Acceder

Nicolas Correa (NEA)

8,54K respuestas
Nicolas Correa (NEA)
28 suscriptores
Nicolas Correa (NEA)
Página
197 / 1.082
#1569

Re: Nicolas Correa (NEA)

Y la cotización......ejem, ejem, 4,13€, -1,2%, en rojo, con mucho mas volumen que días anteriores. Ahora mismo 68.000 accs negociadas, es el volumen mas alto (tampoco era difícil) del mes de Agosto. El record del mes era del 1 de Agosto con 51.168 accs negociadas.

Maximo día 4,28€ (con la salida del HR) y pocos minutos después, para abajo.

A ver si al menos cierra en 4,2x

#1570

Re: Nicolas Correa (NEA) - Hecho Relevante (Resultados Primer Semestre)

Yo creo que la facturación llega seguro a los 67 millones, el año pasado fueron 27M - 1S y 31,4M - 2S, por lo que el año pasado en el 2S hizo un 16 % más. Si aplicamos lo mismo a este año salen 37,7 M + 32,5 M salen 70,2 M. La base es más alta (32,5 M) pero la captación y la cartera de pedidos con respecto a 2017 es mucho más alta que ese 16 %. Para mi depende de la capacidad de fabricación y entrega que tengamos.

Creo recordar que la nave estaba en unos 4 M, a ver si alguien confirma o desmiente. Creo que es mala noticia a largo plazo porque se vende por menos de lo esperado, mala noticia a corto plazo (hoy), pero también es buena noticia ya que se vende mucho antes de lo previsto, eso cuando se produzca gustará bastante una vez ajustada la expectativa del precio.

Los resultados creo que son buenos y yo espero para final de año un EBITDA de 8 millones, teniendo en cuenta que el de 2017 sin contar el gasto extraordinario ya era de más de 6 millones y este año vamos a facturar bastante más y debemos ver como el margen mejora. Creo que ahora no se ve todo reflejado porque al estar creciendo tanto hay que invertir más en aprovisionamientos y en otros gastos de explotación (suman 2 millones más que en 2017, si no llevaríamos 4M de resultados). Cuando ese efecto deje de ser tan importante el salto se va a notar, en mi opinión.

Saludos

#1572

Re: Nicolas Correa (NEA)

A ver, el año pasado facturó 27 MM en 1er semestre, tenía pedidos por 28,5 millones (55,5 millones facturado más pedidos) y a final de año facturó 58 dando 3,83 de neto

Este año factura 32,6 MM, tiene pedidos por 42,8 MM, (75,4 MM en total). Aplicando la regla de 3 podría facturar 78 MM a final de año y tener un neto de 7 y pico, casi 8.

¿Dónde está el error en este cuadro tan bonito?

#1573

Re: Nicolas Correa (NEA)

hay un anumento enorme de existencias ., por eso no se ha llegado al neto esperado . pero eso se materializara los próximos trimestres ., sigo con mi objetivo de 6 millones netos

#1574

Re: Nicolas Correa (NEA)

la nave esta valorada en 4,8 kilos . osea la venta será en unos 5 kilos ., y no habrá casi impuestos ., 5 kilos directos a caja., cuando calculeis la deuda tener en cuenta los activos financieros ., la DFN es de 4,1., hay mas de 5 kilos entre caja y estos activos

#1575

Re: Nicolas Correa (NEA)

Los resultados aunque a priori parezcan normales son bastante buenos sobre todo a nivel de caja. 

Ha generado 3,387 Millones de caja en el semestre. 

Deuda neta reducida a 4,772 Millones que con la venta de Iciar  a VC (4,780) queda en 0 (caja neta con la caja que genere en H2). 

Captación de pedidos un 21% superior, y la cartera un 50% superior a estas fechas que en el año pasado.

Probablemente el crecimiento en el segundo semestre sea superior puesto que hay un 50% más de cartera. 

Foto cierre 2018: Market cap 50M€ sin deuda (no me extrañaría que con 2M€ de caja neta ya que en el 16 y 17 generó 2,8M y 2,6M respectivamente de caja operativa).

Tirando a conservador 7,2M de EBITDA con 1,3M de amort = EBIT DE 6M pagando el 12,5% de impuestos (por el 50% de Bases imponibles negativas) son 5,25M€ anuales (las bases durarían unos 7).

PER 8 (ajustado por el valor de la filial china y la caja neta) sin deuda. 

#1576

Re: Nicolas Correa (NEA)

Otro dato importante es que parece ser que la filial china ya no da pérdidas.

 

Sino me equivoco, está encuadrada en empresas valoradas método de participación. 

 

Ha pasado de perder 213k€ a ganar 75k€ en el 1S 2018.

Brokers destacados