Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,2K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
858 / 7.368
#6857

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Europa cae básicamente por el movimiento tan brusco del euro respecto al resto de monedas, principalmente la libra esterlina y el dólar. La exportadoras alemanas van a sufrir mucho en ventas y ya se ve en el DAX.

A las truñas hay que añadirle la devaluación silenciosa pero importante de las divisas latinoamericanas (mitad el real brasileño y el peso mexicano).

Cuando escribí días atrás que podía caer a 7,5€, no creo que me quede lejos de esa cota.

Freedom is driven by determination

#6859

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

100% de acuerdo contigo en el impacto de las divisas. De hecho el real ha perdido más de un 15% frente al euro con respecto a los máximos que había marcado este mismo año. PERO la parte positiva es que no es una devaluación de las divisas LATAM al uso, por deterioro de su economía etc, sino que el euro se está apreciando fuertemente contra todas las monedas. Estos meses todo el mundo está comprando euros por la fuerte recuperación de nuestras economías, y está actuando de moneda refugio frente al dólar. Este tipo de cosas suelen corregirse en una inversión a largo plazo.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#6860

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Creo que el euro está corrigiendo lo que se descorrigio una. Es que parece que Trump no va a poder implementar todas sus promesas económicas.

Freedom is driven by determination

#6861

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8577210/08/17/Telefonica-y-Colombia-suscriben-un-aumento-de-capital-de-1842-millones-en-ColTel-para-pagar-la-deuda.html El problema de Matilde es de todos sabido: La deuda. La incrementa "solo" en 40 millones de euros. Yo pienso que Pallete -que supera con creces a Alierta- tiene su plan para reducirla, plan que no sabremos hasta que TEF se haya ido dos euros arriba. Entonces aparecerán noticias al respecto que habrán aprovechado los de siempre, los que ya las sabían. Como yo no tengo la suerte de tener información privilegiada, compro cuando la veo en precio y vendo cuando la veo demasiado alegre. Matilde es de las pocas que me ha dado muchas alegrías. Y es un dividendo en metálico fiel. Un saludo

#6862

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En Europa estamos acojonados y así no hay quien suba

#6863

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pero si las empresas europeas van a dejar de exportar ¿Cómo vamos a subir? 

El dólar bajando y la libra bajando...¿Os dice algo esto? 

#6864

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Muy bueno tu comentario y tienes razón, pero una de las mayores operadoras de Europa y del mundo debería de cotizar más arriba. No se puede comparar con ninguna otra. Sabemos que tiene, creo recordar poco más de un 12% en la ponderación de nuestro Ibex 35. Es cierto que reparte dividendos al menos hasta hace poco..

Yo entiendo y comparto el desánimo de Carlos 2011 porque tanto él como yo estamos pillados en unos rangos por ahora de utopía. Si que nos puedes decir que vendamos y nos olvidemos de la operadora Matilde, pero no lo vamos a hacer. En mi caso porque no necesito la pasta y creo que en unos años ha de subir.

Lo cierto es que nuestro Ibex iría mucho mejor si nuestra querida Matilde estuviera más fuerte y con menos deuda. Eso es verdad.

Dime valores divertidos que ganes parné y no te quedes pillado. Tomaré buena nota colega.

Gracias y saludos

Te puede interesar...
Brokers destacados