Acceder

Zinkia (MAB)

474 respuestas
Zinkia (MAB)
1 suscriptores
Zinkia (MAB)
Página
13 / 61
#97

Re: Zinkia (MAB)

Lo que mas me sorprende es el potencial de su producto y lo poco explotado que esta. Si lo comparamos con la Pepa Pig que esta en todos lados. Sigo pensando que el problema es de gestion. Con otro equipo, quiza se conseguirian mejores resultados. Ademas de buscarnuevos productos y no depender solo de uno.

#98

Re: Zinkia (MAB)

he negociado con zinkia para explotar pocoyó para un uso determinado....he estado en sus oficinas e incluso me presentaron al CEO...
Piden demasiado por franquiciar su producto...no es demasiado rentable.Por eso no han conseguido explotarlo lo suficiciente....son caros, es así de sencillo.

#99

Re: Zinkia (MAB)

Eso es un problema de gestión por no decir economía básica. O sea que aun viendo que a esos precios no venden y con grandes problemas de ingresos, se enrocan en sus trece hasta llegar a una situación limite?
No tengo mas preguntas señoría.

#100

Re: Zinkia (MAB)

Mmmm le ha pasado hoy algo a Zinkia? no hay movimiento de compraventa?

#101

Resumen de mis percepciones en la AGO de hoy en Zinkia

Mi resumen

Pues nada, que no se ha celebrado, eramos entre presentes y representados menos del 49% y eran necesarias 2/3 de los bonistas.

La compañía:
nos han seguido vendiendo la burra de lo buena que es, el producto, las negociaciones simultaneas que están teniendo por un lado para firmar nuevos y más contratos de venta y representación y por otro lado de negociación de la deuda con los acreedores. La situación de preconcurso es buena para intentar salvar lso muebles.

el presidente:
me ha parecido un tio majo, accesible y creible. Nos ha contado que han hecho todo lo posible para no llegar a esta situación pero que no ha podido ser. La gente le ha realizado preguntas referidas a la deuda actual a dia de hoy y claro, ha salido por la tangente diciendo que esa info no la podía dar al no conocerla el mercado. Le he dicho que no hacia ni pizca de gracia que nos hubiera borrado de su blog ciertos comentarios y enlaces a rankia y se ha excusado diciendo que como era un blog personal no queria que hubiera comentarios ni polémicos ni comprometedores para la emisión que estaba aun en mercado... Ha dejado caer que a los bonistas se les está tratando muy bien porque ni se ha planteado una posible quita. respecto a una hipotética AK ha dicho que aunque es una opción que se está barajando como otras muchas no ve factible que se materialice para evitar diluciones (no ha dicho que es que tiene un buen paquete de acciones pignoradas...)
Ha insinuado aunque evidentemente no ha dicho que el mercado, la CNMV y los periodistas pesebreros les han tratado muy mal, yo sinceramente pienso lo mismo y más.

el comisario:
no tengo palabras tranquilas para calificarle, es un "amiguete" del presidente, confirmado por ambos, no es ni ha sido ni bonista ni accionista de Zinkia, primero me negó el haber recibido peticiones de información de algunos foreros y cuando estaba a punto de sacar el mail ya reculó y dijo que sí pero que eran de hace pocos días y que en los tres años de al emisión él no había recibido antes nada. Ha quedado como "el culo" porque considero que no ha sabido defender los intereses de los bonistas aunque el Presi dice que sí porque podían haber hecho quita... Lo unico bueno es que ha estado sentado al margen, ha levantado la cabeza cuando he empezado a hablar "mal" de él por no haberme contestado a mis llamadas y mails, y éste sí se ha atrevido a despotricar de la señora CNMV y de la prensa amariconada...

la AGO:
no se ha podido celebrar al ser menos del 66%, por lo tanto será en segunda convocatoria y ya con los presentes y los acuerdos con mayoría de los presentes. Por lo tanto el 9 de diciembre, se supone que los custodios mandarán nuevas tarjetas porque las de hoy se las han quedado.
La percepción general es que de los presentes la inmensa mayoría quería aceptar la propuesta, de aumento de plazo y de cupón, pero veremos que pasa en realidad el dia 9/12/13. Le ha metido una puya a IBERCLEAR porque aseguran que han pedido la titularidad de los bonistas y que se la han negado, me lo tengo que creer....

la emisión actual:
si se hubiera aprobado la propuesta el 12 nov hubiéramos cobrado el cupón, dice el presi que espera que en breve vuelvan a cotizar lso bonos ¿? incluso estando ya vencidos ¿je,je? Le pregunté que qué pasaria si el 12 nov algún bonista exigiera formalmente el cupón y el principal y no me ha respondido claramente... En resumen, hasta la segunda convocatoria NO pagan nada de nada!

Saludos

#102

Zinkia: Zinkia no devuelve la emisión de 2010 ni paga el cupón

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/5306218/11/13/Zinkia-no-devuelve-la-emision-de-2010-ni-paga-el-cupon.html

Zinkia no devuelve la emisión de 2010 ni paga el cupón

Zinkia confirmó el día en que vencía la emisión de obligaciones simples que emitió hace tres años, lo que ya descontaba el mercado: no habrá devolución de los 2,23 millones que captó en 2010, ni tampoco pagará el cupón al 9,75%.

La solución tendrá que esperar hasta el 9 de diciembre, el día en que está previsto que los obligacionistas voten, por segunda vez, tras la falta de quórum de la primera convocatoria celebrada el 8 de noviembre, la propuesta de la productora: alargar el vencimiento del bono hasta 2015 a cambio de elevar el interés del cupón hasta el 11% a partir del año que viene.

A diferencia de lo que ocurrió el pasado viernes, donde la ausencia de dos terceras partes de las obligaciones en circulación impidió que se diera por válido el sí votado a mano alzada de forma mayoritaria por los allí presentes, el próximo 9 de diciembre no se requerirá quórum de asistencia. De manera que se podrá llegar a un acuerdo por mayoría de los obligacionistas que asistan a la convocatoria o, bien, cuenten con representación.

Bajo un cartel de "emisión en mora" en el mercado español de renta fija AIAF, el último precio de los bonos que Zinkia emitió hace tres años, a 6 de noviembre, reflejan un descuento del 37%. Aunque el temor a que el grupo no amortizara la emisión en la fecha prevista (el 12 de noviembre) llegó a aumentar el descuento hasta el 43% un día antes. De hecho, no fue hasta el 8 de octubre, cuando Zinkia lanzó una seguna hornada de deuda y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) advirtió sobre los riesgos asociados a la misma, cuando el precio comenzó a caer. Hasta ese momento, la cotización se mantenía sin descuento.

Ni siquiera la evolución de sus títulos en bolsa se salva. Aunque cerraron planos, en los 0,49 euros, y el lunes consiguieran avanzar un 8%, la realidad es que pierden un 58% en lo que va de año.

#103

Re: Zinkia: Zinkia no devuelve la emisión de 2010 ni paga el cupón

Si hubieran retrasado ingresos a propósito para negociar estar refinanciación?
Si están forzando la cuerda para sacar las mejores condiciones?
Ahora han conseguido que muchos anteriores bonistas estén dispuestos a firmar las condiciones que ofrecían con la nueva emisión
Ya se que han dejado mala imagen pero eso en seguida lo limpian.
El presi dice que ellos no hacen estimaciones semestrales solo anuales, que tiene de aqui a final de año contratos a punto de firmar,.... A mi una bajada tan espectacular

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#104

Re: Zinkia: Zinkia no devuelve la emisión de 2010 ni paga el cupón

Corregirme por favor

La primera emisión de los bonos fueron 11 millones y ahora querían emitir 7,78 millones es así?

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

Brokers destacados