Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
6.752 / 7.360
#54009

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días

Que tal las vacaciones?? Estuve en el Tintero del Palo y no hice cola ya que fui temprano. Lo tienen estupendamente bien montado socio. Al final coges más platos de los que cogerías en un restaurante a la carta o con un menú, pero fue divertido ver a los camareros con su salero y gracia para venderte el pescaíto o los mojitos. Es una manera de entrar al cliente diferente, pero con trampa porque al final te sale más caro que en un restaurante normal ya que comes de muchos platos que te atraen cuando el camarero pasa por la vera.Pero muy bien ,gente muy simpática y amable.

Muchas gracias . Por cierto cómo vas con la truñita. Yo empiezo a estar en verdecito y en cualquier momento suelto lastre y a otra cosa.
#54010

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días.

Gracias por comentar tu caso y siento esa minusvalía ya que duele, espero que la puedas ir compensando y recuerda que tienes este año y 4 más para hacerlo fiscalmente.

No he seguido la operación de TL5 y no estoy en disposición de comentar nada de la entidad ya que seguro que tu información es más valiosa que la mía.

Cuando me ha ocurrido algo similar, que en mi caso así ha sido con otro valor intento aprender de la mala experiencia.

Por aportar, aunque nos puede ocurrir también con valores grandes:

En valores pequeños suelo limitar la exposición si decido especular con ellos, digamos que tienen una volatilidad implícita más alta.

También mirar el histórico y ver si el valor en el pasado ha sufrido fuertes caídas y lo lejos que está de sus máximos históricos.

Por ejemplo valores que cotizan en zona de mínimos anuales y que llevan demasiado tiempo con su MM200 sesiones con pendiente negativa.

Si la RPD ha sido decreciente en su histórico de rentabilidad.

Si las notificaciones de las posiciones bajistas son altas por ejemplo se acercan al 10%.

También si el valor cotiza en el centimario.

Las expectativas y aumento de la competencia.

También los máximos accionistas y que idea tienen en el valor, caso DIA y caso positivo ITX.

Finalmente el balance y el sector al que cotiza.

Todo lo comentado digamos que son avisos para no estar en el valor y si aun así lo hacemos tener una estrategia clara y con SL definido.

Muchas de las premisas para no estar en los valores cotizados de medios de comunicación se cumplen: PRS, A3M, MST.

Y luego está la suerte porque si tu apuesta se hubiera dirigido a A3M a lo mejor dependiendo del momento si se hubiera cumplido la idea de tener un buen dividendo.

P.D: No es ninguna crítica, faltaría más y agradezco la sinceridad de tu mensaje y el punto de mala leche que a uno se le pone.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#54011

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

#54012

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Faine anda que fuma en pipa  , era el que hacia y deshacia  para ganarse sus duros a costa de los minoritarios  pero ahora va a tener que rascarse el bolsillo y bastante   si quiere seguir siendo alguien en TEF .
Me pregunto,  con que valor de cortos le pillarian?
#54013

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días Emilio

Faine es un viejo zorro con 81 años bien llevados,activo todavía, con muchísima experiencia en banca y sabe más que los ratones coloraos. El no hace movimientos en falso y es muy consciente de sus decisiones.

Seguramente activará alguna recompra más de papelillos telefónicos, pero siempre en su justa medida.
#54014

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenos días socio. 

La operación está sobre la mesa y poco más se puede añadir. 

Cuidado con el ruido de las noticias por más que puedan interesar. 

Desconozco tu estrategia en el valor pero se fiel a ella y no hagas demasiado caso del ruido que es normal que tenga or las implicaciones tanto políticas como directas. 

Muchas veces tendemos a no hacer nada y siempre hay otros que manejan la información que a nosotros nos llega mucho después cuando el sistema financiero decide que es el momento de comunicarse. 

Fíjate la participación que ha aflorado MS alrededor del 12%, se suponía que las participaciones superiores al 5% se debían comunicar cuando es superada y llevaban comprando desde febrero y sin ninguna comunicación al respecto. 

Al final nos acaban contando lo que le interesa al ponente en cada momento 

Ya sabes cuidado con el ruido y fíjate en el precio o cotización. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#54015

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A mi no me queda mucho para estarlo tambien ....en cuanto este en verde le pongo un stop a la media de 200 sesiones no vaya a ser que despues de mas de una decada penando y promediando, se tire unos años por encima de la media y haya vendido a las primeras de cambio....Saludos y me alegro de que hayas disfrutado por mi tierra .
#54016

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Aquí parece que la lógica se impone, en un mundo escaso de materias primas, el propietario de infraestructuras, cada día más caras de construir, será el amo.
De ahí el zarpazo Saudí.
No es análisis técnico, pero que te parece?
Brokers destacados