Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

129 respuestas
¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?
1 suscriptores
¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?
Página
2 / 17
#9

Re: ¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

Si no eres un genio, no....

Como mucho puedes meter esos 100.000 en empresas "mas o menos seguras" como coca cola, P&G etc... y llevarte los dividendos y esperar que suban para de aqui unos años cuando te juviles.
Pero eso te lleva a una media de un 3% de dividendos sobre capital invertido, asi que ganarias 3.000€ anuales, sin descontar impuestos, unos 2.600€, dudo que puedas vivir un año con eso, jejeje

Saludos!

#10

Re: ¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

Entonces que estaís haciendo todos vosotros invirtiendo si tan negro, o rojo, veis el futuro?
Con q capital pensais que puede vivirse de la bolsa?
Al igual que la gran mayoria, tambien hice un máster, y llevo años invirtiendo en bolsa..

#11

Re: ¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

Entonces que estaís haciendo todos vosotros invirtiendo si tan negro, o rojo, veis el futuro?
Con q capital pensais que puede vivirse de la bolsa?
Al igual que la gran mayoria, tambien hice un máster, y llevo años invirtiendo en bolsa..

#12

Re: ¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

Si tu idea es vivir de rentas del capital (dividendos, cupones ..etc.), la respuesta es no.

Si tu idea es vivir del trading, la respuesta es si pero con matices.

Utilizando productos derivados (futuros). Sin necesidad de apalancarse, con 100K€ puedes operar con 4 futuros del Eurostoxx50, por ejemplo. Si puedes sacar un media de 3 puntos diarios por contrato te sacas más de 2000 € al mes, sin tener en cuenta los impuestos.

¿Se puede vivir del trading con 100.000€? Si, pero por favor ten clara tu estrategia, encuentra un sistema adecuado y no lo abandones.

#13

Re: ¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

Pues debo ser el unico que no tiene ningun master ... Nada tiene que ver que seas de economicas como de letras , o no hayas hecho nada parecido en tu vida . Eso quizas te servira como base en algo , pero amigo , eso no significa ni de coña , que vayas a ganar en bolsa . No tiene nada que ver .

Yo mas bien me preguntaria , como ha dicho un compañero aqui , cuanto dinero necesitas para vivir . Calculas una media de entre un 7 u 8 % en dividendos anuales , le restas los impuestos y te saldra el dinero a invertir inicialmente . Con los años el dividendo crecera , pero tb con los años alguna de tus empresas se puede ir al garete . Por eso es mejor diversificar .

Yo personalmente invierto en bolsa para rentabilizar ahorros , pero el dinero mensual lo gano con el trading en divisas . Que me da mucho mas ratio de beneficio . Pero es muy riesgoso para alguien que jamas lo haya hecho . He necesitado dos años de estudio fuerte para ganar mensualmente .

#14

Re: ¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

Este tema es bastante recurrente en los foros de Bolsa, si ya tienes experiencia poca cosa puedo añadir a lo dicho o a lo que tu hayas experimentado.

Personalmente te diré que es tan fácil o tan difícil como ganarse la vida cantando, pintando cuadros a oleo, jugando al futbol o al tenis etc.., pero de hecho hay muchas personas que viven de esas profesiones y viven muy bien.

#15

Re: ¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

¿ves? Mira que sabía (Yo) que la decisión ya la tenias tomada... !no tienes solución! Estas absolutamente contaminado y lo peor es que ahora te planteas "inyectar" más porque seguramente has concluido que para "ganar" debes meter más...

No es así, si metes más más perderás....

Saludos.

#16

Re: ¿Se puede vivir de la bolsa con 100.000€ de capital?

No tienes ni idea de quien soy, que experiencia ni que estrategia tengo.
Tienes pinta de creerte uno de esos gurus que creen saberlo todo.
"Si metes mas perderás más". Quien te ha dicho que he perdido nada?
Respuesta mas poco interesante la tuya.

Brokers destacados