Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

62,7K respuestas
Página
7.934 / 7.940

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A mí no me preocupa en exceso lo que diga iturralde u otros, hablaron así de los bancos, Indra etc etc etc en su momento y mira ahora, a mí lo que me preocupa es que con todos los acontecimientos que se han producido en la acción, y no sube, eso es lo preocupante.

Totalmente de acuerdo, aunque habla solo del técnico. La acción, se ha quedado justo en la última fase de la subida desde 2020 que debería haber superado para ser creíble. Podían haberla llevado a 6 euros para ajustar el dividendo al 5% sin tocarlo,  así no tendrían la excusa  del dividendo alto 🤣. 45 mil millones de entrada en caja por facturación y beneficios ridículos o pérdidas y minusvalias. Ese es el problema, además del técnico. Los fundamentales no dan más de sí. Puede subir por expectativas, pero todo lo conocido de Murtra aquí, es humo, como dice NVLP, siempre humo. Este año harán 1 ERE de 6 mil al tiempo que incorporarán a la plantilla de TEF, a más número de empleados procedentes de TEF TECH, la filial tecnológica  que sería una punta de lanza y que ahora  absorberá.  Todo es igual. TEF es una máquina de quemar dinero en carísimas estructuras burocráticas internas y externas , enchufados, inútiles muy bien pagados, políticos que se llevan más de 1 M de euros anuales al bolsillo, empleados privilegiados con ERES de 500 mil euros por persona. Y un consejo muy bien pagado que carece de credibilidad, antes porque ha incumplido hasta hoy todos los planes de mísero crecimiento que prometió. Ahora, porque tiene todo por demostrar y lo poco conocido por rumores en la prensa  interesadamente difundidos, no invita al optimismo.No por el dividendo, sino por la “creatividad” de la soluciones para no caer en todo lo anterior. Compras a precios muy altos anunciando previamente las intenciones  y  ventas con minusvalias porcentuales de dos cifras.El técnico es malo, pero lo que se ve por fundamental en este dinosaurio, es peor si además pretende hacer lo que se rumorea. Expectativas a futuro que, como siempre,  se incumplirán, compras caras, y además de recorte del dividendo, ampliación de capital para los enemigos del dilutivo script. El problemas es que todo lo real, los hechos, van a ser inmediatos  una vez anunciado el plan “revolucionario” y  las expectativas serán a futuro. Estos, si no anuncian algo distinto a lo filtrado, a partir de mañana van a necesitar creyentes más que accionistas. 

Y ya la de chorradas que algunos dicen por aquí que ni ellos mismos se creen, es para creer que algunos merecen lo que les pasa.

Personalmente creo que el señor iturralde,es un auténtico showman,es decir que le gusta hacer el payaso, pero bueno ya lo conocemos, mirando el pasado, pues claro,miras el presente, pues claro,a toro pasado ya sabemos que pasa,yo personalmente que diga lo que quiera itu, pero tengo acciones telefónica a muy buen precio y paso de malvernder,mi objetivo es pasar los 5euros, después ya veremos, saludos 😮😉

Y el IBEX por encima de 16.000 puntos, que se nos olvida que la acción está peor que cuando estuvo por debajo de 3.000

No digo lo que me parece esto porque me lo censuran.

Aún recuerdo cuando Alerta pronosticaba un dividendo por encima de dos euros. Repito, no digo lo que es esto porque censuran la palabra.

Y para colmo viene la banda de Piernodoyuna a dirigir la empresa y empezar con las tácticas del calamar. En fin, poco nos pasa.

Vaya titular, la acción pierde la miseria que habia subido antes que entrase el gobierno y la nueva dirección. Quieren una empresa más grande, para qué, lo que importa es no tener deuda y la rentabilidad, no disparar la deuda con ensoñaciones absurdas que solo son un truco de trileros para sacarle la poca pasta que le queda al accionista.

Pero si es tan bueno que eliminen el dividendo y que suban la acción esa cantidad anualmente, a mí no me interesa pagar un 19% anual a Hacienda por ir recuperando mi dinero.
El problema es que quitarán dividendo, harán ampliaciones de capital y encima aún bajará la acción.

Esa es lo más probable digan lo que digan.

Telefónica reducirá su dividendo a la mitad en 2026, 15 céntimos por acción, sin ampliación de capital

El Grupo Telefónia ha confirmado el dividendo de este año, que será de 0,30 euros por acción pagaderos en dos tramos (diciembre 2025/junio 2026), pero el próximo ejercicio lo reducirá a la mitad, para establecerlo en 0,15 euros por acción en efectivo pagadero en junio de 2027. Asimismo, en la presentación de Telefónica no se contempla ningún plan de ampliación de capital, ni anuncia operaciones corporativas. No obstante, del comunicado de Telefónica se garatiza que el grupo "estará preparado para capturar las oportunidades que se presenten y generen valor a los accionistas". 

El plan, denominado Transform & Grow (Transformación y Crecimiento), no incide en operaciones corporativas pero sí pone el centro de atención en sus cuatro grandes mercados: España, Alemania, Reino Unido y Brasil. Con estos pilares, el grupo prevé para convertir Telefónica "en una operadora europea de referencia mundial, con escala rentable".