Acceder

Nicolas Correa (NEA)

8,55K respuestas
Nicolas Correa (NEA)
28 suscriptores
Nicolas Correa (NEA)
Página
482 / 1.083
#3849

Re: Nicolas Correa (NEA)ers de los fondos Españoles por

poco interés de los fondos por Nicolas Correa eso es mentira este 2019 entro algún fondo nuevo entre ellos Bankia y alguno mas que esta entrando y seguramente en julio sepamos si entro algún fondo mas en Nicolas correa,es cuestión de unos días para enterarnos...…

#3850

Re: Nicolas Correa (NEA)

no me has contestado a las preguntas javiro.  el bonus es todos los años o es solo por una vez?  a mi me parece hermle muy arriesgada, no es conservadora por su precio, siempre desde una vision que no tengo ninguna intencion que se comparta

en relacion a durba, una persona que no se lee ni los informes del primer trimestre y las cifras publicadas en la cnmv, lo que supone el cierre de la nave de itziar, su gran caja para su capitalizacion, su tecnología de vanguardia, gnc asia, etc. que hasta el mas tonto de este foro conoce,  que va a empezar a leer?  zangano hasta la medula y no es faltarle, es la realidad. prefiero los troll, el tiempo no esta para perderlo con ignorantes que se las dan

espero tu contestacion a las preguntas que nos interesan a todos o te lo digo yo?, un poco menos de personalismo si alguien se ha equivocado no pasa nada, es ahi es donde yo valoro a las personas por su reaccion, al igual que a durba,  buen dia

video de nea https://teseo.es/trabajos/videos-industriales

 

 

 

 

 

 

 

#3851

Re: Nicolas Correa (NEA)

Respondiendo a tu pregunta  sobre Hermle de si el bonus  lo ha  distribuido siempre:  hasta donde yo sé lo ha repartido los años 2016, 2017 y 2018. Más atrás ya no puedo decirte.

Como particulares,  nosotros no podemos invertir en Hermle por el tema de la doble imposición de los dividendos, como ya ha dicho otro forero hace poco.  Recuperarlos es un lío, pero los fondos si lo pueden hacer e invierten en Hermle más que en NEA. Por esto, como particular,  yo no estoy en disposición de profundizar más sobre Hermle.  Ya lo dijo otro forero:  los fondos invierten más en empresas de fresadoras extranjeras que en NEA, aunque hay excepciones (cima capital), pero son las menos.

Hay un gestor de fondos que es bloguero de rankia y tiene la amabilidad de incorporar todas las cartas que escribe a los partícipes de su  fondo en su blog de rankia. Se trata de Miguel de Juan Fernández gestor de “ARGOS ARCA GLOBAL A” y todos sus comunicados a sus partícipes están en el blog  www.rankia.com/blog/a-bordo-del-argos.  Los vengo leyendo desde hace tiempo y voy a extractar algunas de sus consideraciones sobre Hermle.

Carta del 3 Enero 2018

Una de las empresas más sorprendentes, exitosas y duraderas del Argos es la alemana  HERMLE, que sin dar mucha guerra, sin salir en los medios, sin figurar dentro de las empresas seguidas por los value, sin hacer nada de ruido nos está generando una rentabilidad anualizada del 43% (sí… no es un error al escribir: un cuarenta y tres por ciento de rentabilidad anual media), obviamente incluyendo los dividendos. De hecho, HERMLE es como diría el inversor Peter Lynch una 5 baggers. Por bagger, Lynch se refería a las empresas que habían multiplicado su valor por una, cinco, diez, cien veces…. Hermle lo ha multiplicado por cinco veces y media incluyendo los dividendos y contando.

Pero lo mejor de todo es que sigue lograndolo sin deuda y con posición de caja neta, con unos márgenes impresionantes y con un volumen de pedidos en línea con lo estimado. A mayores, los nuevos proyectos de inversión en las ampliaciones de las fábricas centrales van al ritmo planificado y una de ellas ya ha comenzado a iniciar fase de producción.

 

Carta del 8 octubre 2018

Actualmente, las únicas posiciones que nos quedan en cartera son algunas acciones de  HERMLE (ya hemos vendido una parte), que es una empresa que nos ha generado una rentabilidad acumulada del 613.77% incluyendo dividendos (este año nos pagó un 23% de rentabilidad sobre nuestra inversión);

 

Carta del 3 Enero 2019

Hemos reincorporado a muy buenos precios- prácticamente todos a precios ligeramente o muy por debajo de como las habíamos vendido en los meses pasados- empresas que conocéis de sobra: INDITEX, ARCELORMITTAL, PORSCHE HOLDINGS, EXOR, BERKSHIRE HATHAWAY (que es la mayor posición en estos momentos), GYM, CALMAINE, SANDERSON FARMS, THERMADOR GROUPE, AUSDRILL, CAMBRIA AUTOMOBILES, TOPPS TILES, COFINIMMO SICAFI y la que más ganas tenía porque fue la que más rabia me dio tener que desprenderme de ella: HERMLE.

(Vendió  en setiembre, porque debió de intuir la debacle generalizada que se avecinaba, pero volvió a comprar en diciembre)

 

Además, Juan de Miguel respondió en esa fecha a preguntas de los partícipes:

¿Sigues viendo potencial en Hermle y en Thermador Groupe?

Totalmente, son dos empresas compounders que siguen haciendo las cosas estupendamente. Si el pasado ha sido estupendo en ambas, el futuro será incluso mejor.

 

Carta del 6 marzo 2019

En esa fecha también respondió a las preguntas de los partícipes.

Pregunta 5.- Si los tipos de interés están subiendo, ¿incrementaras la tasa de descuento a la hora de analizar una empresa?

En principio no; como muchos sabéis cuando efectúo un análisis de descuento de flujos suelo utilizar una tasa estándar del 10%- que con los tipos al cero que hemos tenido es más que prudente- y dependiendo de la compañía puedo bajar hasta el 9% (sólo lo he usado en un caso) o subir al 12% si entiendo que necesito incrementar la “prudencia”. Aunque los tipos de interés es probable que puedan seguir subiendo parece que aún tendremos tipos relativamente bajos comparados con los niveles históricos. Creo que no es necesario incrementar la tasa.... Casi mejor, prefiero controlar mejor dónde nos metemos para tener claro que la empresa en cuestión es capaz de conseguir unos flujos de caja adecuados y crecientes en el largo plazo... por ejemplo Hermle es un ejemplo de ello.

Pregunta 16.- En la consulta  16,  cuando le preguntan si tiene previsto invertir en la FAANG responde lo siguiente:

Si esas FAANG obtienen jugosas rentabilidades a largo plazo- pensemos en un 15% anual en los próximos diez o veinte años- mejor para ellos; mi objetivo es encontrar otras empresas “que yo pueda conocer” (o sentirme cómodo con los riesgos que puedo observar) y que también me generen ese tipo de rentabilidades en el largo plazo. Hermle nos ha generado en los últimos ocho años una media- plusvalía y dividendos- del 43%... no siempre son necesarias las FAANG.

 

Carta del 10 de mayo de 2019

Actualmente  FERROVIAL es la mayor posición de nuestra cartera seguida de  HERMLE donde hemos podido seguir incrementando el número de acciones. Es bastante posible que en los próximos meses cuando, por ejemplo, Ferrovial confirme la venta de la división de servicios y cuando Hermle siga presentando buenos resultados los temores actuales que el mercado tiene respecto a ambas se evaporen y la cotización acompañe al alza. Pero no son los próximos meses lo que me preocupa en ambos casos... es el largo plazo, y éste es brillante para ambas compañías.

 

Carta del 18 de junio de 2019

A lo largo del mes de Abril, al igual que en el anterior, hemos seguido incrementando posiciones en algunas de las empresas que ya teníamos en cartera, en concreto:  ARCELOR MITTAL, y  HERMLE...

¿Qué decir de Hermle? Que sigue siendo una gozada a la que el mercado, hoy por hoy, está penalizando tontamente. En diez años no espero que nos genere una rentabilidad anualizada media del 43% incluyendo dividendos como hizo en los primeros ocho años, pero aunque sólo nos ofrezca un 15% (y estoy convencido que será más) ya será una absoluta gozada.

 

 

No sé si Juan de Miguel admite preguntas de los no partícipes en su fondo, pero si las admitiera sería la persona idónea para realizar un análisis comparativo de  NEA-Hermle porque siempre ha hablado muy bien de esta empresa. De hecho es la segunda mayor posición en su fondo.

De todas maneras  estaríamos hablando de una cuestión puramente académica. Nadie como particular invertiría en una empresa alemana  que remunera tanto al accionista por el tema de la doble imposición.

#3852

Re: Nicolas Correa (NEA)

Esta barata, no hay duda, pero ….. 1.000 accs negociadas el Martes, 2.618 accs el Miércoles, 1.050 accs el Jueves (día del HR del cobro de los 4 millones de la nave), 2.076 accs el Viernes, 1.199 accs hoy (de momento)…...

Es que es desesperante, se mire por donde se mire. Hay empresas del MAB que mueven mas volumen.

#3853

Re: Nicolas Correa (NEA)

reydelfixing hay un monton de compañias small cap que estan negociando muy pocas acciones,tienes que tener que muchas de estas empresas estan parte de sus acciones participadas por la familia de la empresa fundadora o otras familias y esas acciones no se vnden ejemplo Baron de ley y muchas mas del small cap tambien pasa muy parecido,lo bueno es que si no gestionan bien la compañia los mas perjudicados son ellos sus propios gestores.

primero suelen subir las grandes y medianas empresas en bolsa y por ultimo las pequeñas,eso si cuando el ciclo bursatil es euforico,este 2019 no esta siendo un año nefasto de bolsa pero tampoco esta siendo un año para tirar cohetes

#3854

Re: Nicolas Correa (NEA)

no nos podemos quejar cobramos el dividendo y 5 millones de caja,creo que hay otras empresas mucho peor tanto en fundamentales como en su cotizaion

#3855

Re: Nicolas Correa (NEA)

se equivocaba juan de miguel si nos las quiso vender en su dia y las hubiera mantenido, tampoco me extraña, como sabes se vio forzado a vender por obligacion, le habria bajado hermle desde entonces, como gestor no suele batir al mercado no me llama la atencion por su rentabilidad, sigo pensando es buena compañía pero ya esta todo el potencial en la cotizacion actual. verdad es que ha subido mucho como tambien es nea una multibagger si hablamos de hace unos años, pero a esta le queda mucho recorrido que a la otra no se lo veo. Creo va a haber bastante diferencia en favor de gnc

en nicolas correa con respecto a resultados de este año se cobrara mas que en hermle

http://performance.morningstar.com/stock/performance-return.action?t=XBER:MBH3®ion=deu&culture=en-US

con respecto a los fondos invierten menos en hermle solo unas 70.000 acciones de 5.000.000 que en nea, aproximadamente estan invertidos 2.5 veces o el triple porcentualmente en nea calculo

#3856

Re: Nicolas Correa (NEA)

Una pregunta creis que en Nicolas Correa Haran autocartera este 2019 o simplemente llegaremos a la junta de 2020 y le tendremos que preguntar al presidente de Nicolas Correa porque el consejo de administración no han querido hacerla?A my me gustaría que la hicieran la autocartera daría muchommas fuerza  a la acción y mas confianza

Brokers destacados