Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

63,9K respuestas
Página
8.090 / 8.090

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Tranquilo,ya sabemos que Telefónica va a dar su pelotazo particular, por lo menos yo lo creo,de momento está bien parada,es verdad, pero creo que va a subir bastante,lo interesante es aguantar estos precios,y si baja más,se va acumulando,el día de el subidón, quiero ir bien cargado de acciones de Telefónica,de momento iré acumulando más,de vender a estos precios ni una, mínimo 4,20euros, paciencia y va disfrutar de los dividendos, que para eso son, saludos 😉👍

Re: Espera

de momento ganó dinero moderado en Telefónica, ahora estoy flipando con el dividendo, más adelante alucinaré con la acción,de momento a esperar que meta el pelotazo,solo hay que esperar, todo llegará 💪😉

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hay cuestiones tan básicas que me sorprende que se siga discutiendo sobre ellas.

¿Alguien duda de que la bajada paulatina de TEF es directa correlación de la recurrente bajada del dividendo?
¿Alguien duda de que cuando vayan subiendo el dividendo irá subiendo la cotización?
¿Alguien duda, por poner otro ejemplo, que Repsol conforme fue aumentando el dividendo fue subiendo de cotización?
¿Alguien duda de que el dividendo de 0,15 jun-27, como dividendo único es la mitad de 0,30 que era el dividendo anterior?
¿Alguien duda de que la RPD de TEF sobre estos precios 3,70 es del 4,05%, que tampoco es una bicoca?
¿Alguien duda de que la cotización de las compañías -en la gran mayoría de los casos- está directamente correlacionada con el dividendo?

Pues el mercado (las manos fuertes), no tienen dudas: Lo saben y actúan en consecuencia.
Esta teoría de que el dividendo no importa y es algo secundario (que lo importante es "crear valor", otra milongada anglosajona), ha tenido cierto éxito en un grupo de minoristas que discuten sobre el asunto (pero, reitero, para el Mercado -las manos fuertes- no hay discusión y actúan en rigor: subes el dividendo, sube la acción; bajas el dividendo, baja la acción.)
Me entristece mucho que, incluso entre rankianos/as veteranos/as, sigan discutiendo algo tan básico y que es tan fácilmente comprobable.

Saludos.

Se habla de...
Telefónica (TEF)