Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,2K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
6.720 / 7.365
#53753

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Enviado hoy a "[email protected]" , con toda probabilidad, no harán ni caso, pero...

edito: Un tiro al aire, porque "JPMorgan" y "Morgan stanley" no tiene relación directa...

Estimados señores,

Recientemente se ha hecho pública la adquisición por parte de STC del 9,99% de Telefónica.


"La teleco saudí empezó a preparar la toma del 9,9% a principios de año, hace casi siete meses. En una operación del máximo secreto, encomendó en febrero a Morgan Stanley ir adquiriendo a espaldas del consejo de Telefónica acciones de la compañía en el mercado, con el objetivo de alcanzar el 9,9%, según indican fuentes del mercado."

Pues bien, según figura en la información de la propia compañia sobre "Relación de precios objetivo y recomendaciones de analistas" ( https://www.telefonica.com/es/accionistas-inversores/la-accion/recomendaciones-de-analistas/ ):

JP morgan publicaba en agosto de este año, una valoración ciertamente negativa sobre el precio de la acción: 
JP Morgan | Peor que mercado | 2,7 | 16/8/2023 | 16/8/2023

Aparentemente, en mi apreciación  hay un conflicto de intereses, que se resuelve de la forma más favorable para STC cliente de JPMorgan, en lugar de, al menos, haberse mantenido al margen de publicar nuevas recomendaciones.

Confío y les agradezco que en aras de  mantener la transparencia necesaria en el mercado de valores, inicien algún  tipo de investigación al respecto que disipe las dudas que esta operación ha generado.

Quedando a su disposición, reciban un cordial saludo
#53754

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?


Esta operación sería impensable en Francia. De hecho no autorizaron a unos canadienses a comprar Carrefour, 

 No se puede plantear que una empresa que controla las comunicaciones de un país, incluidas las de defensa y seguridad, pase a manos de un amigo de Marruecos, y menos si la operación se ha fraguado entre yanquis y árabes sin decir nada al gobierno español. Es como si el CNI comprara acciones de MARROC TELECOM, pero en este país ya estamos desnortados, pactamos legislaturas con traidores, robamos con total descaro e impunidad y mentimos, mucho y mal. Así que nada bueno nos puede pasar. 
#53755

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Has tenido una buena idea, tengo un pastizal en la matilda, pero espero un dividendo seguro o ampliaciones donde poder seguir recibiendo un dinerito periódico.
 La infravaloración me parece brutal, supongo que como a los saudies, pero es un plus, viendo como funciona el mundo.
Suerte.
Seguimos asvanzando.
#53756

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo no tengo pastizal, lo he hecho con teléfonica este año y volví a entrar en 3,73 esperando esos al menos 3,96, yo no espero dividendos ni engañifas, pero cómo mareen mucho la perdiz y el gobierno impida este movimiento, se puede dar la acción un batacazo de aúpa, asi que cuidadín.
Igual algún iluminado piensa que han entrado por el dividendo esta gente.
#53757

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Jejejeje.
Vended malditos, vended!!! que ya compro yo.....


#53758

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Jejeje, lo que el pirata morgan decia....
#53759

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Cuanto pirata hay......
Brokers destacados