Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nicolas Correa (NEA)

8,52K respuestas
Nicolas Correa (NEA)
28 suscriptores
Nicolas Correa (NEA)
Página
481 / 1.079
#3841

Re: Nicolas Correa (NEA)

Los datos son correctos obviamente, pero habría que hacer una precisión sobre el dividendo de Hermle. El dividendo es de 1,05 euros por accion y dado que su precio es de 317 euros la rentabilidad es 1,05/317=0,33%. Pero adicionalmente reparte un bonus por acción de 14 euros y ya entonces la rentabilidad por ambos conceptos es 15,05/317=4,7% superior a la de NEA. Esto lo puede hacer porque el beneficio por acción es de 17,5 euros. Hermle solo tiene 5 millones de acciones y su beneficio neto es 87,5 millones.
El margen del beneficio neto es espectacular del 19,3% (87,5/452.92), un margen que casi duplica al de NEA que es del 10%. Será por eso que Hermle tiene unos ratios de per, pvc, p/ventas tan exigentes. Además la facturación aumenta año tras año. En 2016 fue de 394 millones de euros y en 2018 de 453. Son unas cifras inalcanzables para NEA.
Por eso NEA es más barata (per más bajo) que Hermle, por tener menos potencial.

#3842

Re: Nicolas Correa (NEA)

perdona que te diga tenemos un foro privado telefónico de toda España y alguno es de Valladolid y se pasaba por la fabrica de lingotes y nos pasaba fotos de como iba todo,otra cosa es que el sector del automóvil este tocado este 2019 por muchos motivos que todos sabemo,yo me sali perdiendo en esa inversión pero algún dia volveré a lingotes cuando vea otra vez cmbio de ciclo mas positivo

Me gusta informarme y estar muy informado ,toda informaion es poca y si hubiera echo caso en lingotes no hubiera perdido nada en lingotes,tengo mis fuentes y asesores.

La verdad es que el 90% de las veces he bolsa me ha ido bien allí donde me he metido

aun y todo siguiendo los fundamentales y intentando interpretar el ciclo bursátil en general me ha salido bastante bien.

todas las precauciones son pocas,pero ahora busco empresas con caja neta,cada cual que haga lo que quiera con su dinero

#3843

Re: Nicolas Correa (NEA)

Si veo noticias de Nicolas Correa nuevas pues las comparto.

si a eso le llamas lo que le llamas peor para ti no tengo porque malgastar el tiempo

#3844

Re: Nicolas Correa (NEA)

En empresas extranjeras no suelo invertir por la doble retención del dividendo y esa doble retención los pequeños accionistas n las recuperamos del todo,he estado en empresas Europeas de Eurotoc 50 y no quiero ya pagar la doble imposición por dividendo,la del país de origen y la del país de my residencia,de todas maneras se agradece la información de dicha empresa

#3845

Re: Nicolas Correa (NEA)

el bonus es todos los años o es solo por una vez?  porque paga tan poco de dividendo? ya he dicho que me parece muy buena empresa, pero es buena como inversion? es a lo que vamos. la mejor empresa puede ser carisima y aqui estamos para ganar dinero,  a mi no me lo parece al final los beneficios que obtiene un accionista de su valor es  de cerca 3 veces menor. El crecimiento esta por debajo de nicolas correa, si es por eso ha crecido del 2016 59.6 millones a 71.7 millones, un 5% superior en nea a hermle. Es lo que pasa, el desconocimiento puede hacer creer que es una gran maravilla esa empresa que lo es, pero para mi es superior con mucha diferencia en nicolas correa en el binomio riesgo/beneficio   

gnc no tiene que compararse con hermle porque vale mucho menos, es q capitaliza 1.600 millones de euros mil seiscientos, es ahi donde esta la gracia la infravaloracion que tiene nea que vale 51.5 y si quitamos la caja debe rondar los 45, treinta y seis veces menos y hermle solo gana 12 veces mas   

el margen de nicolas correa esta por encima del 11% pero es que ademas estan las filiales, ya he dicho buena empresa, mala inversion para mi, no quiero que se comparta por nadie me da lo mismo, yo voy buscando valor en algo que esta barato donde exista potencial, no donde ya se lo han buscado.  lo que se trata es de obtener plusvalias, no algo que no sea razonable desde mi perspectiva,  que reparta unos buenos dividendos todos lo años, que este bien dirigida creo ahora lo esta, con buenos productos y tenga una vision de crecimiento en los mercados donde esta el mayor negocio

 

#3846

Re: Nicolas Correa (NEA)

También hay que tener en cuenta la poca densidad de fondos españoles que hay en el país y los más importantes suelen dejar de lado las empresas españolas. En muchas ocasiones le han preguntado a Alex Aranzabal de True Value por tal empresa española y más o menos ha dejado caer que no están interesados en invertir en España. No la sigue ningún gran fondo por varios motivos y entre ellos esta el interés de los correa porque no suba la acción por ahora. Intento continuo de ocultación de los logros por parte de la compañía para que no tengan mucha resonancia. Se puede ver por ejemplo en la comunicación de resultados como siempre inciden en el aumento de ventas pero no en el aumento de beneficios, que aumentan mucho más que las ventas.Los correa no están interesados es que grandes fondos de inversión entren y si viene alguno a preguntar no creo que se esfuercen en mostrarles la situación real de la compañía.
Lo de los fondos value españoles muchas veces es de traca y llevan ya muchos cadáveres en el armario, mondo TV, publity, orsero, arytza, forsikiring, global gaming,etc. El mismo parames no hace mucho ha invertido en duro felguera y Ohl, estando lingotes, dominion, azkoyen, nea, Europac, etc. De risa.

#3847

Re: Nicolas Correa (NEA)

Algo verá Parames en Duro y OHL que no vemos el resto. Han sido buenas empresas en el pasado que no pueden dar pérdidas de por vida. O eso creo. Entiendo que por ahí vendrá su estrategia.

Saludos

#3848

Re: Nicolas Correa (NEA)

Interesante la cuestión que planteas en relación a Hermle: Es buena inversión?. Yo diría que si para un imversor conservador. Para un inversor con tendencia a asumir riesgos comedidos y conscientes seria mejor NEA. Hermle es una empresa madura y predecible en un ecosistema industrial muy bueno como es el alemán. NEA está en su infancia como quien dice y no sabemos lo que querrá ser de mayor o lo que la dejarán ser Dr mayor por la incertidumbre existente
España es un país cada día menos industrial. No hay ni políticas de apoyo ni medidas fiscales que hagan atractivas la inversión en este sector de la máquina-herramienta. El I+D, la innovación tecnológica y la competitividad son todo un reto para NEA si no es apoyada por una política industrial inexistente en España. La única política industrial es que hay que aumentar los impuestos a las empresas y cuanto más digitalizadas estén más les cargarán la tasa Google. La gente está de acuerdo porque les vota y con este panorama a ver que pasará con la industria española y con NEA.
A ver si Durba se decide intervenir y mostrar sus puntos de vista aunque sea en su blog.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados