Acceder

Catenon

6,25K respuestas
Catenon
26 suscriptores
Catenon
Página
104 / 807
#825

Re: Catenon

Entiendo que desde lo de Gowex tenemos pánico a que aparezca una manzana podrida en nuestras carteras, yo por ejemplo me he quedado con las ganas en estos precios de reforzar posiciones más de lo que lo he hecho en algunos valores, todo por la precaución que no hubiera tenido si no hubiera ocurrido lo ocurrido; pero lo que comentas no es un tema preocupante, si alguien te quiere robar no lo llevara escrito en la frente...

Doy por hecho que a lo que los auditores hacen referencia es el crédito fiscal de Francia y España, mírate en el cuadro los periodos de prescripción de estos créditos, si dudamos de que pueda compensarselos lo preocupante no es que los tenga activados, lo preocupante es que hacemos nosotros dentro de la acción, no valdría la mitad de la mitad, es trabajo del auditor decir “Ojito!”, podría preocuparnos a 31-12-12, algo menos a Jun-13, pero a estas alturas yo no pretendo dudar de que pueda compensarse los créditos fiscales.
La prisa que se han dado para activarlos es la que se dan todos, cada cierre de periodo (cada mes) se va provisionando, sea a favor o en contra, pues durante el 2009 acumulas y no compensas, cada mes del 2010 otro poquito, así hasta ahora, se habrán ido haciendo las regularizaciones oportunas y si llegara el caso de una posible prescripción pues puedes plantearte darlo de baja.

Todo esto es pasado, y esto es poco de lo pasado que no es malo, si en 2015 tiene un resultado de 1M, dentro de los pagos del ejerció siguiente ya sabes que no habrá 0,3M o 0,25M que habría que haber pagado si no fuera por tu “pasado”, y ahora para catenon es tan importante sus resultados como su flujo de caja.

Todo esto para decirte que es bueno que estemos alerta!!

#826

Re: Catenon

sememin, muchas gracias¡¡¡ es una explicación brillante y comparto contigo que hay qye seguir cualquier salvedad. Lo importante es que el auditor , que es el que mira para atrás , no traga. Eso me gusta. El auditor mira y dice , oiga Vd. no sabe ganar dinero en los años anteriores, así que no me creo que ahora lo sepa hacer, porque soy un auditor pridente, me llamo Mazars y no me van a poner las cara colorada como a M&A (que en realidad era un tipo y el que abría la puerta).
Salvedades= seguimiento
Aun así, no la veo grave, ni darse prisa ni nada, es que es absurdo admitirla si crees y anuncias beneficios, no???

#827

Re: Catenon

Buenas sememin...

Solo conozco Catenon como cotizada desde hace una semana......pero no le veo comparación con Gowex posible.
Tiene un modelo de negocio low cost que puede funcionar en perfiles medios , tengo muchísimas dudas de que sea valido para executive pero puede funcionar.....Si el modelo funciona y además se centrar en franquiciar puede ser una empresa de crecimiento.

A partir de ese punto, como bien has dicho hay que mirarse fundamentales pero al menos sabiendo que el negocio que hay detrás existe y es viable....Catenon si es una empresa...Gowex era un chiringo.

Tema distinto es el precio al que cotice..........no tengo ni idea de si es caro o barato, a primera vista parece muy caro, pero el plan de negocio es ambicioso y va cumpliendose....si se cumple el precio es realmente barato.

Saludos

#828

Re: Catenon

Yo entiendo que todos conociamos este dato. O al menos quien se revisara las cuentas del primer trimestre del 2014 publicadas en Marzo. A mi me gusto ver esta diferencia de criterio, ya que significa que el auditor "audita" que no es poco en estos tiempos que corren.
Y por lo demás me parece algo completamente comun en la contabilidad de cualquier empresa asi por mi perfecto.

Así que paciencia chicos, lo de gowex ha sembrado dudas y es normal que nos preocupemos más ahora. Poco a poco va cumpliendo su plan de negocio y nos va acercando a ese PER tan atractivo para 2015 para el que solo queda 6 mesecitos.

Si juntamos PER y plan de negocio para mi catenon es una de las mas creibles del MAB junto con Altia.

#829

Re: Catenon

Imaginarium también da resultados cada 3 meses...pero si es algo que deberían hacer TODAS, no hay excusas para no hacerlo...

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#830

Re: Catenon

B. Noches y saludos desde NY.

Creo que no debemos de preocuparnos tanto. Lo que ha ocurrido en el MAB, mañana ocurrirá en el MC. O en el Ibex. Nadie lo sabe.
La CNMV esta desboradada, de ahí que el MAB viva casi por su cuenta, aunque sigue mandando Elvira al frente.
Creo que Catenon lo esta haciendo bien, habrá que ir siguiendo las auditorías y que Catenon siga dando buenos resultados; lo demás debe de venir vía de los dos anteriores puntos comentados.

Salud para todos desde New York.

#831

Re: Catenon

Hola,

Ratifico lo que dices en el último párrafo, dando mi visión, que es la mía ya que no me considero nadie para aconsejar, las expectativas de negocio se han de valorar de alguna manera, se valora el grado de riesgo de cada uno, la compañía es prudente con sus planes de negocio?, les doy un % de grado de cumplimiento, les creo? una probabilidad para consecución de los objetivos que se han planteado en su PN, no hay certezas (ni las reales reflejadas en CCAA, imaginate las expectativas) y al fin consideras un precio objetivo en 2014, en 2015, con lo cual intentas anticiparte al futuro, te puede pasar como en la película, que en vez de al futuro, llegues al pasado, pero si intentas valorar la empresa en situación 2013, te puede parecer cara porque algo ya se descuenta, se cumple y sube un +30% (como nos hemos vuelto locos a algunos esto ya no les parece nada) en doce meses, lo valoras y algo menos pero te sigue pareciendo un poco cara, ese año +20% y siempre detrás de la acción sin agarrarla...lo mismo pasa ante expectativas negativas

Yo creo que a Catenon ahora mismo solo la frena que aún no tiene la plena confianza del mercado, a lo que se ha de decir, que ellos están haciendo todo lo posible y bien por recuperarla, este es el motivo que unos resultados buenísimos tampoco han tenido un gran reflejo en su cotización, como se dice esperemos que tiempo al tiempo...

#832

Re: Catenon

No soy un gran seguidor de los grandes gestores ni que compran ni dejan de comprar, pero si RESPETO y valoro mucho la opinión de estos genios, y a Marc, lo conozco de hace años y me encanta su BLOG, dejo este post, que hubiera ayudado a muchos a ver en cierto modo la burbuja que había y hay en el MAB:
http://blogs.elconfidencial.com/mercados/el-abrazo-del-koala/2014-04-03/las-bolsas-mas-caras-y-baratas-del-mundo-y-el-mab_111191/

Curiosamente la única que tiene en su fondo es CATENON, y algo habrá visto este hombre para invetir en ella, yo mismo he cambiado mi opinión completamente después de la restructuración y los resultados que están publicando en este 2014...

Un s2 compys

PD: Saludos desde Miami ;-) si te pasas por aquí avisa para tomarnos algo...

El Conocimiento es Poder...

Brokers destacados