Acceder

Nicolas Correa (NEA)

8,55K respuestas
Nicolas Correa (NEA)
28 suscriptores
Nicolas Correa (NEA)
Página
440 / 1.083
#3513

Re: Nicolas Correa (NEA)

al restar la caja de la capitalizacion solo pone 1.8 mil.,  luego pone deuda neta -6 millones, como ves tu la empresa?, a mi me parece va bien por diferentes signos, hubo una desaceleracion a nivel general que  ha cambiado.  pienso va a utilizar la liquidez con cabeza cosa que no esta descontada

#3514

Re: Nicolas Correa (NEA)

tu sabes como empezo el año y como esta? son opiniones,  no quemes a personas con tus cosas

algunas con base pero no te creas a pies juntillas todo lo que se diga en un foro

#3515

Re: Nicolas Correa (NEA)

gracias caprice

 

#3516

Re: Nicolas Correa (NEA)

hoy he hablado con el analista autor del informe., el tema de caja yo lo veo claro., pero el dice que la empresa como va a seguir creciendo no aumntara mas la caja por necesidades de circulante., en mi opinion la caja este año rondara los 8 millones ., pero claro solo en impuestos le mete 700000., que para mi seran 0., y le mete  unos costes financieros de 300000., para mi seran de 50000., yo este año apuesto mas por 70 millones que por 75

#3517

Re: Nicolas Correa (NEA)

La diferencia de PER  entre Starrag  (una de las competidoras) y   NEA se  justificaría por  la tasa anual de crecimiento compuesto (TACC)  de una magnitud muy importante cual es el  BPA  de ambas empresas  en el  período 19-21.

Mientras que para NEA este  TACC  será prácticamente nulo  (1,2%)  para Starrag  será del 12,9%. Eso según el estudio de Lighthouse.

Según  dicho análisis,  el BPA-2021 de NEA  al precio actual de 4,10 será 4,10/0,56=7,3

El PER actual de Starrag  al precio  de hoy de la acción  (49,20 francos suizos)  es  49,20/2,49=19,76, ya que su BPA-2018 es de 2,49 francos suizos.

Si este BPA de 2,49 crece  acumulativamente al 12,9%  los años 19, 20 y 21, en 2021 se habrá convertido en  3,58, francos suizos, luego el PER-21 de Starrag  al precio de hoy (49,20 francos suizos) será:

49,20/3,58 = 13,74

cifra que ya se va acercando al PER actual (y de futuro) de NEA. Y más se irá acercando si NEA  sigue “no-creciendo” y Starrag lo hace al 12,9% anual en los años siguientes al período 19-21.

En resumen: la diferencia de PERs se justificaría por la diferencia de TACCs entre NEA y Starrag. Esta empresa tiene un gran potencial de crecimiento (por estar más diversificada en productos y países) y NEA no  tiene perspectivas de progresar, (según las estimaciones realizadas por Lighthouse).  Y todos sabemos que  la bolsa penaliza muchísimo a las empresas que no crecen y que se limitan a mantener facturación y beneficios, (Zardoya es un buen ejemplo) como parece ser va a suceder en NEA durante el trienio 19-21. 

De ser ciertas las estimaciones de Lighthouse,  NEA sería un claro “vender”.

Nunca el  precio en Bolsa de NEA podrá ser de 10 euros por la sencilla razón de que no tiene perspectivas de crecimiento (siempre según Lighthouse). Si  NEA  tuviera perspectivas de  aumentar beneficios  a  un  TACC del 13% durante los próximos cinco años (por ejemplo)    quizá no estaría por los 10 euros por acción, pero sí en 8.

En NEA se hecha de menos un Plan Estratégico  creible que garantice su expansión. Echamos la vista atrás mirando lo mucho que se ha hecho, pero no nos damos cuenta de lo mucho que queda por hacer. Starrag, por ejemplo, factura casi 5 veces más que NEA.

#3518

Re: Nicolas Correa (NEA)

si se cumplen los pronosticos es la empresa mas barata de todo el mercado ., como que no crece? si en 2018 ha tenido los mejores resultados de su historia ., ha eliminado deuda al completo., segun mis previsiones si se cumple esto ., la caja neta rondara los 20 millones en 2021., solo por eso es compra de camion., zardoya cada año gana menos

#3519

Re: Nicolas Correa (NEA)

la diferencia de starrag con nicolas correa, es que capitaliza 146 millones de euros y va a tener los mismos beneficios que correa en 2019

durante el periodo 2019-2021 el FCF le va a bajar el -2.9%, mientras nea le sube un  +6.0%, el FCF yield 2019 de starrag el 4.8% en correa el 10,4% con esas cifras esta todo dicho, para gustos y disgustos los colores  me lo miraria    

me ha gustado lo que dices no obstante, llevo diciendo no solo q dice uralitos q comparto es ridiculo comparar una empresa tan barata con tanta caja y a este precio, con una de per 20 que baja su free cash flow en los 3 proximos años, sino q hay una ceguera con el corto plazo como que la empresa va a estar parada con la liquidez, que ya de por si seria para estar cerca del doble. No es para retenerla pero es un dinero que nos va a llegar de una u otra manera siempre partiendo de 50 millones si son 21 de beneficios en 3 años y con los 4 de itziar echa cuentas 

no se lo que va a hacer pero en la proxima junta o en este año espero acontecimientos que no estan valorados ahora  y la daran todavia mas relevancia acrecentando su valor

#3520

Re: Nicolas Correa (NEA)

CHICOS salimos en el suplemento economico del pais de este fin de semana,

habla carmen pinto queremos aumenta la productividad de la planta de Burgos y habla uno de cima capitas

un saludo a todos

 

Brokers destacados