandaron, ahora no tendríamos que estar dos meses más encerrados. Es lo que tiene no saber ni copiar en los exámenes.
#5056

Re: Nicolas Correa (NEA)

"Zorroz", dos preguntas, 
--¿tu eres de los que sabias que hoy, 9 de abril, España y el mundo iban a estar como están, por el tema del coronavirus?.
--¿Por qué no anticipas hoy el devenir, tanto de los efectos del coronavirus como del efecto sobre la economía, hasta el 30 de septiembre, (p.e)?
¡¡Anda, danos unas pinceladas"".
No vale esperar a agosto para que me lo cuentes, cuando ya haya pasado el tiempo.
Algunas cosas si te voy a anticipar yo, a dia de hoy: 
La crisis va a ser muy, muy fuerte, y podemos ver en España un paro de bastantes millones de personas a lo largo de 2020 y 2021, y muchisima gente que estaba empleada en trabajo sumergido va a pasar hambre si no reciben ayuda, o bien de las administraciones públicas, o bien de asociaciones de caracter social.
Lo que no entiendo es como, con la que está cayendo a nivel social y de salud, con la cantidad de contagiados por el virus, y la cantidad de muertos y más muertos, tanto en Europa como en EEUU, y con la crisis económica que ya está, y que va a ser muy fuerte y duradera, digo, lo que no entiendo es como están subiendo las bolsas y más aún el Dow Jones. Estoy seguro que en algún momento esto se reflejará en el sector financiero y las bolsas bajarán y mucho.
Al tiempo.


Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados