Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nicolas Correa (NEA)

8,52K respuestas
Nicolas Correa (NEA)
28 suscriptores
Nicolas Correa (NEA)
Página
479 / 1.080
#3825

Re: Nicolas Correa (NEA)

Asi es ... como ha sido toda la vida... aunque entiendo que habra que comprar autocartera ...
Y Felicidades por los 50 este domingo Sr Presidente.

#3826

Re: Nicolas Correa (NEA)

hay que esperar al 2 trimetre y tercer trimestre 2019 para que veamos los resultados en su cotización eso es lo que yo almenos pienso

#3827

Re: Nicolas Correa (NEA)

No hay interés en la acción ,ya veo están entrando nuevos fondos

#3828

Re: Nicolas Correa (NEA)

La verdad es que si está rara de ,,,,, la cotización, aunque se supiese lo de la venta era un buen día para que subiese, claro, como los profesionales van con retraso,,, a ver el Lunes. De todas formas, a ver si el Presi hace caso de lo del dividendo y pasan los años y no baja de 0,15€, sino esto nunca será una empresa seria.

#3829

Re: Nicolas Correa (NEA)

Quizá el propio Durba conteste a tu post. No lo sé.

Lo que yo veo es que el análisis de Durba es de tipo estratégico-comparativo y desde esta “perspectiva”   la conclusión a la que llega es la siguiente:

Una empresa competidora llamada Hermle por estructura comercial, servicio postventa y tamaño (factura seis veces más) está mejor posicionada que Correa para afrontar un ciclo económico recesivo por lo que es el modelo a seguir y el objetivo que hay que alcanzar.

El resto de consideraciones de “gestión” (márgenes, deuda, bpa, ratios, etc)  a las que tú aludes, se situarían a un nivel menos importante y serían irrelevantes de cara a un futuro que NO  se presenta muy boyante para el sector, (según Durba). Seguramente  debe de saber que la Asociacion Española de Fabricantes de Máquinas Herramienta,  prevé un crecimiento cero del sector en este ejercicio de 2019.

Otro mensaje que nos puede estar transmitiendo Durba es que en NEA se hecha de menos un Plan Estratégico  creible que garantice su expansión. Echamos la vista atrás mirando lo mucho que se ha hecho, pero no nos damos cuenta de lo mucho que queda por hacer,  si queremos emular a Hermle, que para él es el referente  decisivo.

Yo ya rebatí en mi post de ayer las críticas de Durba al Servicio Postventa de Correa.

Otra idea de Durba  (que  podría ser objeto de debate) es la del 5G, como  “ventaja competitiva”. No creo que lo sea porque si en base a esta tecnología se pudiera potenciar la red comercial y el soporte técnico, todas las empresas del sector lo utilizarían y cuanto más grande sea la empresa más se va a beneficiar y ello perjudicaría a NEA frente a Hermle.

A mi se me ocurren otros “motores” distintos a los del 5G, que podrían catapultar el precio de la acción como podrían ser:
– El acuerdo comercial EE.UU.-China
– El crecimiento económico de la eurozona
– El impulso del crédito chino
– La entrada en la India
– Alguna operación corporativa
– La entrada de un fondo de autor
– Planes Estratégicos
– Anuncio de nuevos clientes estratégicos y cierre de operaciones importantes
– Novedades que se den a conocer en la próxima presentación de resultados del segundo trimestre
– Rumores de OPA
– Alguna ventaja competitiva que el mercado no haya identificado
– Caja neta en lugar de una deuda neta.
– Una estructura productiva simplificada con menores costes fijos.
– Nuevos productos con fuerte potencial (por ejemplo, el cabezal UDX).
– Dispone de unas bases imponibles negativas de más de 18 millones de euros a cierre de 2018 que le ahorrarán muchos impuestos futuros (no caducan).

A ver si Durba se anima a matizar su análisis bien aquí en el foro o bien en su blog.
 

#3830

Re: Nicolas Correa (NEA)

la caja, las cifras, los multiplos, las bases imponibles negativas, la deuda, la tecnologia, los mejores cabezales,  etc.  no tienen matiz,  desconoce el funcionamiento de las fresadoras de nc conectadas con la matriz y los pasos que esta dando en asia y de servicio tecnico, el incremento en china de proximos años, etc. solo hace falta verlo, no ha tenido tiempo y como no se ha leido ni las cifras dice idioteces, margenes del 3-4% es patetico, deuda financiera actual 7-8 millones

si ni lo mas basico conoce lo que ha influido el cierre de una planta itziar y el agrupamiento, entonces es enrocarse porque esta gente es asi, ya nos paso con lligthouse pero, este es que ya llega al esperpento es el analisis de nicolas correa no tiene nada que ver con que hermle sea muy buena que lo es. Si lo tienes en los resultados del primer trimestre deuda financiera negativa de 1 millon,  es que si no te lo lees de que vas?

 

 

#3832

Re: Nicolas Correa (NEA)

Y sino al cuarto, al quinto o al sexto, séptimo u octavo cuatrimestre. Una cosa es lo que tú quieras y otra muy diferente es lo que el mercado dicte. Y esto por delante de que las tengo, como tantas otras, a menor precio del que dices tenerlas

Brokers destacados