Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,4K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
6.721 / 7.388
#53761

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 

La opción de que Telefónica acabe controlada por Arabia Saudí es "poco realista"



El análisis de Scope Ratings resalta los obstáculos que enfrentan las inversiones extranjeras en las telecos europeas debido a la delicadeza política y la falta de sinergias, citando casos como América Móvil en KPN y STC en Telefónica.



Las inversiones extranjeras en las telecos europeas son un tema políticamente delicado, según un informe de Scope Ratings. El informe analiza la irrupción de STC en el accionariado de Telefónica y cuestiona la posibilidad de que una operadora del Viejo Continente pueda ser controlada por un Gobierno saudí o emiratí.

Scope Ratings resalta que los promotores de operaciones transfronterizas han tenido dificultades para convencer a las autoridades europeas de sus buenas intenciones. Los gobiernos consideran que los operadores nacionales son activos estratégicos sobre los que es difícil aceptar influencia extranjera, incluso cuando el Estado ya no es accionista, como en el caso de Telefónica.

El informe menciona el intento fallido de América Móvil de adquirir KPN en los Países Bajos, a pesar de que el Gobierno ya no era accionista. También destaca los planes de fusión que quedaron en nada, como los de KPN y Belgacom (ahora Proximus) o Swisscom y Telekom Austria.

Scope Ratings subraya que sería poco realista pensar que un operador europeo de telecomunicaciones pueda caer bajo el control de los Gobiernos saudí o emiratí. Además, argumenta que la falta de sinergias juega en contra de las inversiones extranjeras en las telecos europeas.

Scope Ratings señala que los servicios de telecomunicaciones tienen una estructura nacional, con diferentes regulaciones, competidores, hábitos de los consumidores, redes y estructuras. Esto dificulta el ahorro de costes y el aumento de ingresos. Por ejemplo, un minuto de servicio de voz móvil o un gigabyte de datos móviles producido en Arabia Saudí no puede venderse en España, y viceversa, incluso si STC poseyera el 100% de Telefónica.

El informe menciona casos en los que las inversiones extranjeras en telecos europeas no han tenido éxito. En Austria, América Móvil tuvo que firmar un acuerdo especial de participación con el Gobierno austriaco para convertirse en el principal accionista de Telekom Austria. Operadores de Oriente Medio como STC y la emiratí Etisalat, que participa en Vodafone, están controlados por sus Gobiernos. Además, las inversiones en países vecinos tampoco han tenido más éxito, citando la entrada de Xavier Niel en Telecom Italia, las adquisiciones de Telia en Finlandia y Noruega y las inversiones de Orange en España.

Scope Ratings concluye que las dificultades y la escasa posibilidad de consolidación en el sector de las telecos europeas limitan las fusiones y adquisiciones desde el punto de vista crediticio, incluso cuando los nuevos inversores buscan diversificación fuera de sus mercados de origen.

Fuente.- Estrategias de Inversión 
#53763

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo que paso ayer por la tarde fue una operacion orquestada por las posiciones cortas para que no se diera un efecto chimenea que pudiera disparar la cotización. Lo que va a suceder es que primero van a ir cancelando esa posiciones de forma ordenada y, eso si, ganando un pastizal. En el momento que estas se hayan liquidado entraran las prisas por adquirir mas acciones de de telefonica por los principales tenedores nacionales (quien sabe si tambien la SEPI), en ese momento, la cotización ira subiendo pero sin alboroto (van a intentar adquirirlas baratas manipulando la cotizacion para que no se dispare). Hoy es vergonzoso ver como pactan las manos fuertes en estos casos, lo tengo clarisimo. Lo bueno del tema es que creo que se han dado cuenta que no pueden seguir mantenido la cotización de sectores clave a precios de derribo, puede que en unos meses podamos ver precios que ahora no imaginamos.
#53764

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ojalá aciertes, porque yo no las tengo todas conmigo. Ya nos las ha gastado varias veces dejándonos con el culo al aire. Ya veremos a cuanto cotizará el próximo año, porque lo que queda de este no creo que llegue ni a los 4,50€.

Saludos y mucha suerte en tus inversiones
#53765

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ya llegar ahí sería la leche para mi al menos, siendo consciente de que mucha gente desgraciadamente las lleva mas arriba.
#53766

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenas tardes socio. 

Hace mucho tiempo, es más desde que empecé a interpretar los movimientos del mercado y la acción de la cnmv como sancionador de folletos y notificador de información como HR y demás que nunca ha estado para favorecer la transparencia del mercado y que los intervinientes cuenten con la misma información. 

La idea o conclusión que era el encargado de velar porque los folletos estuviesen bien redactados para evitar demandas futuras y poco más. 

Si alguno recuerda alguna sanción puesta por salidas a bolsa, AC de Bankia o Popular entre otros o aviso de entidades como DIA, Pescanova, Gowest que claramente no presentaban unos resultados que reflejasen el estado real de su patrimonio, balance y demás que lo comente si quiere porque no recuerdo nada sobre el tema. 

Así que puedo decir que la cnmv nunca ha estado, ni vela por los intereses minoristas, ni tampoco hay que esperarla. 

Esto no se debe entender como una queja por mi parte ya que es la realidad y así la interpreto e intento hacer mi operativa sabiendo que solo yo soy responsable de la misma. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#53767

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hay pezqueñines que ya estan comprando, de lo cual me alegro.
Suerte.
#53768

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ya se comentó hace semanas que había por técnico buenas posibilidades de irse a 3,96 y con algo mas de " suerte " irse a los 4,40, sin tener ni idea de este para algunos, Notición.
La realidad es que a día de hoy una vez sabida la noticia, el valor cotiza a los mismos niveles que comenzó la semana pasada, por eso cuidado con el humo y las pajas mentales que algunos se hacen.

Brokers destacados